El Rápido de Neda pierde el liderato en beneficio del Perlío

Portu B y San Pedro se enfrentaron en Aneiros | Instagram @racingsanpedro

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Grupo D2

La jornada 6ª en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: la del Perlío sobre el Rápido de Neda, la del C. Mañiños sobre el Narón Freixo y la del Racing S. Pedro sobre el Portuarios “B”. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 7.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 5 goles: Vicente Alberto (Narón O’ Freixo), Hugo Balado [3 p], Pedro Varela (Perlío) y David Castro [1 p](C. Maniños).

Con 4 goles: Gabriel Luaces (C. Maniños)

SD. Rápido de Neda 0 – 1 CCRD. Perlío

Desde que comenzó el encuentro, los hombres de Juan C. Arrojo salieron con una clara intención y es que no podían fallar si querían hacerse con el liderato. Por ello, al llegarse al primer cuarto de hora de partido, Martín Abelleira puso por delante al cuadro visitante consiguiendo el 0-1 que ya no se movería a lo largo de la hora y cuarto que faltaba para finalizar. Asestaron el primer golpe a un Rápido de Neda que se encontraba en el primer puesto de la clasificación. El Perlío, que se encontraba al acecho del liderato, y que había estado cerca pero nunca en la cumbre, al ganar este partido asaltó el liderato que se mantenía en poder de los de Neda desde la 3ª jornada y que los relega a la tercera posición. Dos tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. María Sheila Rodríguez González, ambas para los jugadores locales.

Cultural Maniños 3 – 2 SDCR. Narón O’ Freixo

El C. Maniños recibía en O Pote al Narón O’ Freixo. En la primera parte, el conjunto del Maniños no consiguió crear ocasiones claras y eso provocó que a los 27 minutos el Freixo conseguía adelantarse 0-1 en el marcador por medio de Ángel Ferreiro. Tras el gol, el Maniños comenzó a buscar la portería visitante y en los dos minutos finales de este periodo consiguió darle la vuelta al marcador por medio de Yago Marcos y Roi Fernández. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad y cuando apenas si se habían asentado sobre el terreno de juego, Iván Gómez conseguiría el 3-1 poniendo distancia en el marcador. El Freixo intentó reducir distancias y empatar si era posible pero solo conseguirían reducir el marcador a la mínima expresión cuando a los 90 minutos Daniel Novo establecía el definitivo 3-2. Cuatro tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Pablo Bustabad Gómes, 3 para los locales y 1 para los visitantes.

SRD. Portuarios “B” 0 – 1 Racing San Pedro

Duelo entre los dos últimos clasificados que se resolvió con un solitario gol de Ángel Acosta a los 25 minutos que fue suficiente para que el Racing San Pedro conquistase el municipal de Aneiros y se llevase los tres puntos aunque tras lo visto sobre el terreno de juego pudo ganar cualquiera. Los dos equipos saltaron al campo con la idea de llevar la iniciativa. Presionaron la salida de balón del contrario y no dejaron espacios. Cinco tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Roberto Díaz Cruz, 3 para los locales y 2 para los visitantes.

Puedes consultar en este enlace todos los resultados y la clasificación