Finaliza la segunda fase y el CD. Narón, campeón, jugará por el ascenso

El Narón no pudo con el Numancia en Prados Bellos | numanciadeares.es

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. C

La jornada 10ª y última en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Miño sobre el Cariño, el Numancia sobre el Narón y el Meirás sobre el Cedeira. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 10.

El CD. Narón, campeón del grupo, jugará la fase de ascenso a Liga Gallega junto a tres equipos de la zona de A Coruña; le deseamos mucha suerte esperando que ascienda.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 8 goles : Óscar Leal (Miño)

Con 7 goles : Antón Blanco [1] (Cedeira)

Con 6 goles : Raúl Tallón [1p] (Cariño)

CD. Cariño 0 – 2 AD. Miño

Sin nada que jugarse ya que los dos equipos llegaban situados en la mitad de la tabla, el Miño llegó al Municipal para enfrentarse al Cariño con la intención de jugar sin preocupaciones e intentar hacer un buen partido y digo intentar, porque a pesar de que los dos goles se consiguieron en el primer tiempo, este período no fue bueno, más bien todo lo contrario además de que tuvo poco ritmo, al menos en este tiempo. El 0-1 llegó a los 6 minutos de juego conseguido por Jorge tras un lanzamiento de esquina y el 0-2 a los 25 minutos por medio de un lanzamiento de falta de Gabriel. Hasta el final de este tiempo, el Cariño buscó marcar y el Miño replegado esperando las contras, pero no fueron capaces de encontrar el camino correcto. En la segunda parte, poca cosa que contar porque al no jugarse nada apenas si hubo ocasiones.

3 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 1 para los visitantes.

ADR. Numancia 5 – 0 CD. Narón “A”

El Numancia en los prolegómenos le realizó el pasillo de campeón al Narón como triunfador de esta edición de la liga juvenil. Tras el comienzo, los locales salieron en tromba en busca del primer triunfo de esta segunda fase y para ello efectuaron ataques continuos con centros y con la suerte de poder marcar. El primer tiempo finalizó con un 4-0 con goles de Álex Bañobre (18’), Aarón (23’ y 38’) y Diego Fernández (36’). En la segunda parte, el ritmo bajó viendo como se desarrolló el primer tiempo y las fuerzas se igualaron pero de los campeones no se tuvieron noticias y si de los locales que volvieron a marcar a poco de comenzar este periodo por medio de Álex Bañobre (52’).

3 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. Mª. Sheila Rodríguez González, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 2 para los visitantes.

Meirás CF. 2 – 1 Cedeira SD.

El Meirás se impuso, con remontada incluida al Cedeira en el último partido de liga en su feudo. El único que se jugaba algo, por decirlo así, eran los locales, que se podían jugar el segundo puesto si perdían y ganaba el Miño, pero tanto daba y lo que era importante era el juego y la incertidumbre del resultado. La primera parte finalizó sin que el resultado se alterara, pero ya en la segunda los dos equipos estuvieron más activos. Abrió el marcador a los 55 minutos el Cedeira por medio de Antón Blanco. El 0-1 se mantuvo bastante tiempo porque los locales no acertaban con el marco contrario y los visitantes cerraban líneas y no lo permitían. Pero las cosas cambiaron en los últimos 10 minutos cuando los locales marcaron a los 81 minutos por medio de Juan J. Fernández. Con el 1-1, los locales siguieron buscando conseguir el gol del triunfo consiguiéndolo a los 89 minutos por medio de Miguel López. Con el 2-1 finalizó el partido, manteniendo el Meirás su segunda plaza.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abol-Brasón Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para cada uno de los equipos.