El Rápido de Neda le quita el primer puesto al C. Maniños

Una imagen del San Pedro vs Rápido de Neda | Instagram R. San Pedro

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D2

La jornada 8ª en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 2 victorias: el Rápido Neda sobre el C. Maniños y el Perlío sobre el Portuarios “B” y el empate entre el N. O’ Freixo y el R. S. Pedro. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 13.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 7 goles: Pedro Varela (Perlío)

Con 6 goles: Vicente Alberto (Narón O’ Freixo), Miguel Fernández (R. Neda) y David Castro [1 p] (C. Maniños)

Con 5 goles: Hugo Balado [3 p] (Perlío) y Ángel M. Roca [1 p]

Cultural Maniños 2 – 4 SD. Rápido de Neda

Llegaron estos dos conjuntos a este partidos situados en primera y segunda posición respectivamente, jugándose el primer puesto que en caso de vencer los locales descolgarían a los visitantes pero si ganaban estos, pasarían a ocupar el primer puesto. Tras una primera parte igualada, en la segunda se decantó a favor de los de Neda cuando al cuarto de hora se señaló un penalti a favor de los visitantes que al ponerse por delante ya se allanaron el camino para conseguir el triunfo y ocupar el primer puesto descolgando al C. Maniños al tercer puesto tras la victoria del Perlío. Los visitantes se pusieron delante en el marcador por medio de dos goles conseguidos por Iago Sueiras (5’) y Miguel Fernández (18’) pero reaccionó el C. Maniños y consiguió empatar el partido por medio de Ángel M. Roca (22’ y 30’); con el 2-2 se llegó al descanso. En la continuación, se mantuvo el empate hasta el minuto 60 cuando un penalti cometido por el guardameta local hizo que lo lanzara Adrián Pérez consiguiendo el 2-3, resultado que mantuvieron los visitantes hasta el minuto 81 en que, de nuevo, Miguel Fernández consiguió poner el balón dentro de la meta local. Con el 2-4 finalizó el partido.

6 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Gonzalo L. Abón-Brasol Rodríguez, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 4 para los visitantes.

SRD. Portuarios “B” 1 – 2 CCRD. Perlío

Buena victoria de los de Perlío ante un buen rival y en un campo complicado. Los de Juan C. Arrojo dominaron el encuentro en muchas fases del partido porque fueron a por la victoria y a esperar que pasaba en el encuentro entre el C. Maniños y el R. de Neda que podría afectarles en la clasificación. A pesar de lo ajustado del marcador tuvieron ocasiones ya en la primera mitad para haber anotado antes de conseguir su gol a los 25 minutos por medio de Martín Pérez. Con el 0-1 se fueron al descanso aunque ocasiones hubo por parte de los dos equipos para haber alterado el marcador. Más de lo mismo a la vuelta de vestuarios con un Perlío que salió con la intención de aumentar el marcador y lo consiguió a los 53 minutos por medio de Pedro Varela, 0-2 y parecía que el partido estaba resuelto pero el contrario también cuenta y el Portuarios “B” consiguió llegar con peligro a las inmediaciones del área visitante y en una de ellas a los 63 minutos, David Pérez consiguió el 1-2. De ahí al final apenas pasaron apuros los equipos llegándose al final sin que alterara el marcador.

Fue un partido muy limpio en el que el colegiado D. Rubén Díaz López, no necesitó mostrar tarjetas.

SDCR. Narón O’ Freixo 2 – 2 Racing San Pedro

Jugando dos equipos que tienen en el empate su resultado favorito el final era previsible. Los dos equipos salieron buscando el gol pero los visitantes se adaptaron mejor al partido. Se adelantaba el Racing S. Pedro con gol de Diego Quiza a los 21 minutos para volver a marcar a los 42 minutos por medio de Ramón Sanz. Con el 0-2 se fueron los equipos al descanso después de realizar una primera parte bastante buena el conjunto de verde. Tras el descanso, más de lo mismo, sin que se alterara el marcador y que parecía que no lo haría, pero en los últimos 10 minutos, el Freixo fue capaz de empatar un partido que tenía perdido. Primero porque a los 80 minutos y en acercamiento al área visitante, el colegiado decretó penalti en una acción y que Alberto Hermida consiguió poner el balón dentro de la red de los del Inferniño, consiguiendo el 1-2. Siguieron los de amarillo en la búsqueda del empate mientras que los visitantes cerraban filas pero no lo hicieron del todo porque a los 88 minutos, Daniel Novo marcó el definitivo 2-2.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Martín Aguilar Fernández, siendo para un jugador local.