Empate con buen sabor de boca en La Gándara

0
Instante del encuentro disputado en La Gándara 1 | futbolferrol.es
Instante del encuentro disputado en La Gándara 1 | futbolferrol.es

Liga Local Infantil | SCDR Ánimas 3 – 3 Racing C. Ferrol ‘B’

Buen partido amistoso de preparación donde los dos equipos trataron siempre de jugar al fútbol

Disputado partido el viernes por la tarde en el campo de La Gándara en Ferrol con algunos aficionados tanto de los locales como de los visitantes como espectadores de un encuentro que valió la pena disfrutar.

Las alternativas en el marcador dieron emoción hasta casi el final en que el conjunto visitante a los 74 minutos igualaba un encuentro que había tenido muy cuesta arriba y que el equipo local tenía casi ganado. La SCDR pagó con sus errores defensivos y dejó escapar una victoria que, en el cómputo global del encuentro, quizás no merecieron, aunque sí el empate por el juego desarrollado por los dos equipos a lo largo del partido.

GOLES.

0-1 17´ Saque de esquina lanzado por el conjunto verde; el balón va a la frontal del área donde lo coge Pablo Bouzada, entra en el área y la defensa local le hace penalti que lanzado por Adrián Segura por bajo y a la izquierda de Hugo lo convierte en gol.

1-1 20´ Saque de falta desde la línea de medios visitante; la lanza Daniel Dopazo poniendo el balón dentro del área donde tras un par de intentos de remate y despeje, el balón le llega a Adrián Rodríguez cuyo remate se convierte en el empate.

2-1 34´ Tras un mal saque de esquina del conjunto verde por parte de Hugo Leira que saca en corto sobre un rival, este lanza en profundidad y entre la defensa visitante que se encontraba adelantada sobre Joel Abella que con potente zancada llega hasta las inmediaciones del área y sobre la salida de Tomás Fernández lo bate por bajo al palo largo.

3-1 46´ Pierden el balón los visitantes en las inmediaciones del área local, balón en largo sobre Adrián Rodríguez que desde la línea media visitante corre con el balón hasta el área y de potente lanzamiento consigue poner más distancia en el marcador para su equipo.

3-2 63´ Lucas Rodríguez recibe el balón por la izquierda, entra hasta el área de meta salvando al guardameta Hugo, lanza rebotando el balón en un defensor y el balón queda suelto para que sea rematado por Mateo Allegue recortando distancias.

3-3 74´ Arseni Polidva recibe el balón tras saque se banda, se va de su marcador y poniendo un buen centro al área para que Mateo Allegue de cabeza consiga el empate.

Igualdad desde el inicio

El partido comenzó igualado con los dos equipos queriendo el balón pero era el Ánimas el que ligeramente tenía más el balón aunque sin llegar claramente a la portería contraria. Eso no fue óbice para que los visitantes fueran los primeros en lanzar a portería a los 4 minutos por medio de Pablo Bouzada pero el balón salió alto. Sería el Ánimas el que a los 12 minutos llegara por la banda derecha por medio de Álvaro Freire que puso el balón al segundo palo por donde Izan Fernández aparece y remata deteniendo Tomás Fernández. El partido estaba en idas y vueltas de unos y otros y a los 15 minutos Arseni Polidva corre la banda derecha, centra y Antón Beade remata flojo haciéndose Hugo Cabaleiro con el balón. A los 17 minutos llegó el 0-1. Tras el saque de centro, los blanquiazules se lanzan en busca del empate teniendo un lanzamiento que sale fuera pero no perdonaron a los 20 minutos cuando consiguieron el 1-1. A los 30 minutos, un centro lateral desde la izquierda del Racing “B” sobre el punto de penalti al que va a rematar Arseni Polidva y a despejar Adrián Freire y el guardameta Hugo, es éste el que consigue despejar de puños saliendo el balón fuera de banda. A los 34 minutos, llega el 2-1. El Racing no se da por vencido y tras el saque de centro cogen descontrolada a la defensa local con llegada de tres jugadores verdes siendo el que remata Arseni Polidva pero detiene Hugo en una buena intervención. Hasta el final, el Ánimas consiguió tener el balón y llegar a la meta del Racing en un par de ocasiones buscando aumentar la cuenta pero no acertaron con la portería contraria. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Ánimas y Racing disputaron un entretenido partido en La Gándara | futbolferrol.es

Emocionante segundo acto con la incertidumbre en el marcador

El Ánimas salió decidido a ampliar su cuenta en el segundo tiempo pero como en el primero fue el Racing el que hizo la primera jugada entrando por la derecha, tocando varios jugadores con lanzamiento final que detiene Hugo sin complicaciones. El Ánimas comienza a dominar y a los 44 minutos consiguen hacer una contra con balón en largo sobre Joel Abella que por velocidad gana al defensor y en el mano a mano con Rodrigo Rey el lanzamiento sale fuera. A los 46 minutos llega el 3-1. A partir de sacar de centro, el Racing comienza a dominar pero las pérdidas de balón son aprovechadas por el Ánimas para salir a la contra con velocidad, en alguna de ellas con posibilidades de haber marcado con lo cual el partido se abre en el que tanto unos como los otros pudieron haber marcado. A los 59 minutos y tras cortar una contra del Ánimas, sale el conjunto verde por medio de Samuel Martínez que pone el balón en la izquierda sobre Lucas Rodríguez, este abre a su derecha a Mateo Allegue que abre más a la derecha para que desde la posición del interior derecho remate Hugo Leira y detenga el guardameta local Hugo. Un minuto después, Antón Novo pone el balón en el área para que Mario Álvarez, que había subido al remate, lance completamente solo dentro del área de meta y el balón salga por encima del larguero. Oportunidad fallida para reducir distancias. En las salidas que hacen los locales, intentan llegar por banda, sobre todo por la derecha, por medio de Izan Fernández pero sus centros no encuentran rematador. Entre tanto, a los 63 minutos llega el 3-2. Tras el gol, es el Racing el que busca con insistencia el empate metiendo al Ánimas en su campo y apenas dejándole salir; cercan la portería de Hugo que detiene los balones que le van llegando con lanzamientos de Lucas Rodríguez, Mateo Allegue, Hugo Leira y Antón Novo. En el minuto 74 llega el 3-3. Tras el empate, vuelve a despertar activamente el Ánimas que encierra al Racing en su mitad de campo, disponiendo de unas ocasiones pero sin acierto de cara al marcador. A los 79 minutos, dispuso de una buena oportunidad para haber conseguido ganar el partido cuando una jugada de Daniel Dopazo es rematada por Iker Formoso enviando el balón a córner el guardameta Rodrigo Rey; se lanzó sin consecuencias y poco después finalizó el partido.

En resumen, buen partido el nos ofrecieron los dos equipos con alternancias en el juego y en el marcador.

Los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

SCDR Ánimas: Hugo Cabaleiro, Youssef Belyazid, Adrián Freire, Adrián González, Thien A. Abeledo, Pablo Rodríguez, Marcos Cabrera, Izan Fernández, Álvaro Freire, Adrián Rodríguez y Joel Abella. También jugaron: Daniel Dopazo, Erik Maroño, Iker Formoso, Pablo Fraga y Benyounes Saidi.

Racing C. Ferrol ‘B’: Tomás Fernández, Pablo Fonticoba, Hugo Leira, Francisco Méndez, Adrián Montero, Lucas Rodríguez, Adrián Segura, Arseni Polidva, Antón Novo, Pablo Bouzada y Antón Beade. También jugaron: Rodrigo Rey, Mario Álvarez, Mateo J. Allegue, José R. Velasco y Samuel Martínez.