F-8 | El Galicia reduce la desigualdad ante el Amistade

Galicia de Caranza B - Amistade Meirás | Fútbol Ferrol
Galicia de Caranza B - Amistade Meirás | Fútbol Ferrol

PRIMERA GALICIA FERROL | 1ª FASE – GRUPO 1 E

Galicia de Caranza 8 – 0 EFB. Amistade-Meirás

El Galicia venció a un novel Amistade

Tomen nota señores, si se quiere se puede….

Antepenúltima jornada de la Liga Alevín F8 Primera Galicia (Ferrol), 1ª Fase en su Grupo 1A en la que se vieron las caras en la Ciudad Deportiva “Gómez Noya” en su campo núm. 1A el equipo anfitrión, el Galicia de Caranza, y la EFB. Amistade-Meirás.

En primer lugar decir que si el Galicia ganó por este resultado y no por otro mucho más abultado, digamos escandaloso, fue porque los entrenadores locales, Marcos Vázquez y Hugo Allegue, tuvieron el sentido común de que, viendo que los visitantes se presentaron con el equipo justo de 8 jugadores y contando en sus filas con un benjamín de primer año, buscaron alternativas al juego y a sus obejetivos durante el partido, como tener la obligación de que el balón antes de tirar a la portería contraria pasase por todos los componentes del equipo y también, que cuando el rival sacara de portería, no los presionaran y los dejaran avanzar hasta pasar el centro del campo o línea de medios local para que ellos también jugaran el balón y una vez recuperado, volver a jugar hacia atrás y partiendo de ahí, tocando todos los componentes del equipo, llegar otra vez a portería contraria.

Con estas premisas se presenta un partido “a priori” no muy complicado para los de blanco con raya diagonal en azul, pero teniendo en cuenta que los chicos y chicas del Amistade no iban a vender su derrota con facilidad.

Primer tiempo

Comenzaron las incidencias desde el pitido inicial y ya en el primer minuto Uxío Beceiro entra por la izquierda y su centro en boca de gol Adrián Leira lo remata fuera. A los 2 minutos, de nuevo es Uxío Beceiro el que entra ahora por la derecha y desde la línea de fondo da un pase atrás para que Sergio Pardo lance y abra el marcador, 1-0. A los 3 minutos, llegada por la derecha de Adrián Leira para que su lanzamiento por alto y a la escuadra contraria signifique el 2-0.

Viendo el panorama que estaba tomando el partido, tres llegadas y dos goles, el técnico local hizo lo que en la introducción expuse y ya las llegadas al área visitante se espaciaron y aunque si llegaron, los lanzamientos ya no eran con tanto peligro permitiéndose los jugadores visitantes el poder también participar y cortar balones o su portero el poder detenerlos. A los 10 minutos, Adrián Vázquez recibe un pase de un compañero desde atrás, entra por la banda izquierda, lanza y consigue el 3-0. Los jugadores del Amistade, también participaban en el partido ya que al dejarlos jugar los locales, iban dándose pases hasta el centro del campo e incluso se permitían llegar a las inmediaciones del área local teniendo algunos lanzamientos que normalmente o iban fuera o daban en algún jugador local y vuelta a empezar la jugada.

A los 14 minutos, Xavi Ares entra por la derecha, da un pase atrás que corta la defensa visitante. Tras esta jugada y tras volverse a hacer un jugador del Galicia con el balón, este volvió atrás hasta las inmediaciones de su portería para volver a iniciar la jugada. A los 17 minutos, Xavi Ares entra de nuevo por la derecha pone el centro que es rematado por Matías Rodríguez pero esta vez rechaza el balón el guardameta del Amistade, Bruno Castro. A los 20 minutos, Iker Conchado recibe desde el centro de un compañero, entra por la derecha dirección portería, lanza y de nuevo rechaza Bruno Castro. A los 21 minutos, jugada iniciada desde atrás y tras tocar los de atrás, el balón pasa por Iker Conchado, Xavi Ares y por último Matías Rodríguez que es el que lanza y consigue el 4-0. A los 23 minutos, primera llegada del Amistade en el que un pase de Nicolás Puentes le pasa el balón al benjamín Álvaro Jiménez para que llegue hasta el área de meta, lance y detenga el guardameta local, Eduardo Ramos. Sin más incidencias, finaliza el primer tiempo.

Galicia de Caranza B – Amistade Meirás | Fútbol Ferrol

Segundo tiempo

Los jugadores saltan al campo para jugar la segunda parte y el guion era el mismo que en el primer tiempo, el Galicia se hizo dueño del balón con las mismas instrucciones del primer tiempo y el Amistade buscando el intentar tener el balón, salir a la contra y si era posible el llegar hasta la portería local, pero sin excesivo peligro. A los 28 minutos es el Amistade el que consigue acercarse al área local cuando Miguel de Prado recibe el balón de un compañero por la derecha, y aquel puede lanzar dirección portería deteniendo el balón el guardameta local, Eduardo Ramos. A los 31 minutos, llegada por la derecha de Sergio Pardo con centro para que Matías consiga el 5-0.

A los 34 minutos, Álvaro Jiménez consigue llegar por la izquierda y desde dentro del área lanza y detiene Eduardo Ramos. A los 37 minutos, llegada por la derecha del conjunto local y el jugador que lo hace centra atrás para que Yoel Rivera remate en primera instancia y rechace Bruno Castro y el nuevo remate esta vez de Matías se convierta en el 6-0. Tras este gol, se van realizando cambios en el conjunto local y cuando van llegando y tocan el balón algún jugador visitante, vuelven atrás y de nuevo a comenzar a tocar todos para volver a llegar. Así se llega al minuto 46 cuando Sergio Pardo entra por la derecha, centro para que Bruno Mauríz remate el 7-0 y a los 49 minutos, otra llegada por la izquierda con pase para Adrián Vázquez para que su lanzamiento por alto se convierta en el 8-0 definitivo.

La siguiente jornada será la 6ª y se disputará después de finalizar las fiestas de navidad y Reyes (8 de enero) en la que el Galicia de Caranza visitará el terreno de juego de A Malata 2 para enfrentase al Racing C. Ferrol, mientras que la EFB. Amistade-Meirás recibirá sobre el terreno de juego del municipal de Mourente al Cedeira SD. “B”.

Para ver la ficha técnica de este partido, todos los resultados y la clasificación del grupo entra en este enlace