El Rápido de Neda queda primero de grupo

0
Una imagen del San Pedro vs Rápido de Neda | Instagram R. San Pedro

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D2

La jornada 10ª y última en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 2 victorias: el Rápido de Neda sobre el Narón O’ Freixo y el Racing San Pedro sobre el Perlío; el SRD. Portuarios vs Cultural Maniños fue aplazado y se jugará el 29/04. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 10.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 9 goles: Pedro Varela (Perlío) y Miguel Fernández (R. Neda)

Con 8 goles: Vicente Alberto (Narón O’ Freixo)

Con 6 goles: Hugo Balado [3p] (Perlío) y David Castro [1p] (C. Maniños)

SRD. Portuarios “B” X – X Cultural Maniños

Partido aplazado. Previsto para el próximo viernes 29 a las 1800 horas.

SDCR. Narón O’ Freixo 2 – 3 SD. Rápido de Neda

La SD. Rápido de Neda tras ganar este partido se ha proclamado campeón del grupo. El Narón O’ Freixo rozó la épica ante un Rápido de Neda muy eficaz. Los de Neda se pusieron 0-3 y a falta de cuatro minutos y el Freixo estuvo cerca de remontar. Partido trepidante el que arrancaba de manera igualada y sin aproximaciones a las áreas. El R. Neda mantenía una presión intensa a partir de medio campo que dificultaba la salida de pelota de los locales. No era una presión asfixiante ni excesivamente alta, simplemente dos líneas bien plantadas y que apretaban en la búsqueda de la recuperación del balón a partir de la mitad de cancha. El 0-1 llegó a los 30 minutos por medio de Miguel Fernández llegándose al descanso con este resultado. En la continuación y nada más arrancar, de nuevo Miguel Fernández conseguiría a los 46 minutos el 0-2. Hubo que esperar hasta los 74 minutos para ver un nuevo gol, el 0-3 conseguido por Adrián Pérez. Parecía el partido resuelto, pero el Freixo reaccionó y a los 86 y 87 minutos consiguió dos goles por medio de Ángel Ferreiro, 1-3 y 2-3. Con este último resultado se llegó al final del partido.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Álvaro García Santaeufemia, siendo para un jugador local.

Racing San Pedro 3 – 2 CCRD. Perlío

El Racing San Pedro logra una trabajada victoria frente al Perlío desplazándolo del liderato en beneficio del R. de Neda. Con la victoria de los del Inferniño, les permite cerrar la segunda fase con tres victorias y cuatro empates, además de encadenar tres partidos seguidos sin perder. El Perlío perdió su segundo partido cuando menos tenía que hacerlo. Partido muy disputado en el cual el conjunto del Perlío no tuvo la suerte de cara y perdió el partido con el marcador ajustado de 3-2. A los 15 minutos, los locales abren el marcador por medio de Diego Quiza y a los 24 minutos vuelven a ampliar el marcador por medio de Yago Picado. Reaccionan los visitantes y a los 42 minutos Unai Hernández reduce distancias. Con el resultado de 2-1 finaliza la primera parte. Comenzó la segunda parte y cuando apenas se llevaban 10 minutos, una aproximación visitante al área local acaba con el balón dentro de la red conseguido en propia meta por Hugo Lorenzo, 2-2, partido empatado y vuelta a empezar. El empate se mantiene hasta los 81 minutos en que Israel Díaz consigue poner el balón dentro de la red visitante. Ya no se volvió a alterar el marcador y con el 3-2 finalizó el partido.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Pablo Bustabad Gómez, siendo para un jugador local.