Todo por decidir en la parte alta

0
El Perlío es candidato claro al liderato del grupo | CCRD Perlío
El Perlío es candidato claro al liderato del grupo | CCRD Perlío

Perlío , Neda y Maniños aspiran a terminar en el primer puesto del grupo, que se tendrá que decidir en la última jornada.

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D2

La jornada 9ª en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 1 victoria: el Perlío sobre el Narón O Freixo y 2 empates: el Maniños y el Racing S. P. y el R. Neda y el Portuarios “B”. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 12.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 9 goles: Pedro Varela (Perlío)

Con 8 goles: Vicente Alberto (Narón O’ Freixo)

Con 7 goles: Miguel Fernández (R. Neda)

Cultural Maniños 0 – 0 Racing San Pedro

El partido empezó con mucho respeto por parte de los dos equipos. Los de Maniños llegaban a este partido después de perder la semana pasada, mientras que el Racing S. P. llegaba después de empatar en su último partido fuera de su casa. Pocas ocasiones tuvieron los dos equipos para inaugurar el marcador finalizando el primer tiempo con el 0-0. En la segunda parte, se mantuvo la misma tónica de la primera parte. Más posesión del Maniños y alguna incursión del Racing S. P. por el campo contrario.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan José Silven Montes, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para cada uno de los equipos.

SD. Rápido de Neda 2 – 2 SRD. Portuarios “B”

Penúltimo partido de la segunda vuelta con el Rápido de Neda, primer clasificado antes de finalizar este partido, se enfrentaba al Portuarios “B”, último clasificado clasificado. En la primera parte los dos equipos intentaron imponer su fútbol, con predominio del centrocampismo y sin demasiadas ocasiones claras de gol. Pero la cosa cambió en once minutos. Al cuarto de hora de la primera parte y en el primer balón serio que tocaba, Diego Loro ponía el 0-1 en el marcador. Unos minutos después, a los 18, reaccionan los de Neda y consiguen el empate por medio de Iago Sueiras y a los 25 minutos, volvieron a adelantarse los de Ferrol Vello por medio de David Pérez. Con el 1-2 se llegó al descanso. La segunda parte siguió con la misma tónica pero el Rápido de Neda no le perdió la cara al encuentro y a base de fuerza y coraje consiguió empatar el partido a los 68 minutos por medio de Miguel Fernández que puso el 2-2 en el marcador, resultado que ninguno de los dos equipos pudo alterar hasta el final del encuentro.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Francisco Javier Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 para los locales y 1 para los visitantes.

CCRD. Perlío 5 – 3 SDCR. Narón O’ Freixo

Los goles de Hugo Balado y Pedro Varela en la recta final del duelo ante el Narón O’ Freixo le permiten mantener el liderato de este grupo D2. El Freixo no se arrugó ante el Perlío en ningún momento, pese a que el encuentro se les puso cuesta arriba con el 1-0 conseguido por Pedro Varela en el primer minuto de juego. Empató el cuadro de Narón por medio de Vicente Alberto a los 12 minutos pero antes de llegar al final de este tiempo, los locales aumentaron la distancia por medio de Unai Hernández a los 26 minutos y de Martín Abelleira a los 40 minutos poniendo el 3-1 con que finalizó este primer tiempo. Salió fuerte el Freixo en la segunda parte y a los 67 y 69 minutos consiguieron el 3-3 por medio de Vicente Alberto y Daniel Novo respectivamente. Pero el Perlío no estaba dispuesto a dejar escapar el primer puesto y a los 71 minutos Hugo Balado deshace el empate consiguiendo el 4-3 y el definitivo gol se consiguió a los 78 minutos por medio de Pedro Varela.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Alejandro Miño Pico, siendo todas para los visitantes, 4 para jugadores, 2 las recibió uno mismo por lo que fue expulsado y 1 para el delegado.