LLI | El Miño golea a domicilio al Galicia ‘C’.

0
236

Galicia de Caranza ‘C’ – AD. Miño (0 – 5)

El Galicia ‘C’ aguantó el primer tiempo.

Se jugó la 3ª jornada de la Liga Infantil Primera Galicia Ferrol, Grupo Único en su Segunda Fase con dos equipos que llegaban al partido con objetivo distintos, por una parte los de casa con la misión de seguir preparando a sus jugadores para el infantil que juega en Liga Gallega y por parte de los visitantes el de afianzarse en la primera posición con el objetivo de quedar primeros.

El conjunto dirigido por Marcos Novo vuelve a demostrar que es el gran favorito al título y en el Municipal de Caranza no dio opción a un rival que aunque lo intentó no pudo, porque los de blanco con banda roja ancha en diagonal salieron a por todas, ejerciendo una alta presión desde el comienzo, lo que dificultó mucho a la salida de los de blanco con raya azul en diagonal que fueron aguantando el resultado merced a una defensa que estuvo acertada en momentos puntuales y también que el conjunto de Gallamonde no acertaba mucho en sus lanzamientos a portería. A los 10 minutos Pereira recibe de su guardameta y en una mala entrega a un compañero cuando salía del balón se lo entrega a Rubén González, este se lo pasa a Antón Salido que se lo devuelve y su lanzamiento flojo lo detiene Pablo Raposo sin dificultad.

Mayor dominio visitante

Con el paso de los minutos se va acentuando el dominio visitante. A los 13 minutos se produce la primera salida local traspasando el centro del campo con una jugada entre Yohan A. Quintero y Martín Landeras con centro de éste que produce una pequeña melé entre defensores y atacantes que se resuelve con salida de la defensa del Miño con pase en largo sobre Jesús A. Moreira que desde un poco antes de cruzar la línea central del campo por la izquierda se adentra en el área local pero le sale David Lafuente que le envía el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 16 minutos se abre el marcador cuando un nuevo saque de esquina por medio del visitante Antón Salido el balón le llega rebotado de la defensa local a Aitor Rodríguez para que consiga el 0-1. Tras la pausa para refrescarse los jugadores y de paso recibir instrucciones, el Miño sigue a lo suyo, siguen dominando y atacando la portería local pero sin conseguir nada positivo para sus colores. A los 36 minutos, vuelve a salir bien el Galicia desde su defensa con balón que recibe Yohan que avanza desde su línea de medios hasta la contraria cediéndole el balón a Cayetano Almeida, pero este no está muy atento y se le adelanta la defensa quitándole el cuero y despejando. Poco más en los minutos que quedaban para finalizar este periodo intentando conseguir algún gol más los visitantes sin conseguirlo. Lo bueno, para el Miño, estaba por llegar en el segundo periodo.

Imagen del partido disputado en la mañana del sábado en el Municipal de Caranza | muchacalidad.com

La reanudación fue igual a la finalización, con el Miño en plan dominador, del campo y del balón, y el Galicia que aunque lo intentaba apenas si lograba pasar el centro del campo aunque manteniendo la defensa en la que los de Miño no eran capaces de desarbolar y cuando lo conseguían o tiraban mal o era Pablo el que se hacía con el balón o lo despejaba a córner. A los 53 minutos, Jesús Moreira lanza una falta lateral alejando el peligro en el 2º palo David Lafuente; el balón le llega a Iván Cortés que lanza y Pablo, a duras penas, manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 58 minutos es Jesús Moreira el que entra por la izquierda con el balón controlado hasta la línea de fondo dentro del área de castigo, centra y Martín Plaza le saca de cabeza el balón a Rubén González cuando este se disponía a rematar en buena posición. A los 59 minutos se produce la jugada a la inversa; es Rubén González el que entra por la derecha hasta la línea de fondo dentro del área de castigo, centra y Moreira es el que falla clamorosamente el remate frente a Pablo, guardameta local. Después de esta jugada se produce la pausa para refrescarse y recibir nuevas instrucciones.

El Galicia no resistió el empuje final del Miño

Tras reanudarse el partido y tras una primera jugada local entre Pablo Vázquez y Mario Mora llevándose el balón el primero por el centro y su posterior remate lo detiene el cancerbero visitante Ero Porta. A partir de aquí, llegó el hundimiento del conjunto local que encajó 4 goles más. A los 66 minutos, Xoel Anido se hace con el balón en el centro del campo, abre a la derecha sobre Rubén que entra en el área veloz y con su lanzamiento consigue el 0-2. A los 70 minutos, apertura del conjunto visitante a la derecha sobre Rubén con centro posterior y remate posterior de Aitor Rodríguez significa el 0-3. A los 68 minutos, balón en largo que le llega a Mario Mora entre dos defensores del Miño y consigue pasarle el balón a Cayetano que encara la portería visitante pero pudiéndose acercase más para lanzar, lo hace desde fuera del área y el balón sale fuera de portería; perdió una buena ocasión para reducir distancias. Sigue buscando el Miño aumentar distancias y lo consigue a los 73 minutos cuando una jugada por la derecha visitante con centro posterior es rematado por Jesús Moreira consiguiendo el 0-4. Sin bajar el ritmo, el conjunto visitante sigue tratando de aumentar su cuenta y poco antes de finalizar el partido, a los 80 minutos, Moreira recibe el balón por la izquierda y desde la línea de fondo lanza mandando el balón a córner Pablo; lo lanza el mismo Moreira y el remate de Rubén González se convierte el 0-5. Con este gol finaliza el partido.

A la espera de que el próximo lunes se juegue el Ánimas contra el Freixo ‘B’ el Miño va a seguir siendo el líder.

Para la próxima jornada, la 4ª, el Galicia ‘C’ visitará la Gándara-1 para enfrentarse a la SDCR Ánimas ‘B’ mientras que la AD. Miño volverá a jugar fuera, en la Gándara 1, frente a la SDCR Ánimas para resolver quien será el líder del grupo.

Pincha aquí para ver el acta del partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here