Neda y Perlío no ceden

El Maniños venció al San Pedro en A Gándara | RR.SS. Racing de San Pedro
El Maniños venció al San Pedro en A Gándara | RR.SS. Racing de San Pedro

La jornada 4ª en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias visitantes, el Cultural Maniños sobre el Racing San Pedro, la SD. Rápido de Neda sobre a la SRD. Portuarios “B” y el CCRD. Perlío sobre la SDCR. Narón O’ Freixo. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 19.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 5 goles: Hugo Balado (3p) (Perlío) y Vicente Alberto (Narón O’Freixo)

Con 3 goles: Gabriel Luaces (C. Maniños)

Racing San Pedro 1 – 5 Cultural Maniños

La efectividad de cara a portería permitieron al Cultural Maniños conseguir la victoria en su visita al campo de la Gándara. Allí esperaba el Racing San Pedro. Durante el primer tiempo, ambos equipos intentaron apoderarse del esférico pero teniéndolo ambos y fue el conjunto local por medio de Diego Pol a los 30 minutos el que abrió el marcador; con el 1-0 los equipos se fueron al descanso. La segunda parte se puso difícil para los locales porque pronto empataron los visitantes cuando apenas si se llevaban 49 minutos por medio de un gol en propia meta de Joseph, 1-1 y ya a partir de aquí, los visitantes tomaron la manija del partido que al final terminaron llevándoselo con los goles de Gabriel Luaces a los 60 minutos, David Castro a los 74 minutos, Álex Iglesias a los 82 y Marcos Margharetto a los 90 minutos certificando el 1-5 final. Dos tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, una para cada uno de los equipos contendientes.

SRD. Portuarios “B” 2 – 3 SD. Rápido de Neda

Partido disputado el sábado al mediodía en el Municipal de Aneiros. El Portuarios “B” trató de tener el balón en los primeros instantes creando alguna ocasión de peligro, pero fueron los visitantes los primeros en tomar ventaja en el marcador cuando a los 17 minutos Darío Novo pone el 0-1 en el marcador. Con este resultado, a pesar que que los dos equipos buscaron marcar, se llegó al descanso. Los de Ferrol Vello, tras el descanso, siguieron con la misma dinámica de juego que tuvieron en el primer tiempo, buscando la portería local y a los 57 minutos y por medio de Antón Dopico consiguen el 1-1. Los de Neda, sabían lo que se estaban jugando y se lanzaron a desnivelar el marcador; lo consiguieron a los 69 minutos por medio de Javier Rodríguez. Con el 1-2, los locales vuelven a buscar el empate, cosa que consiguen a los 74 minutos por medio de Cristian González pero un despiste defensivo tras sacar los visitantes de centro, hace que estos vuelvan a marcar por medio de Marcos Piñeiro. El 2-3 ya no se alteró y fue el resultado definitivo. Tres tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan Carlos Blanco García, una para los locales y dos para los visitantes.

SDCR. Narón O’ Freixo 2 – 6 CCRD. Perlío

Cuarto partido de la segunda fase y al Perlío le tocaba rendir visita al Narón O’ Freixo, rival siempre complicado en su campo. Y empezó mal el partido para los visitantes porque tras unos primeros minutos en el que los dos equipos intentaron marcar, se llegó al primer cuarto de hora cuando Adrián Barreiro pone el 1-0 en el marcador que ya no se movió hasta el final del primer tiempo. En la continuación, hubo una avalancha de goles principalmente para los visitantes. A los 63 minutos, Hugo Balado hace el 1-1 pero 5 minutos después, de nuevo los locales vuelven a marcar por medio de Mario Guerreiro que los vuelve a poner por delante, 2-1. Pero a partir de aquí, se vinieron abajo los locales y los visitantes lo aprovecharon; a los 69 minutos y por medio de un penalti, Hugo Balado pone el 2-2 en el marcador. Desde aquí y hasta el final, cuatro goles más de Pedro Varela (75’), Martín Abelleira (78), Hugo Balado de nuevo de penalti (83’) y cierra la cuenta Pedro Varela (88’) redondeando el 2-6 definitivo. Tres tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez, dos para los locales y una para los visitantes.

PUEDES VER TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE