El Meirás vence al Ánimas en A Gándara

0
Imagen del partido disputado en A Gándara | FF
Imagen del partido disputado en A Gándara | FF

1ª AUTONÓMICA CADETE | AMISTOSO: SCDR. Ánimas Meirás CF. (0 – 2)

Victoria justa del Meirás

Con una tarde gris amenazando agua y que durante el partido llovió, se inició sobre el campo 1 de la Gándara el partido amistoso en el que en el cómputo general fue un partido poco vistoso, pero eso sí, con los dos equipos queriendo jugar el balón.

GOLES

0-1 58’ Matías Aguilar lanza un saque de esquina desde la izquierda, y en la melé que se organiza dentro del área local, Daniel Serantes, al intentar despejar consigue introducir el balón en su propia meta.

0-2 63’ Matías Aguilar lanza una falta por la derecha cerca del área de castigo poniendo el balón cerca del punto de penalti para que Sergio Fernández consiga marcar.

EL PARTIDO

Como he dicho al principio, ha sido un partido en líneas generales algo soso en el que en la primera parte los dos equipos buscaron la portería rival pero sin acierto de cara a los marcos y donde los guardametas fueron figuras decorativas solo deteniendo los balones flojos que les iban llegando. El dominio en esta primera mitad fue alterno aunque casi con más posesión y llegada por parte del conjunto de Meirás que tuvo una oportunidad de haber abierto el marcador a los 22 minutos cuando Gael Núñez lanzó una falta desde la línea de medios local y el balón tras dar en el travesaño salió fuera. Y esto fue lo más reseñable de los primeros 40 minutos ya que no hubo ningún lanzamiento más entre los tres palos con peligro de haberse podido convertir el gol o que los porteros intervinieran para desbaratar ocasiones.

Más movimiento en el segundo acto

La segunda parte estuvo algo más movida donde los dos equipos llegaron bastante más a las áreas contrarias aunque siempre llevando la iniciativa el conjunto de Meirás que llegó más veces, y estuvo más tiempo con el balón y dentro del campo rival. A los 43 minutos, una llegada visitante por la izquierda, es frenada en falta por la defensa local; la lanza Gael Núñez parando el cancerbero local Joel Rodríguez.

A los 48 minutos, entrada por banda izquierda del Meirás por medio de Alan Perille que se abre a su derecha y lanza saliendo el balón hacia el palo largo dando en la cruceta izquierda de la portería local y saliendo fuera. Las llegadas visitantes eran ya más continuas y fruto de ello llegaron los dos goles en los minutos 58 y 63. Tras los goles, el Ánimas va saliendo más y en algunas veces llegando con peligro como a los 69 minutos cuando tras una falta de Marko al área, el balón le llega a Ayoube que consigue tocar el balón pero el guardameta del Meirás, Adrián Sánchez desvía el cuero a córner, que lo lanza Bruno y despeja la defensa verde.

El encuentro no dio para mucho más y entre algunas llegadas más de unos y otros sin peligro alguno, el colegiado dio por finalizado el partido.

A las órdenes del colegiado D. Yago Allegue Pardavila los equipos presentaron las siguientes alineaciones:

SCDR Ánimas: Joel Rodríguez, Matías Fernández, Rubén Castro, David Rodríguez, Marko Vázquez, Erik Figueroa, Bruno Carballo, Adil Habti, Ayoube Belyazid, Álex Pardo y Daniel Díaz. También jugaron: Miguel Bouza, Raúl Casal, Xabier Guerreiro, Maximiliano M. Hornos, Daniel Serantes, Matías Soto y Adrián Valencia.

Meirás CF.: Adrián Sánchez, Andrés, Omar, Javier Vega, Manuel Martín, Antón Lage, Jaime, Nicolás, Lucas, Vidal y Sergio Fernández. También jugaron: Iván, Asier Rivera, Matías Aguilar, Gael y Alan.

La próxima semana comienza la liga

El SCDR. Ánimas que militará en la primera fase en el grupo 1 A, visitará la Gándara 1 para enfrentarse al CMI. Club de Campo mientras que el Meirás CF., que militará en el grupo 1 B, recibirá en el “anexo” al Misael Prieto al SDCR Narón O’ Freixo