El Ánimas se afianza en el segundo puesto (FOTOS)

SDCR Ánimas - Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es
SDCR Ánimas - Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es

SDCR Ánimas 2 – 1 Racing C. Ferrol “B”

El partido quedó resulto a los seis minutos de juego (2-1), ya que a partir de ahí ninguno de los dos contendientes volvería a acertar con el gol.

Partido correspondiente a la 9ª jornada Primera Galicia, Ferrol, en su 2ª Fase Grupo F disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 3 en una tarde nublada pero apta para la práctica del fútbol donde los dos equipos se estaban disputando, de momento, el ser segundos en un grupo que está dominando el Galicia de Caranza “D” con una ventaja de 7 puntos sobre el Ánimas que al ganar este encuentro continúa en esa posición seguido de sus oponentes de hoy, el Racing C. Ferrol “B”.

Goles

1-0 2’ Juan Domínguez roba un balón por la izquierda, se deshace de dos defensores y entrando por la línea de fondo y antes de entrar en el área de meta cede al primer palo un poco abierto para que entre Gorka Díaz y con su remate consiga abrir el marcador.

2-0 5’ Juan Domínguez recibe un balón por la izquierda a la altura de la línea media visitante, por velocidad se va de un defensor y entrando por la línea de fondo y antes de entrar en el área de meta cede al primer palo para que Gorka Díaz remate y consiga gol.

2-1 6’ Tras sacar de centro, avanza el conjunto verde por la izquierda, pase el centro para que Brais Gómez remate y bata por bajo a Dani Vela.

Comentario

Tras la comprobación de que todo estaba en orden, el colegiado D. Yago Allegue Pardavila dio por iniciado el choque. Ambos equipos se colocaron sobre el terreno de juego buscando la mejor táctica para intentar sorprender al rival. Tras un inicio en el que los dos equipos querían el balón, fue el conjunto local el que mejor llegaba a las inmediaciones de la portería visitante defendida por Mario Vega sobre todo por la izquierda y por ahí llegaron los goles.

Ahí apareció la figura de Juan M. Domínguez y de Gorka Díaz. Dos chispazos en tres minutos colocaron el 2-0 en el marcador. En 6 minutos de juego, se le puso todo en contra al Racing “B”. Aún así recortó distancias pronto, dándole la ilusión a sus jugadores, en una de las primeras llegadas a la meta de Dani Vela.

Tras este gol, intentos varios de los dos equipos por conseguir llegar a las porterías contrarias pero sin acierto rematador, aunque es el Ánimas el que más lo intenta pero sin conseguirlo. Es de resaltar que en esta primera parte y tras conseguirse los goles, no llegó ninguna jugada digna de mención, llegándose al final de los primeros 25 minutos sin que ninguno de los dos porteros tuvieran que intervenir.

SDCR Ánimas – Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es

En la segunda parte más de lo mismo. Los dos equipos buscaron marcar por el medio que mejor pudieran pero no lo consiguieron. A los 28 minutos, jugada de estrategia en el saque de una falta entre Nicolás Rodríguez y Miker Fernández con lanzamiento de éste alto.

A los 35 minutos, balón que le llega a Antonio Prieto que le mete el balón por el centro a Gorka Díaz pero sale el guardameta Mario Vega y atrapa el balón. El Racing lo intenta pero es casi incapaz de pasar de la línea de medios local. A los 36 minutos lanzamiento flojo de Gorka Díaz que detiene Mario. A los 37 minutos, llega la primera oportunidad real de este tiempo, cuando otra jugada por la izquierda del Ánimas con balón sobre Amine Habti que consigue lanzar y Mario responde con una buena parada lanzando el cuero por encima del larguero. Córner que se lanza sin consecuencias.

A los 40 minutos, Carlos Yanel lanza una falta desde la línea de medios local a la derecha, tocando un defensor y saliendo el cuero a córner. Casi todos los jugadores del Racing suben a rematar dejando un solo defensa a la altura del centro del campo. Se lanza el córner y despeja la defensa del Ánimas y el balón va a Héctor Bermúdez en el centro del campo, controla se marcha en dirección a portería visitante pero su lanzamiento es rechazado por Mario. Ya no hubo nada más que reseñar y el colegiado señaló el final del partido.

Para la 10ª jornada, el SCDR. Ánimas, visitará el campo del líder para enfrentarse al Galicia de Caranza “D”, mientras que el Racing C. Ferrol “B”, volverá a jugar fuera rindiendo visita al Municipal Juanito González para enfrentarse a la SD. Rápido de Neda.

SDCR Ánimas – Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es
SDCR Ánimas – Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es
SDCR Ánimas – Racing C. Ferrol “B” | futbolferrol.es