El Portuarios desplaza al Galicia de la tercera plaza

0
Instante de un encuentro disputado en el campo de Aneiros | RR.SS. @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil Ferrol – Grupo 1 A

SRD. Portuarios – Galicia de Caranza “B” (1 – 0)

Partido marcado por una tarde con alternancias de nubes y claros, con viento flojo y con un terreno de juego en perfecto estado para jugar al fútbol. Los de Cobas y Pantín, tras la derrota sufrida en Aneiros por la mínima, han perdido la tercera plaza, que da derecho a jugar en el grupo de ascenso en beneficio de su anfitrión, entrenados por Jose y Marcos, aunque todavía queda mucha liga para ello.

En general, en el primer tiempo, supuso un juego con el predominio del pase largo y mucha disputa en todas las áreas del juego, sin que ninguno de los dos equipos destacara frente al otro. El Galicia de Caranza, que se presentó con trece jugadores en Aneiros, de ellos los dos del banquillo eran cadetes, ya tuvo en esta primera parte que realizar un cambio al lesionarse el central Raúl Leira, teniendo que ser sustituido por David Lafuente a los 37 minutos. A parte de esta lesión, no hubo ninguna incidencia digna de destacar en estos primeros 45 minutos.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con el mismo ritmo con que se jugó en la primera parte, con igualdad entre ambos rivales y poniendo los dos conjuntos todo lo que tenían con el mismo objetivo, ganar el partido. El Portuarios hizo sus cuatro cambios dentro de los veinte minutos de esta parte mientras que el Galicia hizo también el cambio que le quedaba dentro de este periodo. En este tiempo se vio una mayor disputa del balón lo que los llevó a que cuando parecía que el partido finalizaría con el empate inicial, a los 87 minutos el conjunto arlequinado del Portuarios consiguió poner el 1-0 en el marcador tras lanzamiento y rechace del balón que le llegó a Manuel Orjales que fue el que introdujo el balón dentro de la portería de Chenyang. Con la única incidencia de que el Galicia tuvo un segundo lesionado que le hizo terminar el encuentro con 10 jugadores, finalizó un partido en el las limitaciones en los cambios quizás le pasó factura a los de Caranza.

Victoria portuaria que coloca a los de Ferrol Vello como terceros y relega a los de Caranza en el quinto puesto de la tabla

Para la próxima jornada, la 6ª, el Galicia de Caranza recibirá en el municipal de Caranza al CCRD. Perlío, mientras que la SRD. Portuarios visitará el municipal Bernardino Breijo para rendir visita a la EF. Irmandiños.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace