Alevín F-8 | El Narón “B” ganó en la Gándara

0

Racing San Pedro 2 – 3 CD. Narón “B”

El partido lo sentenciaron los visitantes a tres minutos del final

Partido correspondiente a la 7ª y última jornada en la Primera Galicia, Ferrol, en su 1ª Fase Grupo 1C disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 3 en una tarde espléndida para la práctica del fútbol donde los dos equipos ya lo tenían todo hecho.

El Narón llegaba con la aspiración de ocupar la tercera plaza, que de momento ocupa, pero que deberá refrendar una vez que disputen tantos ellos, como el Galicia de Mugardos, los partidos que tienen suspendidos contra el Portuarios.

Comenzó el partido y ya cuando apenas se llevaba un minuto de juego una llegada por la derecha de los locales, Gino entró con el balón controlado y su lanzamiento sale fuera. Fue la única ocasión clara para el conjunto local porque pronto se metieron los visitantes en el partido y comenzaron a disputarle la pelota a sus anfitriones. Los de amarillo, poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y del balón y a los 8 minutos una llegada del Narón por la izquierda con lanzamiento de Diego Díaz que rechaza en guardameta local, Diego, el balón le llega a Javier Buch que tira pero el balón sale defectuoso y atrapa Diego.

A los 9 minutos, llega el 0-1 cuando Martín Blanco recibe por la izquierda, lanza y el balón tras tocarlo Diego, no lo puede detener y entra en su portería. Tras el gol, el Narón se lanza descaradamente a por el segundo, dominando y teniendo más el balón hasta los 12 minutos en que una contra local acaba en córner que lanzado por Abel García lo remata fuera Gino. Poco a poco los locales van consiguiendo salir pero el Narón lleva siempre la iniciativa aunque con ninguno de los dos equipos consiguiendo lanzamientos francos entre los tres palos. A los 22 minutos se produce una buena jugada entre varios jugadores locales siendo Gino el que al final lanza pero el balón sale fuera. No hubo nada más hasta el final del primer tiempo acabando con el 0-1 re campeaba en el marcador.

Segunda mitad goleadora

Tras el descanso el Narón salió con la intención de aumentar el marcador lo más pronto posible dominando y haciéndose dueño del balón pero sin conseguir lanzar a portería porque la defensa local estaba firme y no dejaba huecos. A los 28 minutos, los locales consiguen salir y trenzan una buena combinación desde la defensa, llegándole finalmente el balón a Iker Soto por la derecha pero su lanzamiento lo atrapa el guardameta visitante Lucas Otero. Siguen los visitantes intentando perforar nuevamente la meta local y a los 31 minutos, llega el 0-2, en una jugada visitante por la derecha con balón sobre Álvaro Casal, éste abre más a la izquierda sobre Rubén López para que con su lanzamiento consiga marcar. Este gol parece que aplana un poco a los visitantes dando alas a los locales que pasan a llegar más a las inmediaciones del área amarilla. A los 33 minutos, balón que le llega a Iker Soto que pasa el balón atrás sobre Gino para que su lanzamiento lo detenga Lucas.

A los 35 minutos, se reproduce la jugada anterior entre Iker y Gino con remate de éste que Lucas, junto al palo izquierdo envía a córner que se lanza sin consecuencias. Siguen buscando el gol los jugadores locales y a los 40 minutos, pase de Iker a Gino por el centro que entra en el área, lanza y consigue el 1-2. Tras sacar de centro el conjunto amarillo, los locales vuelven a hacerse con el balón por medio de Abel que le pasa el cuero a Gino para que su lanzamiento por alto signifique el 2-2. El Racing San Pedro ha sabido rentabilizar sus escasas llegadas. Tras el empate, los dos equipos apretaban en busca del tanto de la victoria. El partido se convierte en un correcalles con llegadas de los dos equipos y en que puede marcar cualquiera consiguiendo el Narón llevarse el “gato al agua” a los 47 minutos, cuando Martín Blanco en una contra consigue llegar por la izquierda y su posterior lanzamiento se convierte el el 2-3 ya definitivo.

Con este partido finaliza la Primera Fase y a falta de disputar los partidos atrasados para poder saber la clasificación definitiva. Una vez resueltos todos los partidos, la Delegación Local de Ferrol facilitará el calendario de los equipos para la Segunda Fase.

Para ver la ficha técnica de este partido