La SDC. Galicia de Mugardos sigue líder y mantiene la distancia

0
Instante de un encuentro disputado en el campo de Aneiros | RR.SS. @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

La jornada 8ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el G. Mugardos sobre el Amistade-Meirás, el Portuarios sobre el Irmandiños y el Galicia C. “B” sobre el Val “B”. En esta jornada descansa la SCRD. Ánimas. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 19.

EFB. Amistade-Meirás 1 – 8 SDC. Galicia de Mugardos

Amistade-Meirás y Galicia de Mugardos jugaron en el Municipal de Atios un partido de color visitante. Nada más ponerse el balón en juego, el Mugardos se hizo con el control del juego, dominando la posesión y poniendo cerco a la portería local. El Amistade intentó robar el balón para salir a la contra. Agazapado en su campo con la misión de intentar ralentizar el juego y dificultar la circulación del juego. El 0-0 aguantó hasta el minuto 7 en que Hugo González marcó en propia portería el 0-1 y un minuto después, Sergio Torres consigue el 0-2. Siguió el Mugardos buscando goles y a los 16 minutos repite Sergio Torres con el 0-3. Consiguen llegar en condiciones el Amistade al área visitante y le pitan un penalti a favor que transforma Daniel Álvarez consiguiendo el 1-3. Hubo que esperar hasta el minuto 39 para que Iago Tuñas consiguiera el 1-4 con el que finalizó la primera parte. En la segunda parte, los mugardeses siguieron buscando goles frente a un Amistade mermado que no podía hacer cambios al no tener jugadores en el banquillo. Llegaron 4 goles más conseguidos por Diego Bouza (73’), Iván Saavedra (75’), Manuel Paz (80’) y Sergio Torres (86’) que consiguió su 3er gol de la tarde cerrando el marcador definitivo de 1-8.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. José C. Manso Martínez, siendo para un jugador visitante.

EF. Irmandiños 0 – 6 SRD Portuarios

El Portuarios cumplió los pronósticos ante el Irmandiños el pasado sábado en horario matutino sobre el terreno del municipal Bernardino Breijo (Cerdido) logrando una contundente goleada. El conjunto de Ferrol Vello llegó a Cerdido como favorito claro y no tardó en demostrarlo sobre el césped ya que a los 6 minutos Abraham Pita lograba el 0-1. Pero doblegar al conjunto Irmandiño no fue fácil y hubo que esperar hasta el segundo tiempo que en los primeros 7 minutos consiguieron tres goles a los 47’, 48’ y 52’ por medio de Pablo Pérez, Hugo Lorenzo y Abraham Pita que pusieron el 0-2, 0-3 y 0-4. Para ver los dos últimos goles hubo que esperar al final del partido cuando Manuel Orjales (87’) y Aarón Caneiro (90’) pusieron el definitivo 0-6.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Alejandro Rodríguez Souto, siendo para un jugador local.

Galicia de Caranza “B” 3 – 1 SD. O’ Val “B”

Para ver la crónica de este partido entra en este enlace

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Roberto Díaz Cruz, siendo para un jugador visitante.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 21 goles : Sergio Torres [3 p] Galicia de Mugardos

Con 9 goles : Alexander López (Galicia Caranza)

Con 8 goles : Álvaro Marcos (Ánimas)