LA JORNADA | 5 victorias caseras, 2 empates y 2 victorias visitantes en la liga local juvenil

As Pontes-Miño | X. Ferreiro

Una vez finalizada la 11ª jornada de la liga de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado 5 victorias caseras, las del Narón, Eume, As Pontes, Cedeira y Racing San Pedro; 2 empates Galicia Mugardos – Ánimas y Numancia – Freixo y 2 derrotas caseras, O’ Val ‘B’ y Portuarios.

Clasificación:

Está encabezada por el Galicia de Caranza con 33 puntos, seguido por el Numancia con 24 y Narón O’ Freixo con 21. Cierran la clasificación R. San Pedro, Portuarios y Cedeira con 6 puntos y Cultural Maniños con 3 puntos.

Goles:

Se han conseguido marcar un total de 46 (5,11 por partido) quedándose sin marcar 1 equipo.

Máximos goleadores:

Con 22 goles : Hugo Guizan (3p) (Galicia Caranza ‘B’)

Con 13 goles : Anxo Blanco (As Pontes)

Con 11 goles : Diego Bouza (3p) (Galicia Mugardos)

Con 10 goles : Sergio Beceiro y Adrián Villar (Galicia Caranza ‘B’)

SD. O’ Val “B” 2 – 3 Meirás CF.

Los dos conjuntos clasificados en la zona media – baja de la tabla se enfrentaron en Sinde B con el propósito de ofrecer un buen partido como así fue. El Meirás llegó con más efectividad al área del Val ‘B’ (que además falló muchos más lanzamientos que pudieron ser goles en los dos periodos) que propiciado por los desaciertos en las dos mitades de la defensa hizo que los de verde se fueran al descanso con ventaja en el marcador por 0-1 con gol conseguido a los 17 minutos por Adrián Suárez. En la continuación y cuando apenas si se llevaban 20 minutos, el Meirás ya ganaba por un contundente 0-3 con goles de Adrián Suárez (59′ y 66′). A pesar de haber fallado ya varias ocasiones, el Val consiguió poner el 1-3 en el marcador un minuto después del tercer gol visitante por medio de Hugo Castro. Siguió en su empeño de reducir distancias el Val aunque el Meirás también lo intentaba pero al final fueron de nuevo los valexos los que consiguieron marcar el 2-3 a los 84 minutos por medio de un penalti que lanzó Xabier Naveiras. Aunque en los siguientes minutos lo siguieron intentando, el Meirás ya no permitió más alegrías y el resultado ya no se alteró.

6 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Francisco García Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 amarillas y 1 roja para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

CD. Narón “A” 4 – 1 CCRD Perlío

El Narón ‘A’ sumó su cuarta victoria en casa y lo hizo de la mejor forma posible, con un convincente resultado frente a un Perlío que lucha también por la segunda plaza pero que fue anulado en todo momento por los de Steven Campos. Hugo Balado hizo el 1-0 a los 16 minutos, aunque anteriormente los anfitriones mandaron en el campo y disfrutaron de ocasiones que no materializaron; a los visitantes les pasó igual las tuvieron pero no materializaron. Así se llegó al descanso. En la continuación los dos equipos buscaron el gol pero fueron los locatarios los que tuvieron la suerte de cara ya que a los 60 minutos volvieron a marcar por medio de Ángel Bellón poniendo el 2-0. Hubo que esperar hasta los 78 minutos en que Edgar Pardavila y por medio de un penalti señalado por el colegiado pusiera el 3-0 en el marcador. Reaccionó el Perlío y a los 88 minutos y por medio de Pedro Varela puso el 3-1 en el marcador pero todavía tuvieron tiempo los locales de aumentar la distancia antes del pitido final por medio de Hugo Balado poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Edgar fraga Villares, siendo todas para los visitantes.

SDC. Galicia Mugardos 2 – 2 SCRD. Ánimas

Partido muy disputado en el cual la colegiada permitió bastante dureza de los jugadores locales, no siendo imparcial en la toma de algunas decisiones. En la primera parte, el Ánimas fue superior y apenas si sufrió en defensa, desarrollando buen juego de contención en campo rival y fruto de ello dispusieron de tres claras oportunidades para poder abrir el marcador que las mandaron fuera de portería. El Galicia practicó directo sin apenas crear peligro. Con el 0-0 se llegó al descanso. En la segunda parte, los visitantes la comenzaron con ganas y fruto de ello consiguieron abrir el marcador a los 56 minutos por medio de Adnen Laghmich pero un minuto después y tras un error del meta visitante, Joel Rodríguez, los locales consiguen el empate por medio de Martín Carpente. Siguieron los locales buscando el gol que deshiciera el 1-1 y a los 62 minutos Pedro Martínez, en medio de otro error del meta visitante, pone el 2-1 en el marcador. A partir de aquí, los de Mugardos siguieron poniendo centros al área y el Ánimas jugando al contragolpe con la línea de tres atacantes, Adnen, Álvaro y Brais dispusieron de varias oportunidades para igualar el partido (hubo un gol anulado un tanto discutido y tres manos a mano con el meta Yeray) hasta que se llegó al minuto 75 cuando un claro penalti fue transformado desde lo once metros por Brais Vázquez consiguiendo el 2-2. Hasta el final, los visitantes lo intentaron pero el marcador no se movió. Hay que reconocer que el equipo local está acostumbrado a su terreno de juego de reducidas dimensiones y por consiguiente se mueve en él como pez en el agua.

