LLJ | Segunda mayor goleada de la temporada en Caranza

Galicia de Caranza B - R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa
Galicia de Caranza B - R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa

LIGA LOCAL JUVENIL

Galicia de Caranza “B” – Racing San Pedro (5 – 0)

Los problemas defensivos lastran al juvenil del Racing San Pedro

Partido marcado por una mañana gris y lluviosa, con algo de viento y con un terreno anegado de agua por la intensidad de las lluvias caídas durante el fin de semana en Caranza. Los de Cobas y Alberto Pantín entrenadores del juvenil B del Galicia lograron su segunda mayor goleada de lo que va de temporada en casa por un contundente 5-0. En general, en el primer tiempo, el dominio fue casi total del Galicia que se adaptó mejor al estado del terreno de juego, mientras que el Racing San Pedro apenas si pasaron de la línea de medios local, llegando tan solo en ocasiones contadas a las inmediaciones del área local pero sin conseguir lanzar a portería. En la segunda parte y sobre todo en los primeros 15 minutos, los visitantes llegaron al área local pero sin conseguir lanzar entre los tres palos.

Primer tiempo

Tras el saque inicial el conjunto local tuvo el primer acercamiento sin ocasionar peligro a la escuadra visitante. En sus inicios el partido estuvo igualado intentando los dos equipos adaptarse al mal estado del terreno con muchos charcos que frenaban el rodar del balón. A los 12 minutos, un centro al área por parte del visitante Yago que da en la mano del local Ismael que lanzada la falta por Hugo Lorenzo hace que la defensa local despeje el balón y produzca una contra local en la que Alexander recibe falta en la frontal; el libre directo lo lanza Bruno Gómez dando el balón en la barrera y despejando la defensa posteriormente. El Galicia, poco a poco se va haciendo con el mando del partido y a los 18 minutos es Ismael el que pone el balón a la Izquierda sobre Alexander que centra el balón para que la defensa verde mande el cuero a córner que se lanza sin consecuencias.

El Racing está bien posicionado sobre el terreno de juego queriendo salir sus jugadores jugando el balón, pero el campo, muy pesado, no está para eso. A los 21 minutos, Aarón recibe el balón en la izquierda, se abre hacia el centro y perpendicular al área lanza, da en un defensor y el rechace va a Sergio para que con su lanzamiento consiga el 1-0. A los 24 minutos y tras una tímida llegada de los del Inferniño, salida del Galicia por medio de Sergio que le manda el balón a Alexander que se encuentra escorado a la izquierda, envía el cuero a Aarón para que su remate lo detenga Daniel.

El Racing S. P., apenas si sale y si consigue pasar del centro es frenado por la defensa local a la altura de su línea de medios y llegamos al minuto 28, en la que el Galicia vuelve a llegar a las inmediaciones del área local con Sergio pasándole el balón a Mohammed para que su lanzamiento tras dar en el larguero y al regresar al campo rebote en el guardameta visitante Daniel y entre en la portería significando el 2-0. El Galicia, conocedor del campo, la mayoría de las veces juega desde el centro del campo con pases en largo sobre el punta o bien sobre los extremos que en algunas veces entran en diagonal al área. En el último cuarto de hora de este primer tiempo, no hubo ocasiones dignas de mención, tan solo intentos de los locales por llegar al área visitante pero sin lanzar entre los tres palos por lo que se llegó al descanso con el resultado ya señalado.

Galicia de Caranza B – R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa

Segundo tiempo

En la segunda parte de inicio cambió algo el signo del partido, con un R. S. Pedro algo más ambicioso. Solo tuvieron que pasar dos minutos para que Miguel se haga con el balón tras un mal saque de portería por parte de la defensa local y con su lanzamiento de en un defensor y el balón fuese a córner que se lanzó sin consecuencias. El Racing S. P. consiguió meter en su campo al Galicia pero sin conseguir lanzar a portería y esto hizo que conforme fueran pasando los minutos, el Galicia se rehiciera y comenzara a salir como a los 53 minutos tras un fallo de Matheus en la recogida del balón en un pase largo desde la media local, Alexander se beneficie pero no acierte con la jugada final al rematar mal y hacerse con el balón el guardameta visitante Daniel.

A los 63 minutos, un centro desde la izquierda de Iván Bustabad que remata Mohammed de cabeza fuera cuando tenía toda la portería para él. A los 68 minutos es el conjunto verde el que efectúa una contra pillando a la defensa blanca algo adelantada llevando el balón Javier Mireles pasándolo a la izquierda sobre Ramón para que lance fuera. Durante varios minutos los dos equipos van llegando pero sin llevar peligro a las metas contrarias hasta que a los 77 minutos Mohammed recibe un balón en largo, se deshace del defensor lanza y el cuero es rechazado pero va a la derecha donde de nuevo es puesto dentro del área por Ismael y el fallo de un defensor en el despeje hace que Bruno Vázquez consiga el 3-0.

Este gol, le hizo daño a los visitantes ya que a los 80 minutos Mohammed recibe el balón cercano al área, lanza rechazando Daniel pero el balón va a Ismael para que consiga el 4-0 y a los 87 minutos, Alfonso centra desde la derecha y por el segundo palo aparece Alexander para que con su remate de cabeza consiga el definitivo 5-0. Tubo una ocasión el conjunto visitante por medio de Ramón cuando tras recibir un pase de Miguel entra por la izquierda y lanza fuera, era el minuto 88 y ya no hubo ninguna acción más digna de destacar.

Para la próxima jornada, la 5ª, el Racing San Pedro recibirá en la Gándara 1 a la EF. Irmandiños mientras que el Galicia de Caranza “B” visitará el municipal de Aneiros para rendir visita a la SRD. Portuarios.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace

Galicia de Caranza B – R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa
Galicia de Caranza B – R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa
Galicia de Caranza B – R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa
Galicia de Caranza B – R. San Pedro| INSTAGRAM @la_tia_gilitAa

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO | Instagram @la_tia_gilita