La SDC. Galicia de Mugardos descansó pero sigue líder

Saludo inicial entre Amistade y Portuarios | @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol (Gr. D1)

El Galicia de Mugardos, a pesar de descansar en esta jornada, continúa líder imbatido del grupo con 23 puntos.

La jornada 7ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Galicia de Caranza “B” sobre el Ánimas, la EF. Irmandiños sobre la SD. O’ Val “B” y el Portuarios sobre el Amistade-Meirás. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 14.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 18 goles : Sergio Torres [3 p] Galicia de Mugardos

Con 8 goles : Álvaro Marcos (Ánimas)

Con 7 goles : Alexander López (Galicia Caranza)

Galicia de Caranza “B” 2 – 1 SCRD. Ánimas

Para ver la crónica de este partido entra en este enlace

Una tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, para un jugador local.

EF. Irmandiños 4 – 2 SD. O’ Val “B”

Buen partido el que se vio en el Anexo a Pardiñas entre estos dos equipos en el que los visitantes consiguieron llegar al descanso con ventaja pero en la segunda parte el conjunto local se hizo dueño de la situación consiguiendo remontar y ganar el partido. A los 7 minutos abre el marcador Samuel Viñas para los visitantes poniendo el 0-1 en el marcador siendo Diego Lozano el que empató el partido 5 minutos después. Hubo que esperar hasta la media hora de juego para que Brais Bogo volviera a adelantar a los visitantes y con el 1-2 se llegó al descanso. Tras el descanso consigue empatar el conjunto local por medio de Víctor Bouza a los 56 minutos. Tras el 2-2, los locales fueron superiores en todo momento consiguiendo dos goles más por medio de Brais Santalla a los 59 minutos y de Jaider Mariña a los 87 minutos. Una tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, para un jugador visitante.

EFB. Amistade-Meirás 1 – 4 SRD Portuarios

Llegaba el Portuarios a Atios tras perder la semana pasada y con ganas de recuperar el terreno perdido con vistas a ocupar la segunda posición de la tabla y para ello y tras unos minutos de tanteo y según avanzaba el partido, los visitantes se hacían con el esférico, circulando bien el balón, dando amplitud y también siendo profundos, fruto de ello llegaría el primer gol de Samuel Palacios a los 18 minutos. El 0-1 parece que dejó un poco noqueados a locales y unido a la gran pegada del equipo rival, provocaría que volvieran a encajar un nuevo gol a los 28 minutos por medio de David Maneiros, 0-2. Tras ese segundo tanto, el Amistade volvía a crecerse y a venirse un poco arriba buscando el gol. Tuvieron algunas llegadas, pero sin éxito. En la última acción del primer tiempo, en el minuto psicológico 44, una contra del Portuarios habría la brecha consiguiendo el 0-3 por medio de Abraham Pita, llegándose al descanso a continuación. Tras la continuación y a unos 3 minutos de comenzar, Matthew consigue reducir distancias y poner el 1-3 en el marcador, no volviéndose a alterar hasta el minuto 75 en que Aarón Caneiro conseguía poner el definitivo 1-4 en el marcador. Dos tarjetas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, para los locales.

Consulta en este enlace todos los resultados y la clasificación