F-8 | El Rápido de Neda sigue líder tras imponerse al Racing B en La Malata

PRIMERA GALICIA FERROL | 1ª FASE – GRUPO 1 E

Racing C. Ferrol ‘B’ 2 – 4 SD. Rápido de Neda

El Racing ‘B’, pago caro con la derrota un aciago inicio de segundo tiempo.

El Rápido de Neda disputaba el partido más destacado en su grupo y se hacía con una importante victoria a domicilio por 2-4 ante el R. de Ferrol “B”. Se enfrentaban los dos primeros clasificados y el partido no decepcionó. Gran imagen del equipo de Miguel Rey y Constantino Piñeiro que se impusieron con una gran remontada en el segundo tiempo. Tras llegarse con 2-0 al descanso, el equipo visitante empataba el partido a los cinco minutos, a partir de ahí, los de Neda estuvieron mejor y lograban dos goles más que dejaban sin reacción al Racing de Ferrol “B”.

Primer tiempo

Los dos equipos comenzaron el partido con una buena predisposición para buscar la victoria, con igualdad en las acciones y buscando ambas porterías aunque poco a poco los jugadores del Neda van imponiendo su ritmo por envergadura y por presión (hay que recordar que los jugadores del Rápido casi todos son de segundo año y los del Racing “B”, excepto dos, el resto son de primero y esa diferencia de edad se nota).

A los 11 minutos, primera llegada seria por parte del Racing cuando Gael Abad tras pase de Carlos Yanel lanza desde la izquierda y detiene el guardameta rojinegro David Barcia. A los 13 minutos, responde el Rápido, en un pase de Bruno Balado sobre Brais Fernández que lanza y detiene el guardameta verde Mario Vega. A los 15 minutos se abre el marcador, Iago Lago lanza un saque de esquina y Carlos Yanel consigue el 1-0. A los 16 minutos, responden los visitantes, que van haciéndose con el control del partido, jugada por la izquierda con centro posterior dando el balón en el poste y que Xabi Rey no puede empujar dentro de la portería.

A los 19 minutos nueva llegada del Neda que finaliza en córner, que lanzado por Bruno Balado, el remate de Yago Alvariño remata al palo; en la contra balón a la izquierda de Gael Abad sobre Carlos Yanel que corre la banda y antes de entrar en el área lanza deteniendo muy seguro David Barcia. A los 23 minutos, jugada por la izquierda de Yago Alvariño con centro posterior en la que el balón se pasea por delante de portería sin encontrar rematador. Y se llega al minuto 25, jugada por la izquierda de Nicolás Akgoz que consigue lanzar y marca el 2-0. Con este resultado se llega al descanso.

Segundo tiempo

Nada más reanudarse la segunda mitad y tras sacar el Racing de centro, el Rápido se hace con el balón y con pase sobre Bruno Balado que lanza y consigue reducir distancias, 2-1 y apenas si se llegada al minuto 26. Un minuto después, a los 27, apertura de Gael a la izquierda sobre Hugo Seijo con centro dando el balón en el palo y sin encontrar rematador en el rechace. El Neda se hace con el control del partido teniendo varias ocasiones para empatar. Se llega al minuto 29 cuando el conjunto verde pierde el balón en la salida, el balón le llega a Yago Alvariño que lanza y consigue el 2-2.

Tiene el Racing otra oportunidad a los 36 minutos cuando Carlos Yanel vuelve a lanzar y el balón vuelve a estrellarse en el larguero. El perder oportunidades hace que el contrario las tenga y eso sucedió a los 38 minutos cuando tras una falta a unos 5 metros de la línea del fuera de juego, lanza Antón García y pone el 2-3 en el marcador. A los 41 minutos, Bruno López corre la banda derecha pone un pase en diagonal a la banda contraria sobre Brais Fernández que sobre la salida de Mario Vega le bate poniendo el 2-4 en el marcador.

En esta segunda parte, el Racing quiere pero en contadas ocasiones llega mientras que el Rápido de Neda muestra su oficio y cuando llega normalmente lo hace con peligro. A los 48 minutos, el guardameta del Racing Mario Vega tiene dos actuaciones que le resarcen de dos fallos anteriores cuando cuando una llegada visitante por parte de Bruno López que finaliza con lanzamiento que rechaza el guardameta y el rechace va a Miguel Casas que lanza y Mario Vega vuelve a rechazar saliendo el balón fuera de banda. Ya no hubo más ocasiones por lo que al llegar a los 50 minutos, el colegiado, Iago de Oliveira, dio por concluido el partido.

La siguiente jornada será la 6ª y se disputará después de finalizar las fiestas de navidad y Reyes (8 de enero) en la que el Racing C. Ferrol ‘B’ visitará el terreno de juego de la Gándara 3 para enfrentase al CMI Club de Campo, mientras que la SD. Rápido de Neda recibirá en el Municipal Juanito González a la SDC. Galicia de Mugardos.

Entra en este enlace para ver la ficha del partido, todos los resultados del grupo y la clasificación