El Galicia “B” vence en la Gándara al Ánimas (FOTOS)

SCDR Ánimas 1 – 5 Galicia de Caranza “B”

El equipo de Caranza a tres puntos del liderato final

Partido correspondiente a la 14ª jornada y última del Grupo D1 de la Liga Juvenil Primera Galicia (Ferrol) marcado por una espléndida tarde de viernes soleada, en las instalaciones municipales de la Gándara, en un encuentro que dirigió la colegiada Dª. Mª. Sheila Rodríguez González, donde se dio cita poco público para disfrutar de un partido que prometía porque si bien el conjunto local no se jugaba nada, quedaba 4º pasara lo que pasara. el segundo clasificado, Galicia de Caranza “B”, se jugaba el tener opciones de quedar campeón de este grupo y para ello tenía que vencer al Ánimas y durante esta próxima semana vencer al Portuarios en partido aplazado de la 2ª jornada para poder desplazar al líder actual Galicia de Mugardos.

Si en esta semana, cuando se juegue el partido aplazado, el Galicia “B” gana, alcanza los 36 puntos y el campeonato pero en caso de empatar o perder, serían los de Mugardos los que quedarían campeones.

Goles

0-1 6’ Falta desde la línea de medios a la izquierda que lanza el Galicia, el balón le llega a Aarón por la derecha, entra en el área y lanza y rechaza Christian, el rechace le cae a Raúl Leira que lanza y el balón va al palo, el nuevo rechace le llega a David Llera para que su lanzamiento flojo sorprenda a Christian y el balón se aloje en su portería.

0-2 18’ Pase filtrado de David Llera sobre Alexander López que se revuelve deshaciéndose de su marcador, lanza y marca.

0-3 26’ Nuevo pase en profundidad desde la línea media de David Llera sobre Alexander López para que entre por velocidad lance al palo largo y bata a Christian.

1-3 57’ Víctor Freire roba un balón a un defensor del Galicia, se lo envía a Brais Otero para que bata a Chenyang.

1-4 73’ Boni le manda el balón a Bruno Vázquez por la izquierda, lanza, rechaza Christian y el balón va a Hugo Allegue para que consiga marcar.

1-5 81’ Hugo Allegue le pone el balón a Boni para que su lanzamiento se convierta en gol.

Galicia B – Animas | futbolferol.es

Comentario

Arranque explosivo del Ánimas que tras sacar de centro le pone el balón en la derecha a Brais Vázquez que entra por velocidad en el área, lanza y el balón se estrella en el larguero saliendo fuera. Tras este inicio, el Galicia “B” apretó en defensa y los delanteros del Ánimas comenzaron a tener problemas para entrar, de hecho el partido se igualó. A los 6 minutos llegó el 0-1. A los 9 minutos, David Llera lanza una falta cerca al pico izquierdo de área local , pone el balón en el corazón del área y entrando Aarón Salgueiro, remata de cabeza alto. Tras el gol, el Galicia es el que más tiene el balón pero el Ánimas le está presionando por lo que el juego está igualado.

A los 18 minutos, llega el 0-2. A los 23 minutos, doble oportunidad para el Galicia, la primera para David Llera que recibe un pase desde su defensa, coge el balón en el centro del campo, avanza solo perseguido por los centrales locales que no llegan puesto que consigue lanzar rechazando Christian, el rechace va a Aarón que lanza y Christian vuelve a rechazar. A los 26 minutos llega el 0-3. Tras este gol, el partido se ralentiza un poco permaneciendo el balón entre las dos áreas sin apenas ocasiones. Hasta que a los 36 minutos se produce una jugada entre Alexander López con pase a Aarón que entra por la derecha, lanza y el balón sale rozando el palo largo saliendo fuera. Excepto en alguna llegada que ha tenido, el Ánimas cuando tiene el balón en ataque está muy espeso y no consigue terminar sus ataques. Poco antes del finalizar este periodo, un pase de Álvaro Marcos desde el interior izquierdo al lado contrario sobre Brais Vázquez, que estando cerrado al marco, lanza y Chenyang toca el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. Con el 0-3 finalizó el primer tiempo.

Galicia B – Animas | futbolferol.es

Segunda parte

La segunda parte se igualada en su inicio y a los 49 minutos jugada a varios toques del Ánimas, con centro de Brais Vázquez y remate forzado de de cabeza de Adnen Laghmich por encima del larguero. Las llegadas se alternan. A los 54 minutos, Aarón Salgueiro lanza un saque de esquina rematando en el segundo palo Raúl Leira y rechazando Christian. A los 57 minutos llega el 1-3. A los 60 minutos, Brais Vázquez coge el balón en el centro del campo, avanza entre contrarios y su lanzamiento, ya forzado, sale cercano al larguero. Los cambios que van haciendo los equipos, han bajado el rendimiento del Galicia en el centro mientras que el Ánimas ha subido un poco sus prestaciones pero no consiguen apenas lanzar porque la defensa de Caranza sigue firme. Con el paso de los minutos, el conjunto local baja su ímpetu y el Galicia comienza a estar más cómodo.

A los 70 minutos lanzamiento de Aarón desde unos 10 metros antes de entrar en el área que Christian detiene en dos tiempos. A los 73 minutos llega el 1-4. El Galicia sigue intentando llegar y el Ánimas intentando salir con el balón jugado lanzando a sus extremos pero sin conseguir nada positivo. A los 81 minutos llega el 1-5. En el resto de los minutos, ya no ocurre nada destacable, algunas llegadas sin conseguir lanzar y algún que otro saque de esquina que se lanza sin consecuencias.

Ha finalizado el Campeonato a falta del partido que tienen que disputar el Galicia “B” y el Portuarios en Caranza. Después viene la copa que se jugará tras el sorteo.

Galicia B – Animas | futbolferol.es
Galicia B – Animas | futbolferol.es
Galicia B – Animas | futbolferol.es