El Galicia de Mugardos remonta por tres veces y se lleva el partido ante el Ánimas

El Ánimas no pudo con el Galicia de Mugardos | Fútbol Ferrol
El Ánimas no pudo con el Galicia de Mugardos | Fútbol Ferrol

SCDR Ánimas – SDC. Galicia Mugardos (2 – 3)

El Galicia de Mugardos a la caza de un puesto del Grupo de Ascenso

Partido correspondiente a la 7ª jornada del campeonato de Primera Galicia (Ferrol) Cadete dentro del grupo 1A en la que el Galicia de Mugardos llegaba a este encuentro queriendo encontrarse con la victoria para seguir aspirando a ocupar la tercera plaza, como mínimo, que le daría derecho a entrar en el grupo de los puestos con derecho a jugar la fase de ascenso.

Goles

1-0 4’ Robo de balón por parte de Adil Habti en línea de medios, encara a Pablo Gallego, guardameta visitante, y lo bate por alto al palo largo.

1-1 51’ Llegada del Mugardos por la derecha con toque de balón por parte de varios de sus jugadores siendo al final Martín Couce el que remata y consigue el empate.

2-1 66’ Consigue salir el Ánimas y el balón acaba en córner que una vez lanzado Marko Vázquez remata de cabeza entrando el balón en la portería visitante sin que Mario Adelantado pudiera hacer nada por detener el balón.

2-2 70’ Llegada de los visitantes por la derecha que la defensa local cede córner. Una vez lanzado, Álex Pardo toca el balón y lo introduce en su propia portería siendo un nuevo empate.

2-3 75’ Balón que desde la izquierda centra un jugador visitante para que le llegue a Pedro Martínez que con su lanzamiento se convierte en el gol definitivo.

El Partido

De salida es el Galicia de Mugardos el que coge la iniciativa teniendo el control del balón y el dominio del campo; partiendo desde atrás e intentando salir con el jugado pero a los 4 minutos su defensa tiene un error que es aprovechado por los locales para adelantarse en el marcador, 1-0. Este gol, parece que inicialmente le afecta a los de Mugardos por lo que el Ánimas adelanta líneas teniendo un par de llegadas en las que el guardameta, Pablo Gallego, tiene que intervenir. A los 10 minutos, los de verde se reponen y vuelven a tener el balón volviendo a jugarlo desde atrás aunque la presión que ejercen los jugadores locales se lo ponen complicado aunque a veces, consiguen entrar por el carril del extremo izquierdo o del interior del mismo lado con balones sobre Carlos López ó Martín Veiga; algunas veces también entraban por la derecha por medio de Xan Seco pero ninguno de ellos consigue lanzar entre los tres palos. A los 15 minutos, el dominio es alterno con mayor posesión de balón para el Galicia de Mugardos. A los 20 minutos, llegada de Xan Seco por la derecha con centro cerrado que Joel Rodríguez que hace con el cuero en el primer palo. A los 25 minutos, oportunidad para los de Mugardos cuando una falta lanzada por Martín Couce desde la zona izquierda de su ataque cercana al área de castigo acaba con el balón dando por encima del travesaño y saliendo fuera. A los 29 minutos es Pedro Martínez el que lanza una falta al área y Miguel Curveira remata de cabeza saliendo el balón ligeramente alto. A los 38 minutos, una pérdida de balón en defensa de los visitantes, Pablo Gundín se hace con el balón, se lo pasa en corto a Adil Habti que entra, lanza y el balón sale fuera cercano al palo largo. Después de esta acción ya no hubo nada especial de mención, llegándose al final de los primeros 40 minutos con el resultado de 1-0.

Segunda parte

La segunda parte comenzó como en la primera, llegando el conjunto local a los 42 minutos por medio de una falta lanzada por Adil Habti desde cerca del córner directa a portería en la que el balón sale ligeramente alto. A los 48 minutos, saque de banda por la derecha por parte de Matías Fernández, le pone el balón a Álex Pardo para que se deshaga de su marcador, centre y el remate de Erik Figueroa de cabeza obliga a Mario Adelantado a hacer una gran parada. A los 51 minutos, llega el 1-1. Por el juego realizado desde que encajó el primer gol, el Galicia de Mugardos se estaba mereciendo, al menos, el empate. Tras sacar el Ánimas de centro, los de verde consiguen hacerse con el balón y vuelven a tenerlo buscando conseguir adelantarse, teniendo llegadas pero sin acierto rematador. A los 55 minutos, Álex Pardo le hace falta a Pedro Martínez en la banda izquierda a la altura del área de castigo. Lanza el propio Pedro y el balón es despajado por la defensa blanquiazul. A los 59 minutos es de nuevo Pedro Martínez el que lanza una nueva falta, esta vez en la línea de medios escorado a la derecha y el balón sale cercano al poste izquierdo de la portería local. A estas alturas, el Mugardos tiene casi metido en su terreno de juego al conjunto local, pero a los 66 minutos una salida del Ánimas por la izquierda, acaba en córner; una vez lanzado supone el 2-1. Poco le dura la alegría al conjunto local ya que tras sacar de centro los visitantes buscan de nuevo el empate, cosa que consiguen a los 70 minutos, 2-2. El empate, lejos de contentar a los visitantes, sabiendo lo que se jugaban, buscan un nuevo gol en los minutos que quedaba para finalizar el partido y a los 75 minutos, lo consiguen poniendo el 2-3 que ya resultó definitivo.

Buen triunfo de los del otro margen de la Ría que en cómputo general, posiblemente se lo merecieron, ya que jugaron más que los locales, buscaron salir desde su defensa con el balón jugado y además, y más importante, tuvieron más ocasiones que los locales aunque en una mayoría de veces, sin el acierto rematador.

Tras esta jornada, se para la Liga hasta el próximo día 8 de Enero. Para esa jornada, la 8ª, la SCDR. Ánimas deberá viajar hasta Ortigueira para enfrentarse sobre el terreno de juego de San Claudio al Ortigueira FC. mientras que la SDC. Galicia Mugardos recibirá en el anexo de A Pedreira al Galicia de Caranza “B”.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace