LCL | Empate justo en Sinde B (FOTOS)

0
Val y Meirás disputaron un entretenido encuentro en Sinde B | A. Mellado

Pretemporada | 1ª Autonómica cadete

SD. O’ ValMeirás CF. (22)

Los dos equipos depararon un interesante partido.

Buen partido el que ofrecieron estos dos equipos, típico de estas alturas de pretemporada y en el que cualquiera de los dos pudo ganar. El partido ha estado bonito y emocionante, jugado de tu a tu desde el principio hasta el pitido final. Los dos equipos se han empleado a fondo tanto en lucha como en juego. Las alternativas en el dominio eran constantes así como las llegadas a las dos áreas.

De inicio, fueron los locales los que tomaron la iniciativa intentando doblegar a la defensa de Meirás pero se encontraron con un equipo que actuaba con un 4-4-2 cuando salían o bien 4-1-4-1 cuando eran los locales los que intentaban llegar y que con esa defensa tan poblada casi les era imposible entrar tanto por el centro como por las bandas. De hecho, a los 5 minutos un balón en largo de la defensa visitante lo coge uno de los centrales locales que intenta jugar pero se trastabilla y pierde el balón ante Lucas que corre dirección área local para que encare al guardameta local, Bruno, y le bata sin remisión, poniendo el 0-1 en el marcador. Los locales no perdieron el control y siguieron atacando, ahora en busca del empate, y a los 15 minutos, una jugada que consiguen hilvanar entre varios jugadores locales en la que el balón acaba en los pies de Raúl pero su lanzamiento sale fuera por poco. El Meirás se va sacudiendo el dominio local y los dos conjuntos pasan a tutearse alternando el dominio estando el balón de un lado a otro pero sin apenas ocasiones para ninguno hasta que el conjunto verde, poco a poco fue metiendo a los valexos en su terreno y a los 33 minutos una jugada trenzada a varios toques entre los visitantes el balón acaba llegando a Gael, situado a la derecha, y con su lanzamiento al palo largo consigue el 0-2. Tras sacar de centro los locales, consiguen llegar al área visitante por el centro y dentro del área un defensor visitante comete penalti sobre un delantero local que lanzado por Raúl consigue el 1-2. Iban 35 minutos y hasta el final de este periodo, destacar una jugada del Meirás por la derecha entre Iker y Nicolás con centro de éste y Sergio, entrando por el segundo palo no consigue rematar bien perdiendo la oportunidad de irse al descanso con el marcador más a favor. Final de este tiempo con el 1-2 reseñado y con las espadas en alto para el segundo tiempo.

Igualada y ocasiones visitantes

En los segundos 40 minutos, el Val sale más intenso intentando lograr el empate pero al igual que en el primer tiempo, el Meirás sale agazapado pero presto a salir al ataque con rapidez intentando coger en un renuncio a la defensa local y a los 45 minutos sucede lo que se preveía cuando desde la defensa visitante despejan un balón que le llega al centro a Nicolás que abre a la banda derecha sobre Vidal que avanza unos metros y centra pero no es bueno y el balón sale fuera. Responden los locales al minuto siguiente en la que después de tocar el balón entre varios jugadores le llega a Raúl para que lance y detenga Adrián. Sigue el Val intentándolo y tras una nueva parada de Adrián se llegue al minuto 54 cuando una salida del Meirás por su banda izquierda, el balón es cortado por Marcos, se lo pasa a Raúl que llega hasta la línea de fondo desde donde centra al segundo palo por donde entra y remata Carlos López consiguiendo el 2-2. El partido entra en la fase en la que los dos equipos buscan ponerse por delante en el marcador. A los 67 minutos una jugada visitante por la derecha con centro de Lucas en la que el balón se pasea por el área local sin que Iker y Hugo puedan rematar llegándole el balón al segundo palo a Matías que con toda la portería para él remata mal y al final despeja la defensa valexa. Vuelve a tener otra el Meirás a base de balón en largo sobre Matías pero sale Adrián y se hace con el balón lanzándose al suelo. El conjunto de Meirás, va dando pasos adelante a base de jugar con balones en largo intentando crear problemas a la zaga local aprovechando que los blanquirrojos dominan y están más tiempo en el campo de los visitantes. Hasta el final, no se produjo ninguna ocasión clara de peligro por ninguno de los dos equipos y el partido finalizó con el resultado reseñado de 2-2.

Bajo la dirección del colegiado D. José Carlos Manso Martínez, los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

SD. O’ Val: Bruno, Marcos, Pablo Otero, Nicolás, Jesús, Fabián, Pablo Santalla, Tenreiro, Iván, Raúl y Enrique Pérez. También jugaron: Adrián, Borja, Eitor, Xabier Naveiras y Carlos López.

Meirás CF.: Adrián Sánchez, Andrés, Omar, Javier Vega, Manuel Martín, Antón Lage, Jaime, Nicolás, Lucas, Vidal y Sergio Fernández. También jugaron: Asier Rivera, Iker Hermida, Adrián Rodríguez, Hugo Santiago, Matías Aguilar, Gael y Paulo.