La SD O’ Val cumple y mantiene el liderato (FOTOS)

0
Control de un jugador valexo | M. Lopes
Control de un jugador valexo | M. Lopes

SCDR Ánimas – SD. O’ Val (0 – 3)

Victoria muy trabajada de principio a fin

Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de Primera Galicia (Ferrol) Cadete dentro del grupo 1A en la que el Val llegaba a este encuentro queriendo encontrarse con la victoria tras vencer la semana pasada en la primera jornada por goleada y mantener el primer puesto de la clasificación. Por su parte el Ánimas quería los 3 puntos para seguir enganchados a la cabeza tras el empate cosechado el pasado fin de semana.

Goles

0-1 8’ Sale el Val desde su defensa una vez recuperado el balón, en la que Jesús Penedo hace un cambio de balón sobre la posición del interior izquierdo donde se encuentra Fabián García para que con su lanzamiento consiga el 0-1.

0-2 20’ Pérdida de balón en la salida del Ánimas, se hace con él Fabián García y desde la línea de medios y viendo al guardameta local algo adelantado, lanza un zapatazo por alto que se convierte el gol.

0-3 63’ Merodeaba el Val el área local cuando Brais Riola recibe el balón por el interior derecho, le hace una finta a su defensor, lanza y ponga el cuero dentro de la portería local por el palo largo.

El Partido

Comenzó el partido con los dos equipos queriendo el balón aunque eran los valexos los que mayoritariamente lo tenían. El juego, mayoritariamente, se desarrollaba entre la línea de medios visitantes y el área local. Los valexos tenían las ideas claras en cuanto a que debían presionar al contrario para poder tener el balón y poder disfrutar de algunas ocasiones para poder conseguir marcar. La primera ocasión ya llegó pronto en una contra valexa en la que Álvaro Fraga le envía el balón a Fabián García por la zona del interior izquierdo pero su lanzamiento sale fuera. A los 8 minutos llegó el 0-1. Tras el gol, el conjunto local va llegando más a las inmediaciones de la portería visitante pero sin conseguir lanzar entre los tres palos, consiguiendo como mucho lanzar algún que otro córner que la defensa blanquirroja se encargaba de despejar.

A los 18 minutos, Pablo Gundín le pone un balón en largo a la izquierda sobre Marko Vázquez, el mejor de los locales mientras estuvo en el campo antes de lesionarse, para que desde la línea de fondo centre pero Diego Castro, guardameta visitante, le detiene el cuero. A los 20 minutos llega el 0-2. Siguen los dos equipos buscando goles y a los 28 minutos una jugada visitante entre Álvaro Fraga, Bruno Carregal y Jorge Bértalo con lanzamiento de éste último flojo que detiene Joel Rodríguez, guardameta local. Un minuto después y tras hacerse el conjunto visitante con el balón, pase en largo por la derecha de Jorge Bértalo sobre Alejandro Fernández, devolviéndole éste a aquel el balón que entra en el área local y sobre la salida de Joel Rodríguez, lanza al palo largo saliendo el balón fuera por muy poco.

A los 31 minutos responde el Animas, con un balón desde la línea media de Eric Figueroa a Marko Vázquez por la izquierda con pase al centro para que Álex Pardo lance fuera. A los 33 minutos, repite el Ánimas con un balón por el centro sobre Álex Pardo en la que intenta llegar al balón pero sale el guardameta visitante, Diego Castro, fuera del área consiguiendo despejar pero el balón le cae a Pablo Gundín que lanza a portería con el guardameta visitante todavía fuera del marco y cuando el balón parecía que entraba, un defensor visitante logra despejar el balón; fue la oportunidad más clara para marcar que tuvo el Ánimas en todo el partido y a los 38 minutos la última ocasión del primer tiempo para los visitantes cuando una falta perpendicular al marco local cercana a la corona del área, la lanza Álvaro Fraga pero el balón sale fuera cercano al poste derecho de la portería local. Sin más ocasiones, finalizaron los primeros 40 minutos.

Un lance del partido disputado en A Gándara 1 | M. Lopes

El tercero de la tarde cerró el partido para O Val

Tras el paso por vestuarios, los valexos seguían con su dinámica, mientras que el Ánimas buscaba algún error del conjunto visitante para generar alguna ocasión, pero los goles seguían sin llegar. En sus minutos iniciales el partido parecía igualado pero conforme iban pasando los minutos, los del Val fueron tomando el control, teniendo el balón e intentando meterlo a sus puntas sin conseguir doblar a la defensa local que estaba bien. Esta situación se mantuvo hasta mediada esta parte cuando a los 63 minutos los visitantes consiguieron el 0-3. En la segunda parte de este segundo tiempo, y después de conseguir marcar, el Val presiona más la salida del balón por parte del Ánimas. A los 68 minutos, balón que le pone Ángel Fernández desde el centro del campo en diagonal a Jorge Bértalo pero al entrar en el área se le adelanta el cuero y lo atrapa Joel Rodríguez. A los 74 minutos, de un córner a favor del Val sale una contra del Ánimas en la que el balón le llega a Daniel Días para que lance antes de entrar en el área y detenga Leo Iglesias, portero valexo y a los 76 minutos responde el Val con un centro desde la derecha en el centro del campo de David Rodríguez al que no llega Álex Pardo por muy poco. Esta fue la última jugada del partido.

Para la semana próxima y dentro de la 3ª jornada, la SCDR. Ánimas deberá viajar hasta Cariño para enfrentarse en el municipal al CD. Cariño mientras que la SD. O’ Val recibirá en Sinde “B” al Galicia de Caranza “B”. Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE