LA JORNADA | 7 victorias y 2 empates en la liga local juvenil

CD AS PONTES vs CD NARÓN | Xosé Ferreiro

Una vez finalizada la 3ª jornada de liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 7 victorias, las del Eume D., Galicia de Mugardos, As Pontes, Cedeira, Miño, Galicia Caranza “B” y Racing San Pedro, además de dos empates protagonizados por el Rápido de Neda “A” – Meirás y Ortigueira – Perlío.

Clasificación:

La clasificación está encabezada por el Galicia de Caranza “B” ex equo con Eume D., ambos con 9 puntos, seguidos por CD. As Pontes con 7 y Galicia de Mugardos, Miño y Narón O Freixo con 6. Cierran la clasificación O’ Val “B” con 1 punto y Portuarios y C. Maniños sin puntuar.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 33 (3,66 goles por partido) quedándose sin marcar 3 equipos.

Máximos goleadores:

Con 7 goles : Hugo Guizan (1p) (Galicia Caranza)

Con 5 goles : Adrián Villar (Galicia Caranza)

Con 4 goles : Diego Bouza (1p) (Galicia Mugardos)

Eume D. 1 – 0 ADR. Numancia

Trabajado triunfo del Eume ante el Numancia en un partido muy igualado y disputado que se decantó para el lado del conjunto dirigido por David Allegue. Un solitario tanto de Juan P. Loureiro, al poco de comenzar el segundo tiempo, fue suficiente para que los eumeses sumaran, por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas ligueras. El primer tiempo dejó unos cuarenta y cinco minutos muy equilibrados por una y otra parte. Pocas ocasiones y apenas oportunidades generadas y mucho menos aprovechadas. Tras el paso por vestuarios, el guion se mantuvo con solo un cambio en los locales y se vio a un equipo que buscaba el ataque con más insistencia. A los 53 minutos llegó el gol local conseguido por Juan P. Loureiro. Con la ventaja en el marcador, el conjunto eumés maniató al Numancia, muy incómodo durante todo el encuentro, y consiguió que el equipo de Ares apenas generara peligro hasta la conclusión del partido.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Guillermo Loreto del Fresno, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 2 para los visitantes.

SRD. Portuarios 03 SDC. Galicia Mugardos

Se disputaba la 3ª jornada de liga y el segundo partido como visitante para los de Mugardos. Galicia de Mugardos se enfrentaba al Portuarios que en su inicio de temporada no es bueno ya que había perdido los dos primeros partidos; un rival que habitualmente juega bien al fútbol y que en principio iba a exigir lo máximo a los de Mugardos. No fue así ya que pronto los visitante se pusieron por delante cuando a los 12 minutos Diego Bouza consiguió el 0-1. Tras el gol y viendo el juego que se estaba dando, un partido difícil e igualado como se demostró durante el transcurso del mismo hasta que se llegó al minuto 38 cuando el colegiado señaló un penalti a favor de los visitantes; Diego Bouza lo transformó y consiguió el 0-2 y su segundo gol de la tarde. Al descanso se llegó con este resultado. En la segunda parte el Portuarios salió con el propósito de reducir distancia en el marcador cuanto antes pero se encontraron con la expulsión directa de un jugador y ya el encuentro se les puso cuesta arriba. Mientras tanto poco a poco volvió a coger las riendas del partido el Mugardos y en el minuto 56 de nuevo y por tercera vez, Diego Bouza, conseguiría aumentar la distancia en el marcador, 0-3 a favor de los “verdes”. Tras la consecución de este gol el Galicia jugó con mayor serenidad sin bajar la intensidad. Con este resultado se llegó al final.

8 tarjetas mostró el colegiado D. Iago Bértalo Sequeiro, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 amarillas (1 doble y roja) y 1 roja directa para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

CD. As Pontes 3 – 1 CD. Narón “A”

Partido con una parte para cada equipo que se llevó el que tuvo más acierto con la portería rival. Comenzó bien el Narón dominando, y generando ocasiones. A los locales les costó entrar en el partido pero cuando se desperezaron, consiguieron igualarlo. A los 35 minutos, llegó el 0-1 en un balón que Antón Varela introdujo el cuero en su portería. Todo cambiaría a los 10 minutos de la segunda parte, una jugada que finalizaría Alejandro López batiendo a Hugo González consiguiendo el 1-1. Pasarían los locales a dominar el partido, creando peligro y a los 65 minutos y por medio de Anxo Blanco desharían el empate y pondrían el 2-1. Los de amarillo consiguieron aguantar bien las embestidas locales, hasta que se quedaron con un jugador menos a los 68 minutos y ya en inferioridad, a los 75 minutos sería cuando llegaría un nuevo gol, el 3-1, conseguido por Samuel Seco al transformar un penalti. Con este resultado se llegó al final del partido.

10 tarjetas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 tarjetas amarillas para los locales y 5 tarjetas amarillas y 1 roja directa para los visitantes.

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Por Xosé Ferreiro

Cedeira SD. 42 SD. O’ Val “B”

Apenas media hora duró el duelo entre el Cedeira y el Val. Los blanquinegros salieron enchufados y se aprovecharon para poner tierra de por medio a los 9 minutos de juego, tras una buena jugada que culminó Sergio Rodríguez para mandar el balón al fondo de la red. Los locales dominaban y aumentaron diferencias con un remate de David Galdo a los 28 minutos. Con este resultado los equipos se fueron al descanso. Los dos técnicos introdujeron un cambio cada uno tras el descanso. El Cedeira salió dominador en la segunda y a los 24 minutos ya habían conseguido dos goles más, a los 53 minutos por medio de Víctor Bouza y a los 69 de nuevo por Víctor Galdo. Con el 4-0, los locales bajaron algo el ritmo lo que aprovecharon los valexos para irse a intentar recortar distancias. Lo consiguieron a los 72 y 90 minutos por medio de Lucas Hernández y Marcos Basoa consiguiendo el 4-1 y 4-2 ya sin tiempo para la remontada.

Partido limpio donde la colegiada Dª. María Xoana Crespo López no mostró ninguna tarjeta.

SD. Rápido Neda “A” 1 – 1 Meirás CF.

Dos equipos situados en la zona media de la tabla y separados por un solo punto daba la sensación de que el partido estaría igualado como así fue. De inicio el encuentro tomó claro color visitante y los de Meirás se adueñaron del juego y el control del partido. En uno de sus acercamientos lograron el 0-1 a los 36 minutos por medio de Adrián Suárez. A partir de este gol, el partido se volvió a igualar y los locales apretaban buscando el gol del empate, cosa que lograron poco antes de que el colegiado señala el final de esta primera parte por medio de Pablo Moledo, 1-1. La segunda parte en cuanto al juego estuvo igualada aunque hubo varias ocasiones para ambos equipos. No obstante ninguno de los dos equipos lograron acertar con el gol permaneciendo el marcador que estaba al final de primer tiempo.

6 tarjetas mostró el colegiado D. Alexandre Ferreira Laxe, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 tarjetas amarillas para los locales y 2 tarjetas amarillas para los visitantes.

FC. Ortigueira 11 CCRD Perlío

Ortigueira y Perlío se repartieron los puntos en un choque marcado por la igualdad entre estos dos equipos. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol. El partido ha empezado con mucha intensidad por parte de ambos equipos pero a pesar de ello no consiguieron abrir el marcador en esta primera parte. La segunda parte estuvo igual de igualada sim embargo fueron los locales los que abrieron el marcador por medio de un penalti lanzado por Elías Otero. El Perlío se lanzó en busca del empate y a los 83 minutos, Iván Gómez puso las tablas en el marcador con el que finalizó el partido.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan C. Blanco García, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 1 para los visitantes.

AD. Miño 3 – 1 SCRD. Ánimas

Avisaba el Ánimas en los primeros compases de la primera mitad pero el Miño reaccionaba y a los 27 minutos Hugo Sánchez lograba el 1-0. Pudo a continuación empatar el Ánimas pero volvió a fallar su ocasión y con la mínima ventaja local terminaba la primera mitad. En la segunda, a los 66 minutos Óscar Leal hacia el 2-0 pero tres minutos más tarde era Adnen Laghmich el que lograba acortar diferencias, 2-1 y emoción por lo ajustado del marcador hasta que de nuevo Hugo Sánchez lograba marcar el 3-1 con el que finalizaría el encuentro.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Alejandro Rodríguez Souto, siendo una para equipo.

Galicia Caranza “B” 50 SDCR Narón O’ Freixo

El partido comenzó con bastante ritmo por parte de ambos equipos, los locales con bastante precisión, mientras que los visitantes querían tener el balón pero sin llegar al área de David Fernández. Pese a esto, el Galicia llegó una vez al área del Freixo y materializó su ocasión a los 4 minutos por medio de Hugo Guizán. El partido se ponía muy a favor de los locales, y más cuando se llegó a la mitad del primer tiempo cuando en apenas diez minutos consiguieron tres goles más por medio de Hugo Guizan (2) y Adrián Villar llegándose al descanso con el 4-0 que señalaba el marcador. En la segunda mitad, los locales intentaron dominar el juego y el ritmo en el partido, teniendo más el balón y jugando con más calma desde atrás, llegando menos al área pero teniendo el control del juego. Como en la primera parte, los visitantes tuvieron alguna ocasión aislada. A los 73 minutos, los locales cerraron el marcador por medio de Adrián Villar para poner el 5-0 definitivo.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. David Rapela Rivas, repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 3 para los visitantes.

Galicia de Caranza | Foto: Karlos Basoa

Racing San Pedro 5 – 1 Cultural Maniños

El R. S. Pedro disfrutó este sábado de una tarde bastante más plácida de lo que a priori se podía esperar dado que su oponente de hoy, el Cultural Maniños, es un conjunto de similares características y además ambos equipos llegaban a esta jornada sin haber conseguido puntuar. En principio se podía pensar que el resultado sería igualado pero si bien en la primera parte lo estuvo, ya en la segunda los del Inferniño pusieron una marcha más y terminaron ganando el encuentro. El conjunto verde, que inauguró el marcador a los siete minutos de juego, acabó haciéndole una ‘manita’ al Cultural Maniños en un encuentro de claro color para los discípulos de José A. Pantín que ganaron sin dar la impresión de apretar el acelerador. Mal empezaron las cosas para los visitantes que encajaron el primer gol obra de Samuel A. Vargas cuando apenas si se llevaban 7 minutos de juego. El resto de la primera parte, a pesar de tener ocasiones los equipos, ya no se movió el marcador. En la segunda, el San Pedro fue un vendaval adelantándose con tres goles conseguidos en los minutos 49, 56 y 67 por medio de Lucas Martínez y Hugo Rodríguez (2), dando paso al gol de los de Maniños a los 69 minutos por medio de Eduardo Rouco, 4-1 y el partido estaba visto para sentencia pero aún hubo otro gol más de los de casa, a los 81 minutos por medio de Raúl Rodríguez para cerrar el resultado definitivo de 5-1.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Iago de Oliveira Herrera siendo para los locales.