El Miño gana en Caranza

Galicia Caranza “B” 0 – 1 AD. Miño

Con la derrota, el Galicia “B” pasa a ocupar la última plaza

Novena y penúltima jornada de esta segunda fase en la que la AD. Miño derrotó en Caranza al Galicia “B” y por el gol average particular le cede la última posición en la tabla.

Goles

0-1 Pase en largo de Xoel Anido desde el círculo central sobre Marco Iglesias entre centrales, les gana la acción por velocidad y cuando entra en el área lanza y bate a Martín Teo.

Comentario

El Miño ganó por 0-1 en casa del Galicia “B” y rompe el maleficio fuera de casa. No ganaba lejos de Gallamonde desde el pasado 14 de enero de este año cuando se jugó el último partido de la primera fase.

Con los tres puntos sumados en Caranza los de Miño se van a los 6 puntos igualados con su anfitrión de hoy, pero cediéndoles su puesto. Fue un partido duro, en el que los dos equipos buscaron sus oportunidades siendo los de Miño los que tuvieron más el balón en el computo total. No hubo muchas ocasiones claras de gol pero si el ver que los dos equipos luchaban por conseguirlas, manteniendo el balón entre las dos áreas porque las defensas se imponían a los ataques.

A los 4 minutos llegó el 0-1. A los 13 minutos, Manuel Pereira saca un córner, Hugo Miranda remata y David Sar, portero visitante, manda el cuero a córner. Pereira lo vuelve a lanzar y despeja la defensa. A los 15 minutos, Santino Río envía el balón a Iago García pero llega un defensor y envía el cuero a córner. Lo lanza Rubén Rodríguez y remata en el segundo palo Marco Iglesias pero rechaza la defensa.

A los 21 minutos, contra del Galicia con pase de Amsiye Machio a Hugo Rodríguez que entre defensas lanza y David saca el cuero con el pie. El Miño baja la intensidad y ya no llega a las inmediaciones del área local como lo hacía al principio. A los 23 minutos, Max Haasnoot cambia el juego de izquierda a derecha sobre Amsiye Machio, este le pasa el cuero a Hugo Rodríguez pero llega un defensor y manda el balón a córner. Se lanza sin consecuencias.

A los 26 minutos, Pablo Vázquez pasa a la izquierda a Aarón Rodríguez que se revuelve, lanza y rechaza un defensa y a los 34 minutos, Manuel Pereira lanza un saque de esquina, rechaza la defensa visitante, el balón le llega a Max Haasnoot que lanza y David detiene el balón. No hubo ninguna jugada más digna de mención y el colegiado dio por finalizado el primer tiempo con el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el peso del partido siguió llevándolo el Miño pero en sus minutos iniciales porque con el paso de los minutos las situación se fue igualando y las oportunidades para conseguir gol fueron muy pocas, pero el Galicia le creó algunos problemas en jugadas a balones en largo. A los 42 minutos, lanzamiento de Xoel Anido desde la línea de medios local que detiene el guardameta Martín.

A los 44, Hugo Rodríguez desde la línea media pasa en largo sobre Alfonso López para que gane la acción a la defensa visitante y su lanzamiento de diestra sale alto. A los 53 minutos, pase en largo sobre Alfonso López que sobre la salida del portero David le dribla hacia la derecha y cuando el balón parecía que saldría fuera de portería, el mismo Alfonso lo evita cediendo atrás sobre Pablo Vázquez para que lance y David le haga una buena parada.

En los siguientes minutos, el partido baja en intensidad y ninguno de los dos equipos llega con claridad; el Galicia sigue buscando los pases en largo y el Miño intenta jugar más el balón pero sin acierto en los puntas que son superados por la defensa local. A los 68 minutos, falta cercana al pico del área local que lanza Roi Deive y detiene el balón Martín. A los 70 minutos pase en largo desde la defensa visitante sobre Marco Iglesias a la izquierda, éste le pasa el cuero a Iago García pero su lanzamiento sale fuera cercano a la parte derecha de la portería local.

La última acción llegó a los 79 minutos y fue para los de Miño en un balón que Roi García le pone el balón a Marco Iglesias que entra por la izquierda, encara a Martín, lanza y el balón tropieza en el portero saliendo a córner que se lanzó sin consecuencias. Ya no hubo ninguna acción más y el colegiado, tras dar unos minutos de descuento, dio el partido por finalizado.

Para la 10ª y última jornada, el Galicia de Caranza “B” deberá visitar el Municipal Juanito González de Neda para enfrentarse a la SD. Rápido de Neda, mientras que la AD. Miño recibirá en el Municipal Gallamonde a la SCDR. Ánimas. En juego para estos dos equipos, el ser el último clasificado.