La jornada 4ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias una local y dos visitantes, el Galicia de Caranza “B” sobre la EFB. Amistade-Meirás, la SDC. Galicia Mugardos sobre la SRD. Ánimas y la SRD. Portuarios sobre la SD. O’ Val “B”. En esta jornada le toca descansar a la EF. Irmandiños. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 21.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 12 goles: Sergio Torres (1p) (Galicia Mugardos)

Con 5 goles: Alexander López (Galicia Caranza)

Con 4 goles: Pablo Pérez-Castrillón (Portuarios).

Galicia Caranza “B” 12 – 1 EFB. Amistade-Meirás

Resultado impropio de la cateoría el que se dio en este encuentro entre estos dos conjuntos y eso que al final del primer tiempo se llegó con el resultado de 3-1.

Ya los locales abrieron el marcador a los 2 minutos por medio de Boni. Este gol hizo que el Galicia bajara la intensidad y lo único que consiguió fue que el Amistade le fuera aguantando el partido e incluso empatarle a los 8 minutos por medio de Bruno Vila, 1-1. Fue un espejismo, porque a los 32 minutos llegaba el 2-1 por medio de Hugo y a los 41 por medio de Aarón conseguían poner el 3-1 en el marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, ya no hubo color porque el Galicia fue un vendaval en el que dominó por completo a sus rivales. Los goles fueron cayendo por medio de Boni, Llera, Alexander, Bruno, Israel (p), de nuevo Alexander, Samuel, Juan D. Rodríguez y Alejandro Sánchez que pusieron el 12-1 final en el marcador.

A un equipo no se le puede decir que no marque goles pero si hacer cambios entre los jugadores y eso hicieron los entrenadores locales, poniendo a defensas de delanteros y a delanteros de defensas con la obligación de tocar dos veces el balón antes de iniciar el ataque pero ni por esas, los jugadores fueron llegando al área rival y consiguiendo goles en cuanto tenían oportunidad. Por cierto, desde aquí mandarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación al jugador local Fonso tras la operación de menisco a la que fue sometido durante la pasada semana. Una tarjeta roja mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez para el visitante Nahuel Torrens.

SRD. Ánimas 2 – 3 SDC. Galicia Mugardos

La derrota del Ánimas le hace perder todas las posibilidades de acercarse a los puestos de cabeza y de luchar, si es que tenía alguna probabilidad, para poder ser campeón. Una buena primera parte en la que pasaron por encima de los de Mugardos, dejó paso a una segunda en la que de Mugardos le dieron la vuelta al partido y consiguieron vencer estando cerca de los puestos para poder ser campeón del grupo aunque para ello todavía quedan muchas jornadas.

El partido en sí, fue igualado hasta que a los 36 minutos los locales abrieron el marcador por medio de Brais Vázquez, 1-0, siendo poco antes del descanso cuando consiguen el 2-0 por medio de Álvaro Marcos. Con este resultado se llegó al descanso. En la segunda parte y tras poco menos de 20 minutos, el Galicia de Mugardos comenzó a recortar distancias haciéndolo por medio del goleador de la mañana, Sergio Torres, 2-1. Siguió insistiendo el conjunto visitante y de nuevo Sergio Torres volvió a marcar y conseguir el 2-2 a los 70 minutos. No reaccionaba el Ánimas y los de Mugardos siguieron insistiendo hasta que de nuevo y por tercera vez, Sergio Torres marca a los 85 minutos el 2-3 que ya resultó definitivo. Cinco tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, dos para los locales y tres para los visitantes.

SD O’ Val “B” 1 – 2 SRD. Portuarios

La SRD. Portuarios, viajo el pasado domingo hasta El Val para disputar el cuarto partido de la segunda fase, obteniendo la primera victoria fuera de casa por un ajustado 1-2 ante la SD. O’ Val “B”.

Con un inicio de partido sin un dominador claro del encuentro, el partido se mantuvo igualado en el marcador hasta que en una de las llegadas a los 39 minutos, el cuadro local logró adelantarse por medio de Carlos Díaz que consiguió perforar la meta visitante e inaugurar el marcador para posteriormente marcharse a vestuarios con ventaja de 1-0.

Reanudada la segunda parte, el conjunto arlequinado comenzó a tener mayor presencia en el terreno de juego, siendo algo más intensos, y con mayor control del juego, poniendo entre las cuerdas al equipo valexo. A los 50 minutos y por medio de Aarón Caneiro el Portu lograba poner el 1-1 en el marcador. Cuando todo parecía que el empate a uno seria el resultado final, a los 80 minutos un jugador visitante es expulsado con tarjeta roja directa y lejos de venirse abajo por esta circunstancia, el Portuarios conseguiría darle un vuelco al resultado al conseguir un minutos después Pablo Piñeiro el 1-2 y la ansiada victoria.

Cinco tarjetas mostró el colegiado D. Yago Allegue Pardavila, una amarilla para los locales y tres amarillas y una roja directa para los visitantes.

PUEDES VER EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS DEL GRUPO Y LA CLASIFICACIÓN