Victoria muy trabajada del Galicia “B”

Galicia de Caranza “B” 2 – 1 SCDR. Ánimas

Remontada para seguir creyendo en alcanzar al líder

Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo D1 de la Liga Juvenil Primera Galicia (Ferrol) marcado por una tarde gris y con aguacero previo al inicio del partido que dejó el terreno de juego bastante encharcado pero que no impidió que el balón corriera. El Galicia de Caranza no desaprovechó el pase del Ánimas por Caranza e hizo los deberes para acercarse al líder, Galicia de Mugardos, al que esta semana le toca descansar.

Comenzó el partido con dominio intenso del Galicia que arrinconó al Ánimas en su campo pero que estos no dejaban resquicios por donde entrar a los delanteros locales, saliendo a la contra tan pronto como podían aunque la defensa local estaba muy segura y no permitía alegrías al delantero visitante que estaba más en punta, Álvaro Marcos.

Pero los ataques locales eran tan continuos que los defensas subían viendo que los visitantes apenas si pasaban de su línea de medios y ello llevó a los 9 minutos, a un robo de balón en la línea de medios visitante con pase en profundidad sobre Álvaro Marcos por la izquierda para que éste se deshaga de su marcador entre en el área y sobre la salida de Xabier le bata por bajo poniendo el 0-1 en el marcador.

Volvió a tener otra oportunidad el Ánimas de poner tierra de por medio cuando tras sacar el Galicia de centro se hicieron de nuevo con el balón, pase en largo sobre Álvaro Marcos, entra en el área y en el mano a mano con Xabier, ésta vez le gana el guardameta la acción y consigue despejar el balón. A partir de aquí, el equipo de Miguel A. Varela y J. Alberto Pantín tuvo que esforzarse mucho para poder tumbar a uno de los equipos más correosos del grupo y remontar el gol inicial que habían conseguido.

El partido se disputó sobre el artificial de Caranza / A. Mellado

No lo tuvieron fácil ya que el Ánimas estaba plantado con un 4-5-1 ó 5-4-1 dependiendo de la situación y cuando conseguía salir como a los 14 minutos que en un saque de esquina, Adnen Laghmich lo cabecea saliendo el balón fuera por muy poco. Al Galicia le estaba costando entrar. Tuvieron alguna oportunidad como a los 15 minutos, en una falta al borde del área en la que Bruno Vázquez lanza el libre directo centrado para que Christian Navalón le detenga el balón.

Volvieron a tener alguna llegada más pero la defensa visitante se mostraba solvente y alejaba el peligro. A los 21 minutos, una jugada local entrando por el carril del interior derecho haciendo pared entre Aarón Valcarcel y David Llera con devolución de éste y centro de aquel al segundo palo para que por allí entre Bruno Vázquez y con su remate consiga el 1-1. Tras el empate, el Galicia busca deshacerlo y para ello buscan entrar por las dos bandas, por el centro, cambiando los extremos de banda…, pero sin resultado porque el Ánimas ya estaba muy pertrechado atrás y no dejaban pasar el balón aunque ellos apenas si ya conseguían sobrepasar la línea media de los locales.

A los 40 minutos, llegada local por la izquierda con centro de Aarón Valcarcel pero el remate de Alexander López sale alto. Se llega al final de este tiempo con el empate a uno en el marcador y donde el conjunto local dominó, tuvo más tiempo el balón y donde excepto en los primeros minutos, apenas si se vio inquietado por el conjunto visitante. Por su parte, el conjunto de amarillo y negro, estuvo bien en defensa, supo contener los ataques de sus rivales y les faltó ese punto de picardía para que sus jugadores de delante, cuando llevaban el balón, levantaran la cabeza y ver al compañero mejor posicionado.

Con un guión similar a la primera parte, los dos conjuntos salieron entonados en la segunda mitad, pero pronto se vio que los locales serían los que volverían a llevar la voz cantante en el dominio de balón y sobre todo en el control del juego. En estos segundos 45 minutos, los de las Casas Baratas apenas si llegaron a lanzar sobre la portería defendida por Xabier.

A los 53 minutos, un falta lateral desde la izquierda en línea de medios visitante y pegada a la banda lanzada por David Llera al segundo palo por donde entra Samuel Loureiro y su remate de cabeza, tras dar el balón el la parte superior del larguero, sale fuera. A los 61 minutos llega el desempate en un lanzamiento desde la esquina por parte local, el balón le llega a Alexander López que, estando solo y sin marca dentro del área, lance y su remate se convierta en el 2-1.

A los 65 minutos, se produce una de las pocas llegadas de este tiempo del Ánimas en un lanzamiento de Adnen Laghmich que detiene Xabier en dos tiempos. Esta fue la última que tuvieron los visitantes aunque los locales no paraban de buscar ampliar diferencias y para ello, a los 82 minutos, tuvieron una nueva oportunidad por medio de Aarón Salgueiro que recibió un pase desde el centro del campo filtrado entre los dos centrales visitantes pero en el mano a mano con Christian Navalón éste consigue despejar el balón. Esta fue la última jugada de peligro del conjunto local no volviéndose a mover el marcador hasta que el colegiado señaló el final del partido.

Para la próxima jornada, la 8ª, el Galicia de Caranza “B” volverá a jugar en Caranza recibiendo a la SD. O’ Val “B”, mientra que a la SCDR. Ánimas le tocará descansar.