El Racing “B” vence al CMI para garantizar la segunda plaza (FOTOS)

CMI
CMI vs RCF B | futbolferrol.es

CMI Club de Campo 0 – 9 Racing C. Ferrol “B”

El equipo de Yerai Garel y Juan Martín, fue superior frente a un rival con orgullo ante el vendaval que se le vino encima

Partido de la 6ª jornada dentro del Grupo E de la Primera Alevín (FERROL). El Alevín B del Racing de Ferrol visitaba el campo 3 de la Gándara en una tarde noche nublada y amenazante de lluvia y con la idea de continuar sumando para conseguir la segunda plaza del grupo pero sobre todo con la idea de ir afianzándose en su idea de juego.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para los de verde, ya que en el minuto 1 y en la primera llegada que tuvieron Iker Rañales consiguió entrar por la derecha y con un buen remate se colaba dentro de la portería de Lucas Docampo y subía el 0-1 al marcador. A los 4 minutos el conjunto local consigue llegar al área verde por medio de Simón Lesta pero la jugada acaba en córner tras despejar un defensor visitante; se lanzó sin consecuencias. A los 8 minutos, nueva llegada local por medio de Simón que lanza a portería y Mario Vega despeja a córner que se lanza sin consecuencias. A los 11 minutos es el conjunto verde el que llega por medio de un saque de esquina que lanza Carlos Yanel desde la izquierda y el remate de Gael Abad sale fuera cerca de la cruceta derecha.

A los 15 minutos tuvieron los locales la oportunidad de empatar por medio de un penalti concedido a su favor al derribar un defensor verde a un jugador local; lo lanza Alfonso Eiroa y el balón tras dar en el palo se va fuera. Y del posible empate se pasó a tener más ventaja el conjunto visitante cuando a los 18 minutos una jugada entre Gael, Carlos y Asís que con su remate raso consigue el 0-2. La alta presión de los visitantes hacía que las ocasiones llegasen continuamente y un par de minutos después, una jugada por la derecha de los de verde acaba con un pase sobre Brais Gómez que perpendicular al marco local lanza y consigue el 0-3. A los 21 minutos nueva llegada visitante y tras tocar el balón un par de jugadores verdes, le llega a Brais para que con su lanzamiento consiga el 0-4. Ya en el minuto 24 un balón en largo desde la derecha sobre Nicolás Akgoz, entra y su remate se convierte en un contundente 0-5 en el marcador con el que se llegaba al descanso.

CMI Club de Campo vs Racing C. Ferrol B | futbolferrol.es

Segundo acto

La segunda parte comenzó con más presión del Club de Campo lo que hizo que el Racing fuese un poco más impreciso y les costase un poco hacerse con el control del juego y crear ocasiones. A los 31 minutos y en la primera llegada de esta parte, un pase en largo sobre Simón que consigue ganar la acción al central verde y su lanzamiento es despejado por Lucas Docampo. A los 33 minutos, otra llegada local con varios toques del balón entre sus jugadores llegándole al final a Simón que lanza fuera. El Racing va consiguiendo sacudirse ese ligero dominio local pasando a la ofensiva y a los 35 minutos, una jugada de Hugo Barros partiendo desde la izquierda en diagonal hasta la derecha con centro desde la línea de fondo que Nicolás no puede rematar. A los 37 minutos, llegada del Racing por la derecha y tras tocar un par de jugadores, Pedro Rico consigue lanzar y conseguir el 0-6.

El conjunto local sigue intentando llegar pero sin tener mucha suerte y eso supone que los visitantes salgan a la contra. A los 39 minutos, llegada a la contra del Racing y Nicolás consigue el 0-7. A los 41 minutos, Hugo Barros entra por la derecha, centra y el remate de Nicolás se estrella en el poste. Sigue el Club de Campo lo está intentando pero no son capaces, pese a tener el balón, de doblegar a la defensa verde. A los 45 minutos, lanzamiento de córner por de los de verde por la izquierda con pase atrás y centro posterior para que Nicolás remate y tras dar el balón en el guardameta Lucas, entre el la portería significando el 0-8. Ya casi al final del partido, a los 48 minutos, un centro de Brais Gómez por la derecha permite otro remate de Nicolás para conseguir el 0-9. La última oportunidad la tuvieron los locales por medio de Simón, con lanzamiento centrado que detiene Lucas. Con esta jugada finalizó el partido.

La siguiente jornada será la 7ª y última en la que el CMI Club de Campo visitará el terreno de juego de A Pedreira para enfrentarse a la SDC. Galicia de Mugardos, mientras que el Racing C. Ferrol “B” recibirá en su terreno de juego de La Malata al Galicia de Caranza “B”.

Para ver la ficha técnica de este partido, resultados del grupo y clasificación entra en este enlace