PREVIA | Encuentro muy difícil para el Racing en A Madroa

0
El Racing afronta un difícil retEl Racing afronta un difícil reto en A Madroa ante el Celta B | M. Dopazonte el Celta B | M. Dopazo
El Racing afronta un difícil retEl Racing afronta un difícil reto en A Madroa ante el Celta B | M. Dopazonte el Celta B | M. Dopazo

RC. Celta “B” – Racing C. Ferrol

El Racing comienza su particular ascenso al Everest en A Madroa.

Objetivos

El Racing comienza su particular ascenso al Everest con dos salidas a Vigo y Areosa, para recibir en casa al Lugo “B” y otras dos salidas, Bergantiños y para comenzar la segunda vuelta visita al Choco. Se le complica la liga a los departamentales tras la derrota del pasado fin de semana en casa frente al Porriño Industrial y el empate cosechado por el Colegio Hogar frente al Pabellón “B” que hace que se coloque a dos puntos del equipo verde, cuando el Racing tiene que ir a Vigo a jugar contra el Celta “B” y que el Colegio recibe al Deportivo “B” (aunque estos últimamente fuera de casa no están nada bien 1-0 frente al Conxo en Santiago y 2-2 frente al Pabellón “B” en Ourense). Hay que tener en cuenta que de D. H. bajan 6 equipos y a día de hoy hay 3 gallegos implicados en el descenso, Val Miñor, Pabellón Ourense y Pontevedra todos con 10 puntos y el Ural, es el siguiente más próximo con 14 puntos, a 1 del Covadonga que lleva 13 y es el primero en los puestos de descenso.

El Racing necesita puntuar

El conjunto que dirige el técnico Manolo García llega a este partido tras la derrota en su terreno de juego ante el conjunto del Porriño Industrial, que por los resultados dados por los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria le han hecho continuar ocupando la decimoquinta posición igualado a puntos con la decimosexta que sería la primera primera plaza de descenso por arrastre. Por suerte, todavía no se les han ido mucho los que le anteceden que hasta el puesto 11ª son 5 puntos. En esta jornada, aún perdiendo, podría serle propicia para que los equipos que le anteceden no se les vayan mucho pero por la contra de los dos que le preceden el Colegio Hogar recibe al Deportivo “B” con signo inicial visitante pero el Racing Villalbés recibe al Areosa con signo igualado y si ganan los de Lugo, se ponen a dos puntos del Racing pero si es el Areosa el que gana se va a tres del Racing. Lo único que le valdría al conjunto verde es hacer la “machada” en Vigo pero aunque sea difícil todo es cuestión de intentarlo y alguna vez tocará ganar. ¿Porqué no ésta?.

El RC. Celta “B” a seguir ganando

El conjunto celeste va a recibir en casa a los verdes con la vitola de invictos en A Madroa y con la intención de seguir esa estela ya que necesita los tres puntos para seguir manteniendo el margen de 5 puntos que le lleva al segundo clasificado, el Deportivo “B”. Desde la jornada 8ª en que empataron en A Coruña frente al CD. Calasanz, parece que han cogido la velocidad de crucero y todo han sido victorias, ganando los dos partidos que han jugado en casa por el mismo resultado, 4-1 frente al Alondras CF. y Val Miñor “B”, destacando el 8-0 al Pabellón Ourense “B” y 5-0 al Arosa SC. No pinta nada bien para el Racing que deberá extremar las precauciones, dado como están jugando últimamente, de no encajar una goleada. En cuanto a la alineación probable, será difícil adivinar porque tiene tantos jugadores de calidad que cualquiera que salga lo hará bien y su Técnico, Alfredo Álvarez, tiene mucho y muy bueno donde escoger. La más probable puede ser: 1- Hugo / 2- Mohamed, 3- Noel Chaves, 4- Roi Parguiñas, 5- Álvaro Fernández / 6- Manuel Rodríguez, 7- Álex García, 8- Óscar Marco (Ferrán Durán), 10- Pablo Martín, 11- Ángel Arcos (Jairo López / 9- Roi Tato (Iago Pérez).

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, en Vigo lo hicieron en 5 ocasiones en Liga Nacional, registrándose 3 victorias locales (14/15 – 6-2/ 16/17 – 3-2 y en la 17/18 – 4-0), 1 empate (15/16 – 2-2) y 1 victoria visitante (08/09 – 2-3).

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará sobre el terreno de la A Madroa el sábado 18 a las 1230h., siendo arbitrado por D. David Iglesias Melón de la Delegación de Vigo.