Goleadas de Ánimas, Galicia de Mugardos y Galicia Caranza B

0
Imagen de un partido del EF Irmandiños | RR.SS. EF Irmandiños

La jornada 5ª en el Grupo D1 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias a domicilio: el Galicia de Caranza sobre la EF. Irmandiños, la SCRD. Ánimas sobre la EFB. Amistade-Meirás y la SDC. Galicia de Mugardos sobre la SD. O’ Val de Narón “B”. Esta semana le tocó descansar a la SRD. Portuarios.

En este grupo hay un partido pendiente de jugar, el que aplazaron en su día de la 2ª jornada por razones sanitarias el Galicia de Caranza y la SRD. Portuarios que se jugará en fecha por definir. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 29.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 15 goles: Sergio Torres (2p) (G. Mugardos)

Con 6 goles: Álvaro Marcos (Ánimas), Alexander López y Sergio Pereira Boni (G. Caranza)

Con 5 goles: Brais Vázquez (Ánimas)

EF. Irmandiños 1 – 7 Galicia Caranza “B”

Tras la derrota en la 3ª jornada, el Galicia volvió a ganar su segundo partido consecutivo en esta 5ª jornada jugado en el Municipal Bernardino Breijo. Esta vez, su víctima fue la EF. Irmandiños de Moeche, que encajó un total de siete goles, solo pudiendo hacer frente a ese torbellino con un solitario gol, en los minutos finales de partido, que hizo que, al menos, se fueran con la cabeza alta. El partido comenzó todo lo bien que puede soñar cualquier jugador. En el minuto 10 de partido, los de Caranza ya habían encarrilado el encuentro marcando el 0-1 por medio de Boni frente a lo que poco pudieron hacer los rivales. Aguantaron los locales el resultado mínimo hasta los 32 minutos en que de nuevo Boni marcó el 0-2. El conjunto de Caranza seguiría intentándolo durante el resto de la primera parte, algo más sosegados quizás, y eso conllevó que el marcador llagara con ese 0-2 al descanso. En el segundo tiempo la tónica del partido no cambiaría. Los jugadores visitantes volverían a salir como un ciclón, para intentar poner más tierra de por medio y cerrar el partido cuando antes, consiguiendo cinco goles más por medio de Boni (57’), Alexander (65’), Bruno (67’), del cadete B, Pedro (69’) y Raúl (75’) que cerraban el 0-7 para los visitantes, consiguiendo el local Víctor (86’) el gol del honor para su equipo, poniendo el 1-7 definitivo. Cuatro tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, tres para los locales y una para los visitantes.

EFB. Amistade-Meirás 0 – 12 SCRD. Ánimas

Cómodo triunfo de la SCDR Ánimas en el Municipal de Atios ante la EFB. Amistade-Meirás que apenas si opuso cierta resistencia en el inicio del choque. De salida, el conjunto visitante controló el balón y el juego ante un rival que se presentó en el campo solo con 11 jugadores y sin posibilidad de hacer cambios. Se sabe que tenían un jugador sancionado, Nahuel. Para el Ánimas era importante adelantarse en el marcador para jugar no jugar con prisas y tener la calma suficiente sobre el terreno de juego. Y más si el primer gol cae pronto, a los 4 minutos por medio de Lamine, 0-1. Esta circunstancia cambió por completo el signo del encuentro porque los goles comenzaron a llegar por medio de Brais Vázquez (11’), Álvaro Marcos (30’) y Pablo Pita (34’) que cerraba la cuenta del 0-4 con que finalizó el primer tiempo. En la segunda parte, el Amistade-Meirás no encontraba su sitio sobre el terreno de juego y su reacción no llegó, en cambio el Ánimas jugó con algo más de velocidad en cuanto a la circulación de balón y consiguiendo alguna buena jugada consiguiendo ocho goles más por medio de Brais Vázquez (50’ y 62’), Ethan Avendaño (51’), Álvaro Marcos (65’, 68’ y 72’), Christian Navalón (74) y Xende Rodríguez (p) (86’) dejando el marcador en el 0-12 definitivo. Una tarjeta mostró la colegiada Dª. María Xoana Crespo López, roja directa para un jugador local.

SDC. Galicia Mugardos 9 – 0 SD O’ Val “B”

SDC. Galicia de Mugardos y SD. O’ Val “B” jugaron un partido descafeinado sobre el terreno anexo de A Pedreira. El equipo local fue muy superior a su rival y ganó el partido gracias al acierto de sus jugadores. El primer tiempo ya quedó casi visto para sentencia con los tres goles que se marcaron por medio de Iván Saavedra (13’ y 37’) y de Sergio Torres (23’) por medio de un penalti con lo el tiempo reglamentario finalizó con 3-0 en el marcador. En la segunda parte, más de lo mismo aunque el Val quiso llegar a las inmediaciones de la portería local y entonces aparecieron los espacios para las jugadas y las contras de los de Mugardos, llegando los goles de Marcos Porta (53’), Sergio Torres (66’ y 70’), Borja Lorenzo (73’ y 78’) y Iago Tuñas (88’) que cerraron la contienda con el definitivo 9-0. Una tarjeta mostró el colegiado D. Rubén Díaz López, amarilla para un jugador visitante.