El Galicia “B” vence y se clasifica para el grupo de ascenso

Foto Karlos Basoa

Galicia Caranza “C” 5 – 2 SDC. Galicia Mugardos

Partido con final amargo para el conjunto de Mugardos

Comenzó la 8ª jornada de Primera Galicia Infantil (Ferrol) en su grupo 1B y lo hizo con goleadas ya que en los dos partidos adelantados a la jornada del viernes, los dos acabaron con muchos goles conseguidos.

En el partido jugado en Caranza, los locales se impusieron tras una primera parte de dominio casi total en la que los de Mugardos se dedicaron a contener a los locales para intentar en la segunda parte conseguir llevarse el partido. La hazaña era difícil sobre todo porque los visitantes se presentaron en Caranza con sólo doce jugadores y en un campo grande es problemático el intentar contener a un equipo que sabe a lo que juega. Lo intentaron y se fueron con el marcador en contra de dos goles que fueron conseguidos en los diez últimos minutos de la primera parte. En la segunda parte, salieron en busca de revertir la situación y estuvieron muchos minutos dentro del campo local pero el tercer gol encajado supuso un freno que aunque lo solventaron pronto reduciendo distancias, volvieron a encajar dos nuevos goles en apenas siete minutos lo que ya les puso el partido muy cuesta arriba y aunque siguieron intentándolo volviendo a reducir distancias, ya no consiguieron alcanzarles en el marcador.

Foto Karlos Basoa

Goles

1-0 32´ Saque de falta por parte local desde la línea de medios escorado a la derecha, el balón se lo ponen a la derecha a Aarón para que un centro posterior de este sea rematado por Cayetano a gol.

2-0 37´ Tras lanzamiento en corto de córner por parte de Aarón sobre Manuel Pereira con centro posterior de éste y remate de Hugo consiguiendo el gol.

3-0 47´ Jugada a la contra del Galicia con pase sobre Pablo que entra en el área por el carril del interior derecho para que ponga el balón a Max Haasnoott para que aumente la distancia en el marcador.

3-1 51’ Fallo defensivo en la salida del balón por parte local, Xoel Roca se hace con el balón, tras driblar a un defensor lanza al palo largo y reduce distancias en el marcador.

4-1 60´ Hugo abre a la derecha sobre Amsiye para que su centro sea rematado por Cayetano.

5-1 64´ Amsiye recibe el balón por la derecha para que su centro sea rematado flojo por Aarón dando lugar a que Aitor Cuéllar corte el balón pero se cae y no llega a despajar dando lugar a que entre Max para que remate a gol.

5-2 66´ Tras sacar de centro los de Mugardos, el balón pasa por varios de sus jugadores para que al final le llegue a Lucas para que consiga el último gol del partido

Primera parte

Comienza el partido y desde el saque inicial el Galicia se hizo con el balón llegando a las inmediaciones del área del Mugardos pero sin conseguir lanzar a portería. A los 5 minutos, Aarón le pone el balón desde el centro del campo a Jorge Gómez para que se deshaga de su marcador, encare el área pero llega Saúl y despeja a córner que se lanza sin consecuencias. A los 7 minutos, nueva oportunidad para los locales, entrada por la derecha de Amsiye que encara al guardameta Tomás y tras tocar este el balón, coge portería pero llega un defensor antes de que entre y despeja.

A los 11 minutos otro pase en profundidad de Aarón esta vez sobre Max pero llega antes Tomás y atrapa el balón. Tan pronto como los visitantes intentan salir con el balón controlado, los locales a base de presionar logran casi siempre hacerse con el balón y en seguida buscan la portería contraria. A los 15 minutos Pablo envía un pase en profundidad sobre Aarón a la izquierda pero tras marcharse de un defensor, llega Saúl y despeja a córner que se lanza sin consecuencias. A los 17 minutos, Jorge le pasa el balón en profundidad a Max pero ahora es Juan Pablo el que llega y despeja a córner lazado sin consecuencias. A los 24 minutos, mal despeje de Tomás llegándole el balón a Amsiye, entra en el área y le da el balón a Max para que su lanzamiento salga fuera. Las llegadas locales se van sucediendo hasta que se llega al minuto 32 cuando el Galicia consigue abrir el marcador. Tras el gol, tuvieron los locales un par de llegadas más hasta que a los 37 minutos consiguen el 2-0. Ya no hubo ninguna más incidencia hasta que finalizó el primer tiempo. Reseñar que en esta primera parte el Galicia de Mugardos no lanzó ninguna vez a la portería contraria.

Foto Karlos Basoa

Segunda parte

La segunda parte estuvo más entretenida ya que el Galicia de Mugardos salió con la intención de recudir distancias sabiendo que se estaba jugando el no entrar en el grupo que luche por el ascenso y para ello salió buscando la portería local y ya dio el primer aviso a los 42 minutos cuando una falta sobre Xoel que lanza él mismo despejando la defensa en la que el balón le vuelve a llegar a él; vuelve a centrar y el balón da en el brazo de un defensor. La falta la vuelve a lanzar Xoel a las manos del guardameta local, Martín. A los 46 minutos, Saúl le pone el balón en largo a Lucas pero sale el guardameta local, Martín, y despeja produciéndose una contra local a los 47 minutos que acaba en el 3-0. No se desaniman los de Mugardos que lo siguen intentando y a los 51 minutos llega el 3-1.

A los 55 minutos, Marcos falla en el pase a un compañero, se hace con el balón Lucas lanza y el balón a córner que se lanza sin consecuencias. Este gol espolea a los locales y a los 51 minutos, consiguen el 4-1. Cuatro minutos después amplían distancia al 5-1 y otros dos minutos después, son los de Mugardos los que de nuevo reducen distancias poniendo el 5-2. Los jugadores visitantes no pierden la esperanza y siguen buscando más goles como a los 69 minutos teniendo oportunidad por medio de Lucas que Martín despeja a córner. O a los 70 minutos, una falta que lanza Xoel en la que el remate de cabeza de Saúl sale fuera o ya a los 78 minutos nueva oportunidad para Xoel al recibir un pase en largo, entra en el área y su lanzamiento al palo largo sale fuera. Sin más oportunidades finaliza el partido con el resultado establecido de 5-2.

Este partido hubiera sido más disputado y entretenido si los visitantes hubieran llegado con todos los jugadores, al igual que el conjunto local. Recordar que antes de comenzar el partido los visitantes eran segundos y los locales terceros separados por dos puntos. Los visitantes necesitaban ganar porque con este partido finalizaban su participación en la primera fase ya que en el último partido descansan y ya no podrán participar en la segunda fase en la lucha por jugar en el grupo de ascenso teniéndose que conformar con el subgrupo de consolación.

Para la siguiente jornada, la 9ª y última de la primera fase, el Galicia de Caranza “B” deberá visitar A Gándara – Pontedeume para rendir visita al Eume Deportivo en el que se va a dilucidar el campeón del grupo, mientras que a la SDC. Galicia de Mugardos le tocará descansar.

Para ver la ficha técnica del partido entra en este enlace

: