La derrota del Galicia de Caranza allana el camino a su homónimo de Mugardos

0
Instante de un encuentro disputado en el campo de Aneiros | RR.SS. @EvaMFerrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D1

La jornada 9ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el G. de Mugardos sobre el Irmandiños, el Portuarios sobre el Galicia C. y el Ánimas sobre el Val “B”. En esta jornada descansa la EF. Amistade-Meirás. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 15.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 24 goles : Sergio Torres [3 p] Galicia de Mugardos

Con 9 goles : Alexander López (Galicia Caranza) y Álvaro Marcos (Ánimas)

Con 7 goles : Aarón Caneiro [3 p]

SDC. Galicia de Mugardos 3 – 2 EF. Irmandiños

El Galicia Mugardos consiguió imponerse a la EF. Irmandiños y sumar su octava victoria consecutiva de esta segunda fase que le permite mantenerse con una holgura suficiente en el primer puesto de cabeza. Los dos equipos intentaron llevar la iniciativa en el arranque, pero ninguno consiguió hacerse con el esférico. Mientras que el conjunto locatario desarrolló un fútbol de toque, el conjunto visitante intentó llegar a las inmediaciones de la portería local con un juego más directo. Los dos equipos pudieron haber conseguido marcar, no obstante, los de Mugardos lograron encarrilar el partido antes del descanso con un gol de Sergio Torres a los 17 minutos. Con el 1-0 se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios, el G. de Mugardos fue superior pero fue el Irmandiños el que a los 61 minutos, consiguió empatar por medio de un penalti lanzado por Brais Novo. El 1-1 duró poco tiempo porque a los 68 minutos, Sergio Torres deshizo la igualada poniendo el 2-1 y dos minutos después el mismo Sergio puso el 3-1. A falta de 14 minutos para el final, el Irmandiños redujo distancias por medio de Víctor Bouza. El 3-2 fue el resultado final porque ya no hubo más ocasiones para moverlo.

4 tarjetas amarillas (una doble y expulsado) mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo todas para el conjunto visitante.

SRD Portuarios 2 – 1 Galicia de Caranza “B”

Llegó el cuadro de Caranza a Aneiros con bajas al tener que ceder dos jugadores al primer equipo y también tener dos bajas por lo que tuvo que tirar de cadetes para tener cambios en el banquillo. El partido fue entretenido e intenso donde el juego estuvo repartido y cada uno de los equipos luchando con su estilo. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades siendo el Portuarios más directo en sus acciones por banda y conexión con sus delantero y el Galicia C., intentando mover el balón. Se vieron 3 goles y los tres de penalti, cosa nada usual. A los 14 minutos, Aarón Caneiro convirtió el primero y con el 1-0 se llegó al descanso. En la continuación, a poco de comenzar, a los 49 minutos, empató el Galicia por medio de Aarón Salgueiro, 1-1. El 2-1 llegó a los 68 minutos de nuevo de penalti y de nuevo conseguido por Aarón Caneiro. Ya no hubo muchas más ocasiones de gol y con este resultado se llegó al final del partido.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Miguel A. Piñón López, siendo para 2 jugadores locales.

SD. O’ Val “B” 2 – 5 SCRD. Ánimas

Partido intenso jugado de tú a tú en los primeros 45 minutos donde la igualdad fue predominante. Abrió el marcador Adrián Teijeiro a los 7 minutos al conseguir el 1-0 pero al cuarto de hora empataron los visitantes por medio de Álvaro Gómez, 1-1. A pesar que los dos equipos buscaban deshacer la igualada, a los 34 minutos y en una acción desgraciada, el lateral visitante Daniel Rey marcó en propia portería el 2-1. Pero poco duró la alegría a los locales, ya que un minuto después Adnen Laghmich consigue empatar el partido, 2-2. Con este resultado se fueron los equipos al descanso. En la continuación, los de las Recemil, tuvieron más el balón , dominando y llegando a la portería local y fruto de ello vinieron tres goles más, conseguidos por Adnen Laghmich (2) (52’ y 80’) y por Álvaro Marcos (75’), llegándose al resultado final de 2-5.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Julián Pardo García, siendo para un jugador visitante.