La distancia sigue igual, ganaron los tres de cabeza

Instante de un encuentro disputado en el campo de Aneiros | RR.SS. @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

Galicia de Mugardos se mantiene en cabeza con 32 puntos, con Portuarios y Galicia Caranza B a cuatro y cinco puntos de distancia respectivamente.

La jornada 11ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Galicia “B” sobre el Amistade-Meirás, el G. Mugardos sobre el Ánimas y el Portuarios sobre el Val “B”. En esta jornada descansó la EF. Irmandiños. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 21.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 25 goles : Sergio Torres [3 p] (Galicia Mugardos)

Con 12 goles : Alexander López (Galicia Caranza)

Con 9 goles : Álvaro Marcos (Ánimas)

EF. Amistade-Meirás 1 – 7 Galicia de Caranza “B”

Partido acometido por el Amistade-Meirás para recibir al Galicia de Caranza y la intención de complicarle las cosas e incluso intentar sacar un buen resultado. Pronto se darían cuenta los jugadores del Amistade de la dificultad que entrañaba para ellos el partido ya que el Galicia desde el inicio tomaba el mando del juego haciendo gala de su superioridad y en el minuto 2, Hugo Allegue marcaba el 0-1 y empezaba a encarrilar el encuentro para sus colores. El conjunto local se defendía con garra y coraje pero no era suficiente. Continuó el festival David Llera a los 7 minutos con el 0-2; otros cinco minutos después, a los 12, Aarón Salgueiro ponía el 0-3; a los 16 y 21 minutos, Bruno Vázquez el 0-4 y el 0-5. Un acercamiento del conjunto local a los 34 minutos, Bruno Vila recorta distancias poniendo el 1-5 en el marcador. A los 43 minutos, David Llera ponía el colofón a la primera parte estableciendo el 1-6. En la segunda parte, ya no hubo apenas juego y el que hubo no fue bueno. Solo se volvió a alterar el marcador a los 79 minutos y fue por medio de Daniel Martínez. Resultado justo ya que el Galicia de Caranza demostró ser superior y los del Amistade, un conjunto entusiasta pero más débil.

Partido limpio en el que el colegiado, D. Juan Carlos Blanco García, no mostró ninguna tarjeta.

SDC. Galicia de Mugardos 4 – 3 SCRD. Ánimas

Triunfo del Galicia de Mugardos en un partido que empezó muy bien para los intereses del Ánimas, pero que los delanteros locales con una buena actuación actuación lo decantó para los mugardeses. El partido comenzó puntual y los goles se hicieron de esperar porque en esta primera parte solo se consiguió uno y fue para los intereses de los visitantes cuando a los 39 minutos Younoussa Cámara lograba el 0-1. El Mugardos salió de vestuarios muy enchufado, dispuesto a conseguir el empate y en apenas 15 minutos se consiguieron tres goles, dos para los locales que remontaron el resultado adverso del primer tiempo y uno para los visitantes que volvían a empatar el partido. dA los 62 minutos empató Manuel Paz, 1-1 y a los 72 minutos Diego Bouza ponía por delante a su equipo, 2-1, pero Lamine Fall, a los 74 minutos volvió a poner el empate en el marcador, 2-2. Hubo que esperar hasta los últimos 10 minutos para ver más goles cuando a los 83 y 85 minutos los locales deshicieron el empate cuando Sergio Torres y Alfonso Pérez consiguieron el 3-2 y 4-2 respectivamente pero el Ánimas no desesperó y siguió buscando algo más y a los 90 minutos y por medio de Brais Vázquez puso el 4-3 y ya sin tiempo para intentar conseguir el empate.

7 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. José Alberto Lorenzo Álvarez, siendo repartidas de la siguiente forma: 4 para los locales (una de ellas doble para un jugador que fue expulsado) y 3 para los visitantes.

SRD Portuarios 4 – 2 SD. O’ Val

El partido transcurrió sobre todo en la primera parte con dominio local que en este periodo acabaría con la ventaja de tres goles de Abrahan Pita (12’), Pablo Pérez (33’) y Yerai Couceiro (38’) en el marcador. El Val lo intentaba pero no tenían acierto en el remate cuando conseguían llegar. Por la contra, la delantera local puso en peligro la meta defendida por Adrián Cernadas en varias ocasiones. Con este resultado se iban al descanso, pero a pesar de que este parecía abultado las cosas no terminarían así porque tras el regreso de vestuarios, el Val que buscó reducir distancias, se encontró con un nuevo gol en contra conseguido de penalti por Pablo Pérez (53’) que significaba el 4-0. Con este gol que alejaba ostensiblemente al conjunto local de los visitantes, los arlequinados bajaron el ritmo permitiendo a los blanquirrojos conseguir llegar en situaciones como al menos posibilidades para conseguir marcar. Y así lo hicieron aunque ya demasiado tarde porque sus dos goles llegaron en la recta final del partido, consiguiéndolos Aarón Domínguez (85’) y Aarón Dopico (86’) cerrando el marcador final con el 4-2.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan José Silven Montes, siendo una para cada equipo.