Portuarios y Galicia de Caranza posiblemente se disputarán el primer puesto

0
Imagen de un encuentro del Galicia B | Cedida

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

La jornada 12ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Galicia “B” sobre el Irmandiños, el Ánimas sobre el Amistade-Meirás y el Val “B” sobre el Galicia Mugardos. En esta jornada descansó la SRD. Portuarios. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 18.

Con 2 últimas jornadas que pueden ser decisivas con descanso de los de Caranza y Mugardos en la siguiente y en la última respectivamente, con enfrentamientos directos en la próxima jornada entre Galicia de Mugardos – Portuarios y en la siguiente Ánimas – Galicia Caranza “B” y con un partido pendiente entre Galicia Caranza “B” – Portuarios si no hay nada extraño, éste último partido será el que decida el primer puesto.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 25 goles : Sergio Torres [3 p] (Galicia Mugardos)

Con 12 goles : Alexander López (Galicia Caranza) y Álvaro Marcos (Ánimas)

Con 7 goles : Aarón Caneiro y Pablo Pérez Castrillón (Portuarios), Bruno Vázquez (Galicia Caranza) y Brais Vázquez (Ánimas)

Galicia de Caranza “B” 2 – 0 EF. Irmandiños

No quiere bajarse del tren de la ilusión el conjunto que dirigen Cobas y Pantín cuando le quedan dos partidos por jugar en este final de la 2ª fase, contra el Ánimas fuera y en casa contra el Portuarios en el partido atrasado de la 2ª jornada. En partido adelantado de esta 12ª jornada, se enfrentó a la EF. Irmandiños que venía de haber descansado en la jornada anterior. El inicio del encuentro fue con mucha intensidad por parte local mientras que los visitantes se veían en la necesidad de tomar precauciones defensivas aunque con algunas llegadas pero sin la puntería necesaria como para batir la meta local. El 1-0 llegó a los 12 minutos tras un centro que fue rematado por Hugo Allegue de cabeza dentro del área de meta. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver el 2-0 cuando tras dos rechaces en el área Joel Romero consiguió meter el balón dentro de las redes irmandiñas. Todavía pudo aumentar su ventaja el conjunto local antes del descanso cuando un penalti señalado contra los visitantes, lo lanzó el guardameta local, Chenyang, y su homónimo del Irmandiños, Noel Folgueira, se lo detuvo. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte, no hubo goles a pesar del dominio local. Al final el 2-0.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo para un jugador visitante.

SCRD. Ánimas 11 – 0 EF. Amistade-Meirás

La superioridad física del Ánimas fue una de las claves del encuentro. Entre la fuerza y el empuje empezó a marcar goles y el Amistade-Meirás se quedó sin opción. Lucharon los jugadores del Amistade pero al final lo que cuentan son los goles. La lógica dictaba que los de los de la Plaza de Sevilla eran superiores sobre el papel y al final se terminó demostrando. Marcó tres goles en los primeros 15 minutos y el partido quedó visto para sentencia. Lamine hizo el 1-0 a los 3 minutos. Younoussa a los 10 minutos consiguió el 2-0. Lamine volvió a marcar a los 15 minutos el 3-0. Hubo que esperar hasta los 37 minutos para que Álvaro consiguiera el 4-0 y poco antes del descanso, a los 43 minutos, Brais Vázquez consiguió el 5-0, resultado con el que se llegó al descanso. Tras el descanso, los goles siguieron cayendo en la portería de Brandon. Medhi (51’), Álvaro (55’ y 60’), Ethan (68’), Brian (70’) y Víctor (80’) fueron los goleadores del Ánimas en este partido que cerraron el 11-0 definitivo.

Partido muy limpio en el que el colegiado D. Rubén Díaz López no tuvo que mostrar ninguna tarjeta.

SD. O’ Val “B” 3 – 2 SDC. Galicia de Mugardos

Sin mostrar su mejor versión el Val “B” es capaz de sobreponerse por dos veces a un gol en contra y terminar remontando para ganar el partido. Como en el fútbol lo que vale es el resultado final, el Val “B”, pese a que no jugó bien, sumó una importante victoria ante el Galicia de Mugardos después de remontar en la primera parte un gol y después en la segunda volver a remontar el 1-2 al descanso y consiguiendo en media hora poner el 3-2 que al final resultó definitivo. Abrieron el marcador los de Mugardos cuando a los 5 minutos, Diego Bouza puso el 0-1. Hubo que esperar hasta casi el final de la primera parte, 43 minutos, para que los valexos consiguieran el 1-1 por medio de Jorge Bértalo pero poco después de sacar de centro, nueva llegada de los de Mugardos y gol de Iván Saavedra que pone el 1-2 con que finalizó la primera parte. Tras la reanudación, la locura, puesto que el Val salió en busca del empate, cosa que consiguió a los 66 minutos por medio de Hugo Alegre, 2-2 y todo igualado de nuevo. El Val no dio por bueno el resultado y siguió insistiendo a la búsqueda de deshacer el empate, cosa que consiguió a los 74 minutos de nuevo por medio de Hugo Alegre. Con el 3-2, el Mugardos buscó de nuevo el empate, pero ya no lo consiguieron y el resultado ya no se movió.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Christian Pérez Tejerina, siendo las dos para el equipo local, una para un jugador y la otra para el Delegado.