LLJ | El Galicia de Caranza se lleva un duelo trepidante

0
182

El partido entre el equipo ferrolano y al Club Deportivo Narón estuvo marcado por las numerosas tarjetas.

El partido de esta calurosa tarde enfrentaba a dos equipos, el Galicia de Caranza «B» y el Club Deportivo Narón, que están peleando por el subcampeonato de Primera Galicia Juvenil de Ferrolterra.

El conjunto local quería prolongar su buena racha en casa, perdiendo solamente un partido en su feudo, contra un Narón que venía de golear en su anterior partido. El encuentro comenzó sin un claro dominador, el Caranza quería cimentar su fútbol a base de la posesión mientras que los visitantes empezaban con una asfixiante presión en campo contrario para que esto no ocurriera.

La primera ocasión del encuentro no tardó en llegar, pues en el minuto cinco, los locales hilaron una jugada que estuvo a punto de acabar en gol pero el disparo se marchó ligeramente desviado. Este ataque espoleó a los dos equipos y estuvieron intercambiando ocasiones pero sin conseguir materializar ninguna.

Un instante del encuentro entre ferrolanos y naroneses | muchacalidad.com

LA PAUSA QUE LO CAMBIÓ TODO

Después de este intercambio de golpes, el árbitro señaló una pausa para hidratarse debido al sofocante calor que hacía en el estadio municipal de Caranza. Tras la vuelta, los ferrolanos salieron con más energía y ambición para demostrar que quieren conseguir ese segundo puesto. Tal fue la arremetida que lograron un penalti por mano de un defensor naronés. El central Sergio Vigo fue el encargado de lanzar la pena máxima pero el portero adivinó su intención. No obstante, el rechace le caería a sus pies y esta vez no perdonaba, 1-0 para el Galicia Caranza. Resultado que no se movería en lo que quedaba de primera mitad.

FESTIVAL DE TARJETAS

A la vuelta de los vestuarios, la actitud del Narón cambió. El conjunto que vestía de amarillo salió a lograr el empate con mucha más agresividad. Esto provocó que los locales se tuviesen que aplicar más en defensa, lo que acabaría en varias faltas que fueron sancionadas con tarjeta.

Con este cambio de actitud, el partido se afeó pues los jugadores visitantes, al igual que los locales, perdieron los nervios y acabaría en un retahíla de tarjetas amarillas, que concluyó con tres tarjetas rojas para los naroneses.

UN FINAL DESCAFEINADO

Fruto de la multitud de tarjetas rojas que recibió el Narón, el partido se descafeinó por la poca presencia de jugadores amarillos. Pese a ello, seguían buscando la igualada. Sin embargo, en una larga posesión del Galicia Caranza, iban a encajar el segundo y definitivo tanto, obra de Gabriel Bouza. Con este gol se iba a acabar un partido con mucha emoción y que aprieta más el subcampeonato.

FICHA TÉCNICA

GALICIA DE CARANZA: Chenyang Jiang (Xabier Mier, min. 46), Ismael Carballeira, Iago Fernández, Samuel Loureiro, Sergio Vigo, Gabriel Bouza, Achraf Allali, Alberto Martínez (Juan David Rodríguez, min. 68) , Marcos Pico, Anxo Martin (Victor Henrique Freire, min. 78), Yago Rivera (Luciano Berretta, min. 76). Entrenador: Miguel Ángel Varela.

CLUB DEPORTIVO NARÓN: Adrián Martínez, Pablo Rey, Gustavo Rego (Jonathan Rivas, min. 66), Mario González (David Maneiros, min. 60), Kevin Guevara, Edgar Pardavila, Martin Niebla (Aarón Romalde, min. 49), Daniel Leal (Manuel González, min. 60), Diego López, Brais Sueiras (Roi Requena, min. 66), Antón Todosantos. Entrenador: Steven Campos.

ÁRBITRO: Sergio López Paz

GOLES: 1-0, Sergio Vigo min. 30; 2-0, Gabriel Bouza min. 87.

TARJETAS: Amarillas a Samuel Loureiro, Sergio Vigo, Anxo Martin, Alberto Martínez y Juan David Rodríguez; por parte del Galicia Caranza. Amarillas a Martin Niebla, Aarón Romalde, Manuel González y Roi Requena. Doble amarilla a Pablo Rey y David Maneiros y roja directa a Kevin Guevara, por parte del Club Deportivo Narón.


Foto portada: Partido disputado en las instalaciones deportivas de Caranza | muchacalidad.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here