F-8 | El Ánimas se impuso al Ortigueira en un buen segundo tiempo

0

SCDR Ánimas 4 – 1 Ortigueira FC.

Aguantó muy bien el conjunto de Ortegal en el primer tiempo

Partido correspondiente a una atípica jornada 5ª en la que los partidos se están jugando a cuenta gotas jugándose en este grupo A el antepenúltimo partido de la primera fase y quedando uno solo para finalizar la jornada.

El partido se jugó en las primeras horas de la tarde del miércoles día 30 en la que el Ánimas, a pesar de su victoria, deja el primer puesto en manos del Racing C. Ferrol con los dos empatados a 13 puntos pero con los de verde con mejor gol general.

Tarde invernal, con nubes negras que amenazaban lluvia pero con una buena temperatura en las instalaciones municipales de la Gándara, para la disputa de una nueva jornada de la competición liguera en la que se enfrentaron estos dos conjuntos con mucho en juego por parte local ya que de perder, se descolgarían del primer puesto a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase.

Primer tiempo

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte local que prácticamente encerró en su campo al conjunto de Ortigueira, manteniéndose en estas condiciones los primeros 15 minutos de partido en los que los visitantes tuvieron una para haberse adelantado en el marcador.

A los 2 minutos Mikel entra por el carril del interior derecho, lanza y detiene el guardameta visitante Diego Painceiras. A los 4 minutos, Gorka lanza desde la frontal deteniendo Diego. A los 5 minutos, una pérdida de balón por parte del local Aitor lo coge Marco Orjales para avanzar y lanzar posteriormente rechazando Daniel Vela en primera instancia y posteriormente lanzando fuera de banda el balón. Fue la primera acción visitante y que pudo repercutir a su favor en el marcador.

El partido se mantuvo con claras ocasiones para los locales en los que parecía que hoy no era su día ya que tuvieron varias ocasiones pero sin acierto porque lanzaban fuera o porque lo que iba entre los tres palos, Diego lo detenía o lo mandaba a córner. Además, el Ortigueira cuenta entre sus filas con varios jugadores de gran corpulencia y envergadura, lo que, a veces, desequilibraba a su favor el factor fuerza por lo que los locales, en el cuerpo a cuerpo, o movían el balón rápido o salían perdiendo.

A los 15 minutos se produce la segunda salida de este primer periodo cuando Marco, el delantero más incisivo visitante en este primer tiempo y parte del segundo, consigue salir por la derecha llegando hasta el área desde donde centra a la banda contraria por donde entra Antonio Barcón que no puede detener el balón y sale fuera de banda. A los 20 minutos es Gorka el que recibe sobre la línea del fuera de juego, lanza y el balón tras tropezar en el larguero regresa al campo para que posteriormente despeje la defensa. A los 22 minutos, Aitor Pardo coge el balón en el centro del campo, desde allí lanza para que el portero visitante Diego despeje con los pies.

A los 24 minutos volvió a tener una tercera oportunidad el Ortigueira para haberse ido al descanso ganando cuando un fallo defensivo del Ánimas Marco coge el balón y se lanza hacia la portería local, sale Dani pero falla en el despeje lanzando Marco a portería pero le dio tiempo a llegar a Xavi Sequeiro en ayuda defensiva y salva el gol que se cantaba. Con esta jugada finalizó el primer tiempo. Quizá el secreto está en la paciencia pero en este primer tiempo el Ánimas no la tuvo, estando un poco acelerados en busca de abrir el marcador y eso les perjudicó hasta el punto de que pudieron haberse ido al descanso con un par de goles en contra.

Segundo tiempo

La segunda parte se inició al igual que la primera, con el Ánimas volcado sobre la portería visitante, teniendo la primera oportunidad en el primer minuto cuando Ian Novo lanza a portería desde la línea media, rechaza Diego y Gorka, en boca de gol, remata alto, pero en la segunda que tuvo no perdonó porque a los 29 minutos un pase en largo sobre Gorka que tras controlar lanza y consigue el 1-0.

Abierto el marcador, los locales juegan algo más tranquilo pero sin olvidar el marco contrario. Tras sacar de centro el conjunto de Ortigueira, pronto se hace con el balón los locales y a los 29 minutos, Juan M. Domínguez lanza desde la línea de medios para que Diego despeje a córner que se lanza sin consecuencias pero se produce una contra visitante llegando al área local en la que Marco en primera instancia no consigue marcar porque rechaza Daniel y en el rechace Hugo Casas vuelve a lanzar pero la defensa local consigue despejar.

A los 36 minutos y tras un saque de banda por la derecha, recibe el balón Mikel encara el marco visitante y poco antes de entrar en el área de meta lanza y consigue el 2-0. Sigue el ánimas buscando aumentar su distancia en el marcador y a los 40 minutos, Aitor Pardo recibe el balón fuera del área, lanza y consigue el 3-0. Un minuto después, nueva llegada local con pase de Adrián Sanmiguel sobre Mikel en la derecha, lanza y pone el 4-0 en el marcador. Con cambios en los dos equipos y en los locales algunos jugando en posiciones no habituales, el partido se igualó aunque los visitantes a base de contras pusieron en algún apuro a los locales.

A los 44 minutos, Néstor Fustes, jugador visitante que emergió en los últimos 8 minutos, recibe en largo, lanza y el balón sale por encima del larguero. A los 46 minutos, Néstor a la contra vuelve a lanzar deteniendo Daniel. Un minuto después, de nuevo Néstor la vuelve a tener volviendo a lanzar alto. Siguió buscando el gol el Ortigueira, consiguiéndolo en el último suspiro cuando Néstor entra por el centro y esta vez después de lanzar consigue el 4-1 que ya resultó definitivo.

La siguiente jornada será la 6ª y se disputará después de finalizar las fiestas de navidad y Reyes (8 de enero) en la que la SCDR Ánimas volverá a jugar en su terreno de juego de la Gándara 3 para enfrentase a la SD. O’ Val, mientras que el Ortigueira FC. recibirá en su terreno de juego de San Claudio a la SD Cultural Maniños “B”.

Para ver la ficha técnica de este partido entra aqui