Alevín F-8 | El Cedeira gana y convence

0
Libunca vs Cedeira | futbolferrol.es
Libunca vs Cedeira | futbolferrol.es

Libunca SD. 1 – 6 Cedeira SD.

El Cedeira consigue una gran victoria mostrando una gran efectividad de cara al marco

Antes de entrar con el relato del partido, decir que en ésta van a aparecer dorsales que no figuran en el acta del partido por lo que lamentablemente no podremos citar a los jugadores por su nombre.

Partido correspondiente a la 7ª y última en la Primera Galicia, Ferrol, en su 1ª Fase Grupo 1B disputado sobre el terreno de juego de la Gándara 3 en una tarde espléndida para la práctica del fútbol donde los dos equipos ya lo tenían todo hecho. El Libunca se despidió de su afición en esta Primera Fase de la peor manera posible. Un partido en el que no tenían ya nada que hacer en esta Primera Fase, sólo jugar y seguir aprendiendo, jugando lo mejor posible y haciéndole frente a un Cedeira que tenía que ganar sí o sí para alcanzar como mínimo la tercera plaza con posibilidades de en el partido atrasado frente al líder Narón Freixo “B”, si vence, alcanzar el primer puesto. Por esto, salieron en busca de la victoria con mucha tensión y que pudo acabar con una goleada mucho más escandalosa de haber conseguido introducir en la portería local la mitad de las ocasiones que tuvieron. Partido dominado de principio a fin por los alevines cedeireses que se encontraron con un equipo a los que encerraron atrás pero buscando las contras.

El Cedeira marcó territorio desde el inicio

Comenzó el partido y de inicio el conjunto blanquinegro salió atacando teniendo dos oportunidades de abrir el marcador por medio de Job Regueiro y de Jesús Martínez despejando en la primera ocasión la defensa local y en la segunda deteniendo el guardameta Moisés Romero. Las llegadas eran continuas, pero la falta de acierto a la hora de finalizar las jugadas hacían que el gol no llegara. A los 8 minutos, centro desde la derecha del dorsal 23 visitante y el dorsal 8 visitante remata el 0-1. Tras el gol, el Cedeira tiene el dominio, llegando y teniendo oportunidades que no consiguen rematar. El Libunca, a veces consigue llegar por el centro por medio de Evaristo pero sin apenas oportunidades para poder lanzar a portería.

A los 13 minutos, llegada por la izquierda del dorsal 23 visitante con centro posterior y remate de Job para conseguir el 0-2. Sigue buscando goles el conjunto blanquinegro y a los 18 minutos, balón dentro del área local la defensa de rojo no despeja y Marina Blanco, tras varios rechaces, consigue poner el balón dentro de la portería local estableciendo el 0-3. A los 20 minutos y tras saque de banda del Libunca por medio de Paz Longa, el balón llega a la derecha para que Gabriel Cao remate fuera. A los 24 minutos, mala salida de balón desde la defensa visitante, el balón le llega a Evaristo para que sobre la salida del guardameta Iago Iglesias le bata por bajo poniendo el 1-3 en el marcador. Con este resultado se llega al descanso.

Libunca vs Cedeira | futbolferrol.es

Mismo guion en el segundo acto

En la segunda parte más de lo mismo, sale dominando el conjunto visitante, teniendo algunas veces salidas el conjunto local sin conseguir llegar a lanzar a portería. A los 33 minutos, dorsal 23 visitante desde la izquierda pone el balón a Marina Blanco en el pico del área, centra y Job no llega por poco al balón. A los 35 minutos, Juan Pérez pasa el balón al dorsal 23 visitante por la izquierda, este regatea a dos defensores, lanza y Moisés detiene junto al poste derecho. A los 36 minutos, balón que le llega a Miguel García por el centro, lanza desde la corona del área y establece el 1-4.

A los 38 minutos y tras salida del Libunca, corta la defensa visitante y produce una contra en la que van tres jugadores visitantes contra un defensor, el balón lo lleva Miguel García que al llegar a la línea del fuera de juego lanza y consigue el 1-5. Dos minutos después, en el 40, Marina Blanco recibe el balón, hace ella la jugada marchándose de dos jugadores locales, lanza y pone el 1-6 en el marcador. En los minutos restantes hasta finalizar el partido, los locales intentaron conseguir algún gol más al igual que los visitantes pero el marcador ya no se movió.

Con este partido finaliza la Primera Fase a falta de disputar el partido atrasado entre el Narón Freixo “B” vs Cedeira SD. que va a influir en los tres primeros puestos para poder saber la clasificación definitiva. Una vez resueltos todos los partidos, la Delegación Local de Ferrol facilitará el calendario de los equipos para la Segunda Fase.

Para ver la ficha técnica de este partido accede en este enlace