La SD. Rápido de Neda líder del grupo

PRIMERA AUTONÓMICA JUVENIL / FERROL / GRUPO D2

La jornada 5ª en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 1 victoria: el C. Maniños sobre Portuarios “B” y dos empates entre el R. de Neda y el Narón Freixo y el Perlío y el Racing S. Pedro. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 13.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 5 goles: Hugo Balado [3 p] y Pedro Varela (Perlío), David Castro [1 p](C. Maniños), Vicente Alberto (Narón O’ Freixo),

Con 4 goles: Gabriel Luaces (C. Maniños)

Cultural Maniños 7 – 0 SRD. Portuarios “B”

Nueva victoria del Maniños en O Pote. Esta vez recibió la visita del Portuarios “B” que estuvo a merced de la Cultural prácticamente todo el tiempo. El equipo local se hizo con el balón y apenas si lo soltó. Esto obligó al equipo visitante a defender y el tanto era cuestión de tiempo aunque tardó en llegar. Abrió el marcador David (20’, 1-0), continuó Yago (22’, 2-0), de nuevo David (27’ y 39’, 3-0 y 4-0) y Ángel (41’, 5-0) para cerrar el primer tiempo. Ya en la segunda parte, lo locales aflojaron el ritmo pero aún así, consiguieron volver a marcar en dos ocasiones más por medio de Iván (66’, 6-0) y de Álex (88’, 7-0), resultado con el que finalizó el partido. Una tarjeta amarillas mostró el colegiado D. Martín Zakaryan, y fue para un jugador local.

SD. Rápido de Neda 1 – 1 SDCR. Narón O’ Freixo

Empate que no contenta al conjunto local que pierde la oportunidad de alejar a su inmediato perseguidor y distanciarse al frente de la clasificación. El partido fue igualado entre estos dos equipos donde los blanquinegros salieron con dominio del balón pero sin tener ocasiones, mientras que los de amarillo lograron neutralizar ese arranque al conseguir hacerse, con el paso de los minutos, con el control del juego. Las ocasiones llegarían solas para los dos equipos, pero sin lograr materializarlas. En la recta final del primer tiempo, se equilibraban nuevamente las fuerzas, llegándose al descanso sin goles. Tras el paso por vestuarios, sigue la alternancia de dominio, con el Freixo sintiéndose cómodo en el campo. Habría que esperar hasta los primeros minutos de este tiempo para ver los goles. El conjunto de Narón anotaba el 0-1 por medio de Adrián Barreiro a los 51 minutos pero la alegría a los del Freixo les duró un cuarto de hora hasta que Miguel Fernández consigue marcar el 1-1. Hasta el final no se movió el marcador aunque los dos equipos lo intentaron. Tres tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Antón Pena Landeira, dos para los locales y una para los visitantes.

CCRD. Perlío 2 – 2 Racing San Pedro

El Perlío dejó pasar una oportunidad única para dar un paso adelante en su lucha por asaltar el primer puesto. A los 35 minutos del inicio el R. S. Pedro ganaba 0-2, logrando los amarillos del Perlío reducir distancias antes de acabar el primer tiempo y conseguir la igualada en el segundo como mal menor. El Perlío salió a por el partido pero se encontró con un R. S. Pedro respondón que ya a los 10 minutos ganaba por 0-1 con gol conseguido por Adrián Barreiro. Los verdes del Inferniño, siguieron igual que en los primeros minutos y a los 35 minutos volvieron a repetir con gol de Diego Quiza al conseguir el 0-2. Aunque este gol, si tuvo respuesta inmediata de los amarillos de Perlío cuando a los 43 minutos Pedro Varela reducía distancias y conseguía el 1-2 antes de irse al descanso. Tras comenzar el segundo tiempo, los locales se lanzaron en busca del empate tardando 17 minutos en conseguirlo por medio de nuevo de Pedro Varela poniendo el 2-2. Este gol hizo ajustar las líneas visitantes que ya no permitieron ninguna alegría más para los locales, finalizando el partido con el empate reflejado. Cinco tarjetas amarillas mostró el colegiado D. David Sierra Pereira, tres para los locales y dos para los visitantes.