El Meirás sigue los pasos del Narón en busca del campeonato

0
Un instante del partido disputado en Gallamonde | Cedida
Imagen de un partido disputado en Gallamonde | Cedida

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. C

La jornada 8ª en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Narón sobre el Miño, el Cariño sobre el Cedeira y el Meirás sobre el Numancia. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 14.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 8 goles : Óscar Leal (Miño)

Con 6 goles : Raúl Tallón [1p] (Cariño)

Con 5 goles : Víctor Díaz (Meirás), Manuel Fraguela (Cariño) y Esteban Feal (Miño)

AD. Miño 0 – 1 CD. Narón “A”

Un Narón “A” muy sólido lograba la victoria en Miño gracias a un gol de Ángel Bellón en el minuto 75 de partido. La primera mitad del encuentro tanscurrió con dos equipos con mucho respeto por el rival y sin apenas ocasiones por ambos bandos. En la segunda mitad pasaron cosas. El Miño dispuso de varias oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero los de Marcos Novo no atinaron con el gol. Si lo hizo el cuadro visitante que en el 70 de partido conseguía el 0-1 por medio de Ángel Bellón. El Miño buscó el tanto del empate y a punto estuvo de conseguirlo, primero errando una nueva y clara ocasión ante la meta naronesa y fallando después en el lanzamiento de una pena máxima. Con los locales volcados en busca del tanto del empate, los visitantes pudieron sentenciar la contienda en alguna acción que no terminó con el gol, pero el marcador ya no se movería.

5 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Juan J. Silven Montes, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales (una de ellas para el Entrenador) y 3 para los visitantes.

CD. Cariño 6 – 2 Cedeira SD.

La goleada de la jornada corrió a cargo del CD. Cariño que no tuvo piedad de un Cedeira SD. que llegó con dos bajas por sanción. Partido que como indica el resultado sólo tuvo un color el blanco de los de Cariño que ya en el minuto 8 ganaba por 2 a 0 a los blanquinegros que intentaron defenderse, pero sin lograr el objetivo. Los goles los consiguió Raúl Tallón a los 3 y 8 minutos respectivamente. El Cedeira se repuso y adelantó líneas consiguiendo reducir distancias por medio de un penalti a los 38 minutos conseguido por Antón Blanco aunque poco les duró la alegría, porque antes del descanso, a los 45 minutos, Manuel Fraguela consigue el 3-1. En la segunda parte, el Cedeira saló en busca de un nuevo gol y lo consiguió a los 62 minutos por medio de Álvaro Garrote. Parecía que se animaba el partido con este resultado, pero a los 65 minutos, Alejandro Pena vuelve a marcar poniendo el 4-2. Ya el conjunto local no bajó su tensión sino que continuó buscando más goles, consiguiéndolos a los 71 y 85 minutos cuando Eric Schulze y Cristian Criado pusieron el 6-2 definitivo en el marcador.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. José C. Manso Martínez, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 3 para los visitantes.

ADR. Numancia 1 – 4 Meirás CF.

Prados Vellos acogió en la tarde del sábado el partido entre un Numancia que ya no tiene nada que hacer y un Meirás que le va pisando los talones al Narón en busca de llevarse la liga y jugar el acenso a la liga gallega. El encuentro fue igualado en la mayor parte de los primeros 45 minutos con ataques a las dos áreas siendo los visitantes los que poco antes del final de este primer tiempo lograron adelantarse con dos goles a los 42 y 44 minutos conseguidos por Víctor Díaz y Fernando Sedes respectivamente. Al poco de comenzar la segunda parte, los locales consiguieron acortar distancias por medio de Aarón García al cabecear un centro de Alaín. El 1-2 se mantuvo la mayor parte del tiempo en el que hubo emoción y tensión pero al final, los de Meirás consiguieron el 1-3 por medio de Aarón García y ya en el descuento Víctor Díaz puso el 1-4 definitivo en el marcador.

11 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Fernando Caruncho Paz, siendo repartidas de la siguiente forma: 5 para los locales y 6 para los visitantes, siendo dos de ellas para un mismo jugador por lo que fue expulsado.