El CD. Narón pese a perder en Meirás, sigue líder, con los de Valdoviño segundos y el Miño tercero al acecho

Imagen del partido disputado en Cariños | Facebook Numancia de Ares

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. C

La jornada 7ª en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Meirás sobre el Narón, el Miño sobre el Cedeira y el Cariño sobre el Numancia. En cuanto a goles, pocos, se han conseguido marcar un total de 3.

Meirás CF. 1 – 0 CD. Narón “A”

Partido disputado el sábado por la tarde en el Misael Prieto de Meirás. El conjunto local se topó con un muy ordenado Narón y pese a tener el balón y combinar bien no pudo encontrar portería en el primer tiempo. Los visitantes también lograron llegar al área defendida por Iago Meizoso, pero sin crear peligro. A los pocos minutos de la reanudación, 50 minutos, Alejandro Triviño adelantó a su equipo poniendo el 1-0. Los te Meirás mantuvieron el control defensivo pese a los intentos del Narón de, al menos, conseguir el empate.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Tomás Lorenzo Castro, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 para los locales y 1 para los visitantes

Cedeira SD. 0 – 1 AD. Miño

Partido disputado el Sábado a las 18’30 horas en el municipal de O Beco. Partido que enfrentaba a dos equipos igualados a mitad de tabla y en el que ninguno quería perder. El partido empezó con dominio del Miño, empujando al equipo cedeirés hacia atrás que se defendía como mejor podía. El partido tuvo algunas interrupciones y así se llegaba al descanso, con un 0-0 en el marcador. En la segunda parte la cosa cambió, el equipo visitante salió con ganas de llevarse el partido y no tardó mucho en conseguir marcar cuando a los 49 minutos, Óscar Leal puso en ventaja al Miño. A partir de ahí el partido se enredó, lo que obligó al colegiado a tirar de tarjetero, demasiados cartones en un tramo final en el que el colegiado mostró 7 amarillas y una roja al local Pablo Sousa . Al final, permaneció el 0-1 y el Miño se queda a 2 puntos de la cabeza.

11 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, siendo repartidas de la siguiente forma: 6 amarillas (5 + 1 doble y expulsión) y 1 roja directa al finalizar el partido para los locales y 4 amarillas para los visitantes.

ADR. Numancia 0 – 1 CD. Cariño

Estos dos equipos el fin de semana próximo van a jugar las semifinales de copa. Por parte local el Numancia, en liga, no tienen mucho que hacer, solo competir y que sus jugadores aprendan y disfruten y por parte visitante, si ganaban, aunque remotas, todavía tiene posibilidades de optar a la cabeza. El encuentro disputado en el campo de Prados Vellos en la mañana del sábado fue un partido de guante blanco donde los equipos practicaron un fútbol vistoso y donde los locales pudieron haberse puesto por delante en alguna ocasión pero la falta de gol les penaliza. Al descanso, 0-0. En la continuación, el Cariño gozó de las mejores ocasiones consiguiendo a los 86 minutos, Manuel Fraguela el 0-1, gol que les dio el triunfo.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Antón Pena Landeira, siendo para un jugador visitante.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 8 goles : Óscar Leal (Miño)

Con 5 goles : Esteban Feal (Miño)