El Galicia “B” se impuso en Caranza al Val “B”

Galicia B - O Val B | futbolferrol.es

Galicia de Caranza “B” 3 – 1 SD. O’ Val Narón “B”

El equipo de Caranza no dio opción al conjunto valexo

Partido correspondiente a la 8ª jornada del Grupo D1 de la Liga Juvenil Primera Galicia (Ferrol) marcado por una mañana de sábado soleada, en las instalaciones municipales de Caranza, donde se dio cita poco público para disfrutar de un partido que prometía, cuando menos, ya que se enfrentaban el segundo clasificado, Galicia de Caranza “B”, a la caza de líder, Galicia de Mugardos, a la SD. O’ Val, último clasificado y sin haber ganado todavía ningún partido pero que hubo momentos en los que dejó constancia de que si han jugado como hoy lo han hecho en algunas fases del este partido, alguno tienen que ganar.

Galicia B – O Val B | futbolferrol.es

Goles

1-0 7’ Bruno Vázquez desde el centro del campo manda el balón a Alexander López entre los centrales visitantes; controla el balón, avanza y al entrar en el área y sobre la salida del cancerbero valexo, Adrián Cernadas, lo bate por bajo.

2-0 16’ Saque de banda del Galicia por medio de Juan Rodríguez, balón a Bruno Vázquez, éste se lo pasa a Aarón Salgueiro y éste se lo envía a Alexander López que encara a Adrián y lo bate

2-1 21’ Jugada del Val con pase sobre Beltrán Teijeiro que entra en el área local y sobre la salida de Chenyang lo bate por alto.

3-1 71’ Aarón Salgueiro recibe por la izquierda, pasa el balón a Aarón Valcarcel cuyo centro es rematado por Hugo Allegue.

Galicia B – O Val B | futbolferrol.es

Comentario

Comenzó el partido con los dos equipos tanteándose, teniendo algo más el balón el conjunto visitante pero el Galicia en cuanto se hace con él busca la espalda de la defensa. A los 7 minutos llegó el 1-0. A los 10 minutos, jugada de Achraf en línea de medios visitante, hace una pared con Aarón Salgueiro que le devuelve el cuero quedándose solo ante Adrián queriéndole levantar el balón pero el guardameta se hizo con el balón.

A los 16 minutos, llega el 2-0. El problema al que se está enfrentando el conjunto valexo es que está fallando atrás en las marcas. A los 21 minutos, llega el 2-1. A los 23 minutos, Achraf desde el centro del campo le pone un balón a David Llera, entra rápido en el área pero le salen tres defensores y al final, Adrián se hace con el balón.

A los 37 minutos, Aarón Salgueiro le filtra un balón a Alexander López entre la defensa por la izquierda, lanza pero Adrián le manda el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 39 minutos, ocasión de nuevo para Alexander tras deshacerse de un defensor pero su lanzamiento sale fuera muy cerca del poste. Hasta el final, la falta de acierto y precisión en las acciones individuales en los últimos metros evitaron que el resultado al descanso fuese más abultado.

Galicia B – O Val B | futbolferrol.es

Paso por los vestuarios

Tras el descanso, el partido estuvo igualado pero la intensidad de la primera y el desgaste físico, hizo presencia y se notó en el equipo visitante, que seguía buscando la portería sin encontrar el acierto necesario. Sus primeros minutos mostraban las ganas y la ambición por empatar el partido incluso ajustando más la defensa pero el cuadro local, saliendo desde atrás a la contra, creaba mucho peligro, pero con su inicial falta de acierto no conseguían cerrar el partido.

A los 52 minutos, pase de Jorge Mera a Brais Bogo por la derecha entrando en el área y lanzando pero Chenyang envió el cuero a córner. Lanza el córner Brais cerrado dando el balón en el poste derecho de la portería local siendo posteriormente despejado por la defensa. El Galicia salió algo dormido en esta segunda parte lo que intentó el Val aprovecharlo pero sin acierto rematador. A los 56 minutos, ocasión para los locales para ampliar el resultado por medio de Aarón Salgueiro.

Los locales poco a poco van despertando lo que hace que los visitante vayan a menos en su intento de empatar. A los 65 minutos, jugada entre los dos Aarón, Salgueiro y Valcarcel, con centro de este último para que el remate de Alexander López sea detenido por Bruno Sánchez. Se van sucediendo jugadas locales hasta que se llega al minuto 71 cuando consiguen el 3-1. En los minutos 73 y 74 dos llegadas de A. Valcarcel con lanzamientos que detiene Bruno.

A los 76 minutos, la última llegada con peligro del partido y fue protagonizada por el conjunto visitante en una llegada con lanzamiento de Hugo Allegue que obliga a Chenyang a meter la mano cerca del larguero y mandar el cuero a córner. Tras lanzarse, varios intentos de despeje y remate hasta que el balón le llega a Jorge Mera que con su lanzamiento hizo tropezar el balón con el larguero, despejando posteriormente la defensa. Ya no hubo nada más digno de mención en los 15 minutos que quedaban, llegándose al final con el resultado ya establecido de 3-1.

Para la próxima jornada, la 9ª, el Galicia de Caranza “B” visitará el municipal de Aneiros para enfrentarse a la SRD. Portuarios, mientra que a la SD. O’ Val “B” recibirá en Sinde a la SCDR. Ánimas.