3 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. Mª. Sheila Rodríguez González, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 1 amarilla para los visitantes.

ADR. Numancia 2 – 2 SDCR Narón O’ Freixo

Partido entre el 2º y 3er clasificado que buscan la segunda plaza por si pueden jugar la fase de ascenso. El resultado solo ha beneficiado al Galicia de Caranza ‘B’ que con su triunfo ha aumentado la distancia por si pueden ser ellos los que jueguen la fase de ascenso. El encuentro ha sido bonito entre dos equipos buenos y fuertes. Los dos equipos tocando el balón desde atrás y queriendo jugar con los dos equipos ejerciendo presión arriba con bastantes ocasiones, teniendo los locales unas cuatro con juego combinativo, estando el meta visitante, Xabier Pita, muy acertado, y por los visitantes también tuvieron otras cuatro casi siempre con balones a la espalda en juego algo más directo y si no las detuvo el meta local, los balones salieron cercanos al palo. Con el 0-0 se llegó al descanso. En la continuación, a los 47 minutos, un balón suelto en el centro del campo lanzó Anxo Grandal sorprendiendo al meta local Miguel Iglesias, que estaba adelantado, consiguiendo el 0-1. A los 55 minutos, David Vilasánchez consigue el 1-1 tras rechace del meta Xabier Pita. El Freixo se echó adelante teniendo unos buenos minutos y a los 60 minutos consigue adelantarse de nuevo en el marcador en un balón a la espalda con indecisión entre defensa y portero del Numancia para que Gabriel Ciocca, en el acta y Julián Pardo por noticias que nos llegan, consiga el 1-2. Poco después, volvieron a tener otra oportunidad los visitantes para haberse puesto con 1-3 pero no lo consiguieron. A los 68 minutos, córner que lanza Alaín y entrando desde atrás, remató de cabeza Aarón poniendo el 2-2. El Numancia se lanzó en busca del gol que les diera la victoria teniendo casi al final una oportunidad en lanzamiento de falta lateral que sacó el meta visitante Xabier, que fue el mejor del partido. Como resumen se puede decir que ninguno de los equipos fue superior al otro; cada uno tuvo sus momentos a lo largo del partido y lástima del tiempo porque hubiera sido un partido bonito de ver para los aficionados.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 amarillas para los locales y 3 amarillas para los visitantes.

Foto : Numancia de Ares

Eume D. 6 – 2 Cultural Maniños

Llegaba el Maniños a Pontedeume con la intención de dar la campanada al igual que hizo en unas jornadas atrás cuando ganó su primer y único partido. Tras iniciarse el encuentro y tras unos minutos de tanteo, en una llegada visitante a los 8 minutos Eduardo Rouco consiguió abrir el marcador para los visitantes, 0-1. El Eume se puso serio y pasado el primer cuarto de hora, a los 17 minutos, David Portela puso el empate en el marcador. Siete minutos después, se puso en ventaja el Eume por medio de Juan P. Loureiro y a los 35 Aike Cachafeiro puso el 3-1 pero los de Maniños no renunciaban a nada y a los 37 minutos, de nuevo Eduardo Rouco marca para su equipo poniendo emoción en el marcador, 3-2. Con este resultado se llega al descanso. En la continuación ya solo hubo un equipo, el local que durante estos últimos 45 minutos consiguió tres goles más por medio de César Rodeiro (47′ y 89′) y Aike Cachafeiro (70′) redondeando el definitivo 6-2.

No mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Álvaro García Santaeufemia en un partido jugado con corrección.

SRD. Portuarios 0 – 8 Galicia Caranza “B”

Los juveniles B del Galicia de Caranza que salieron dormidos en el inicio, cedieron a los locales un mano a mano contra David que supo solventarlo con solvencia aunque poco después se pusieron las pilas y quisieron llevar el peso del partido en todo momento, intentando trenzar jugadas buscando los desmarques de los jugadores más ofensivos con balones entre líneas y cambios de juego buscando las espaldas de la defensa del Portuarios, en donde crearon muchas ocasiones de gol y por donde llevaba el peligro visitante. Los locales intentaban generar peligro buscando jugar el balón en largo en busca de sus jugadores más adelantados pero no les llegaban ningún balón franco para tirar entre los tres palos; en realidad y tras el primer gol, el dominio total y absoluto del balón y del partido fue de los de Caranza. Aunque tardó en abrirse el marcador, cuando lo hizo los goles llegaron casi seguidos. Los consiguieron a los 19, 24 y 27 minutos Sergio Beceiro, Joel Valcarcel y Hugo Guiza de penalti. Con el 0-3 se llegó al descanso. En la segunda parte, el balón fue sólo de un equipo, el Galicia de Caranza ‘B’. Consiguieron tres goles más en los primeros 15 minutos por medio de David Rodríguez (49′), Marco Martínez (55′) y Hugo Guizan (59′) de nuevo de penalti. El partido se mantuvo con el 0-6 hasta los minutos finales en que los visitantes consiguieron dos goles más por medio de Hugo Allegue (88′) y Marco Martínez (90′) que cerraron la cuenta del 0-8. El resultado pudo ser más amplio, con varios palos consecutivos en los últimos minutos antes de marcar los dos últimos goles.

No mostró ninguna tarjeta el colegiado D. Eduardo Morales Bermeo en un partido jugado con corrección.

CD. As Pontes 5 – 1 AD. Miño

Brillante victoria del As Pontes sobre el Miño basada en una primera parte de buen juego y efectividad ante un rival que se desinfló con el paso de los minutos. Empezó mejor la escuadra azulona, dominando el esférico en campo contrario y con acercamiento al área local que fue el preludio del primer tanto pontés. En el minuto 2 abrieron el marcador por medio de Anxo Blanco. No aflojaron el ritmo a pesar del 1-0, sino que siguieron intentándolo y a los 9 minutos volvieron a conseguirlo por medio de Xoel Purriños que puso el 2-0. Sin apenas tiempo para reaccionar llegó el tercero, fue por medio de Anxo Blanco a los 13 minutos. Es posible que estos goles tan rápidos en su ejecución minaran la moral de la escuadra de Gallamonde que permitió que a la media hora los locales consiguieran el 4-0 de nuevo por el goleador de la tarde con un “hat trick”, Anxo Blanco. Con este resultado se llegó al intermedio. En la continuación, el As Pontes salió como al principio, dominando y teniendo el balón y fruto de ello a los 52 minutos consiguieron el 5-0 por medio de Antón Varela. El festival de los del Poboado con este quinto gol, cesó dando un respiro al Miño que conseguía llegar al área local como a los 67 minutos cuando consiguieron perforar la meta local por medio de Javier Suárez y reducir la distancia hasta el 5-1. En los casi 25 minutos que quedaban, ya el resultado no se alteró y con este resultado finalizó el partido.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, siendo para un jugador local

CD As Pontes – AD Miño | X. Ferreiro

Cedeira SD. 2 – 1 FC. Ortigueira

Jornada Liguera 11ª en la que se enfrentaban el Cedeira contra el Ortigueira en un partido en que los visitantes sufrían su sexta derrota contra un rival que conseguía su segunda victoria. El dominio era del Cedeira, pero sin ocasiones de peligro en una primera parte que terminó con el marcador como empezó. El dominio era del Cedeira, pero sin ocasiones de peligro en una primera parte que terminó con el marcador como empezó. El Ortigueira estaba bien plantado sobre el terreno y saliendo con alguna contra pero sin demasiado peligro. En la segunda parte más de lo mismo el Cedeira salió dominando y el Ortigueira se defendía bien, hasta que en el minuto 48 Diego García consigue marcar el 1-0. El tanto sorprendió al Ortigueira, que intentaba reponerse del marcador adverso, y en esas, los cedeirenses sentenciaron. En el minuto 52, Juan Ramos firmó el 2-0 que daba ya mayor tranquilidad a los suyos. El encuentro parecía encarrilado aunque restaban 38 minutos para que acabara y en ese espacio de tiempo el Ortigueira lograba acortar distancias por medio de Daniel Fachal a los 60 minutos. Pero el marcador, para alegría del Cedeira, no se iba a mover más.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 amarillas para los locales y 2 amarillas para los visitantes.

Racing San Pedro 2 – 1 SD. Rápido Neda “A”

El Racing San Pedro acabó con una racha del R. de Neda ‘A’ que acumulaba dos partidos consecutivos sin perder y al mismo tiempo rompió su racha de siete partidos consecutivos perdiendo. Con este resultado, el equipo rojinegro se mantiene en la mitad de la tabla mientras que el conjunto verde ocupa la 15ª posición igualado a puntos con los dos equipos que le preceden y a 3 de la última posición. Primera parte donde los dos conjuntos tuvieron mucha intensidad, con mucha disputa del balón en la que el conjunto verde pudo abrir el marcador a los 16 minutos por medio de un penalti lanzado por Hugo Rodríguez a los 16 minutos y aunque los dos equipos tuvieron ocasiones para marcar, el resultado no se movió finalizando este periodo con el 1-0 en el marcador. La segunda parte comenzó tal cual como la primera, con mucho ritmo. A los 55 minutos, los locales aumentaron su ventaja tras un lanzamiento que fue rechazado y el posterior tiro de Héctor García se convirtió en el 2-0. Con este resultado en contra, posiblemente les afectó manteniendo el resultado los locales pero poco antes de finalizar, a los 90 minutos, consiguieron reducir distancias por medio de Daniil Krasnitski. No pudieron conseguir empatar en los poco que quedaba y con el resultado de 2-1 finalizó el partido.

6 tarjetas amarillas y 1 roja mostró el colegiado D. Tomás Lorenzo Castro, siendo todas para los locales, la roja para el Auxiliar y 4 amarillas para jugadores (2 para uno mismo y roja).