El Numancia vence al Galicia “B”y se clasifica para el ascenso y las semifinales de Copa (FOTOS)

0
El Numancia se impuso al Galicia y jugará por el ascenso | Numancia de Ares - Cedida
El Numancia se impuso al Galicia y jugará por el ascenso | Numancia de Ares - Cedida

SDR Numancia de Ares – Galicia de Caranza “B” (2 – 1)

La victoria local implica el acceso a la liguilla de ascenso y jugar las semifinales de copa

Se disputó la 8ª jornada de juveniles – Primera Galicia (Ferrol | grupo 1A) un partido disputado el sábado 8 de enero de 2022 a las 1700 horas en el campo de Prados Vellos en Ares en una tarde plomiza y desapacible donde los dos conjuntos se jugaban algo más que los tres puntos.

El partido, en cuanto a la clasificación, era complicado para los de Caranza porque al Numancia, posiblemente le valiera el empate para ser segundo y esperar al próximo y definitivo partido de esta fase para refrendarlo frente a la EF. Irmandiños, mientras que al Galicia solo les valía el triunfo y esto todavía no les daba la segunda plaza teniendo que esperar hasta el último partido en casa frente al líder imbatido CD. Cariño en el que deberán poner todo lo que tienen y más si, al menos, si quieren jugar en la liguilla que da derecho a jugar la Fase de Ascenso a Liga Gallega porque por detrás les viene el CCRD. Perlío, con los mismos puntos, la AD. Miño y el SRD. Portuarios (estos dos con un partido menos). Al ganar el Numancia, no solo certifican la segunda plaza en la que pueden jugar la liguilla que da derecho a jugar la Fase de Ascenso, sino que además les tocó el premio de poder jugar las Semifinales de Copa que se jugarán a partido único el fin de semana del 27 de enero.

El Numancia se impuso al Galicia y jugará por el ascenso | Numancia de Ares – Cedida

El duelo

Buen partido el disputado entre los dos contendientes en el que los locales se sobrepusieron a dos bajas importantes que tenían plantando cara a un buen rival que fue el que dominó durante el partido. Tuvieron varias llegadas pero la falta de acierto rematador les pasó factura. El primer tiempo finalizó con el resultado de 1-0, gol conseguido a los 12 minutos materializado por Diego Fernández.

En la segunda parte, el dominio de los de Caranza se intensificó ya que era evidente que el resultado no les favorecía teniendo el guardameta local, Hugo de Navas, varias intervenciones bastante buenas que evitaron el tanto visitante. A los 60 minutos, el Galicia consiguió empatar el partido por medio de un penalti materializado por Bruno Vázquez. Siguieron buscando el gol que les diera el triunfo pero la defensa local estaba segura y firme concediendo muy poco, además en las pocas salidas que los locales pudieron hacer, creaban peligro. Entre tanto, se llega al minuto 83 cuando en una de las contras, Alejandro Bañobre consigue marcar el 2-1 dándole la victoria a su equipo.

Resaltar, que pese a lo que había en juego, la deportividad fue lo que reinó sobre el artificial de Prados Vellos.

Para la próxima jornada, la 9ª y última de esta primera fase, será muy interesante por lo que el tercer, cuarto y quinto clasificado, se juegan el tercer puesto. El que lo consiga jugará la liguilla para determinar quien jugará la fase de ascenso a Liga Gallega. Debo suponer que antes de esta jornada se pondrán al día los partidos suspendidos por Covid, el CD. Cariño vs SRD. Portuarios (que en caso de salte la sorpresa y gane el Portuarios, se puede enganchar al tercer puesto, teniendo en casa el último partido frente al C. Maniños) y el SD. O’ Val “B” vs AD. Miño (en el que éste último está también implicado en el tercer puesto, teniendo en casa el último partido frente al CCRD. Perlío, rival también implicado por el tercer puesto).

Para ver la ficha técnica del partido accede en este enlace

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Facebook Numancia de Ares – Cedidas