El Eume Deportivo recibe en Caranza el pasillo de Campeón

Antes de saltar al terreno de juego, los jugadores del Galicia “B” le hicieron el pasillo de Campeón.
Antes de saltar al terreno de juego, los jugadores del Galicia “B” le hicieron el pasillo de Campeón | futbolferrol.es

Galicia de Caranza “B” 0 – 1 Eume Deportivo

En la única ocasión clara que tuvieron los visitantes consiguieron ganar el partido

Partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Primera Galicia (Ferrol) Cadete en su Segunda Fase dentro del grupo C jugado en Caranza, bajo la dirección del colegiado D. Pablo Carballal Mora y en la que el Eume Deportivo llegaba a este encuentro ya siendo Campeón y queriendo refrendar el título con una victoria. Antes de saltar al terreno de juego, los jugadores del Galicia “B” le hicieron el pasillo de Campeón.

Gol

0-1 23’ Jugada de David Portela por la izquierda, se va por velocidad de su marcador llegando hasta la línea de fondo con centro posterior para que el remate de Javier Pérez entre en la portería local.

El Partido

Inicio de partido donde los dos equipos quieren el balón y sin tener un dominador claro. El cuero va de área a área sin apenas lanzamientos, donde los guardametas parecen figuras decorativas. Con el paso de los minutos, se van animando los jugadores y poco a poco van consiguiendo llegar y lanzar pero carentes de puntería.

A los 15 minutos llega el primer tiro a portería por parte visitante donde tras tocar el balón entre varios jugadores, finalmente le llega a Ángel Yáñez para que su lanzamiento salga desviado. Dos minutos después, contra del Galicia con balón de Mateo García a Xerar Adelantado que sobre la salida del guardameta visitante, Raúl Varela, quiere ponerle una vaselina pero el balón se le va fuera. A los 19 minutos, en salida del conjunto local, pierden el balón en línea de medios haciéndose con el balón Alejandro Díaz, avanza y su posterior lanzamiento sale fuera.

Son minutos en los que el Eume está llevando el peso del partido pero que la defensa local está manteniendo el tipo y solventando bastante bien las llegadas de los visitantes. A los 20 minutos, falta lateral a favor de los visitantes, la lanza Hugo Amado y el cabezazo de Ángel Yáñez sale un poco alto. A los 23 minutos, llega el 0-1. A los 29 minutos, falta de Álvaro Castro sobre David Portela cerca del área de castigo que lanza Hugo Amado y el balón sale lamiendo el poste derecho.

El Galicia vuelve a salir y el partido se iguala pero sin apenas lanzamientos. Las dos últimas jugadas del primer tiempo corren a cargo de los dos equipos; a los 37 minutos saque de esquina por parte de Hugo Amado, melé dentro del área en la que el balón acaba en fuera de meta y la otra para los locales un minuto después, cuando tras un saque de portería, balón que recibe Mateo García que se lo pasa a Xerar Adelantado que lanza alto.

El Eume, ya campeón se impuso al Galicia B en Caranza | futbolferrol.es

Segunda parte

Tras pasar por los vestuarios y de salida no hay dominador claro, el juego se mantiene entre las dos áreas sin haber apenas ningún lanzamiento a portería. A los 52 minutos, entra David Portela por la derecha y su centro, ligeramente alto, para que Ángel Yáñez pueda rematarlo. A los 55 minutos, Javier Pérez roba el balón por la derecha, se apoya en Hugo Amado que le devuelve el balón lanzando al palo largo y saliendo fuera por muy poco.

A los 57 minutos, balón en largo que le llega a Hugo Cartelle para que encare a Raúl Varela pero no puede superarlo. Con los cambios, el partido va decayendo un poco y apenas si van habiendo llegadas a las porterías. A los 64 minutos, Hugo Amado lanza una falta desde el lateral derecho al segundo palo por donde entra Juan Loureiro pero su reate se va fuera. A los 72 minutos, la última jugada digna de mención cuando un balón en largo sobre Pedro Martínez que consigue rematar pero Diego Ríos, que había reemplazado a Raúl Varela, rechaza el cuero fuera de banda. Ya no hubo nada más y el partido finalizó con el resultado reinante desde la primera parte, 0-1.

A partir de ahora, el Eume Deportivo estará a la espera de jugar las eliminatorias de ascenso a Liga Gallega Cadete, en la que esperamos que tenga suerte y ascienda, mientras que los otros conjuntos de los todos los grupos jugarán, mediante sorteo puro la “Copa de Consolación”, cuya final se jugará el 4 de junio.