El CD. Narón “A”, líder destacado

PRIMERA AUTONÓMICA JUVENIL / FERROL / GRUPO C

La jornada 5ª en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 2 victorias: el Miño sobre el Cariño y el Cedeira sobre el Meirás y un empate entre el Narón y el Numancia. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 10.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 4 goles : Esteban Feal y Óscar Leal (Miño)

Con 3 goles : Alaín Paz (Numancia), Kevin Guevara y Ángel Bellón (Narón), Víctor M. Díaz (Meirás), Manuel Fraguela y Raúl Tallón (Cariño), Rafael Florín [1 p] (Cedeira)

AD. Miño 4 – 1 CD. Cariño

Buen partido el vivido en el Municipal de Gallamonde, donde la AD. Miño dio buena cuenta del CD. Cariño, conjunto que apunta al liderato de la clasificación pero que con esta derrota se le complican bastante las cosas al no haber aprovechado el traspiés del líder en casa frente al último clasificado. El primer gol no tardó en llegar 18 minutos que fue el tiempo que Óscar Leal tardó en conseguir el 1-0. El 2-0 llegó a los 22 minutos por medio de un penalti que transformó Gabriel Taracido y a los 30 minutos, Óscar Leal redondeaba la cuenta consiguiendo el 3-0. El Municipal disfrutó y vio como los suyos mandaban con total justicia. Pero a los 35 minutos, en una de las llegadas de los de Cariño al área local, Raúl Tallón reducía distancias poniendo el 3-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el juego bajó con ello las ocasiones, pero todavía le dio tiempo al conjunto local para redondear la tarde cuando a los 80 minutos Esteban Feal ponía el definitivo 4-1. Seis tarjetas mostró la colegiada Dª. María Xoana Crespo López, cinco amarillas para los locales y una para los visitantes. De las cinco amarillas para los locales, dos fueron para la expulsión de uno de sus jugadores y otras dos para su entrenador.

CD. Narón “A” 0 – 0 SRD. Numancia

Traspiés del Narón en su terreno de juego frente a un Numancia que todavía no sabe lo que es ganar en esta segunda fase. Pudo haberse escapado en la clasificación el conjunto amarillo pero se encontraron que los de Ares hicieron un buen partido en la primera parte donde los dos tuvieron ocasiones y en la que los dos equipos buscaron las porterías contrarias en todo momento. La segunda parte transcurrió en los minutos iniciales como en la primera pero el paso de los minutos y la escasez de efectivo en el banquillo visitante les pudo pasar factura pero supieron aguantar las embestidas locales y finalizar el partido consiguiendo un punto. Cuatro tarjetas mostró el colegiado D. Francisco J. Piñón López, dos amarillas para los locales y una amarilla y una roja directa para los visitantes.

Cedeira SD. 4 – 1 Meirás CF.

El partido se preveía complicado por la situación intermedia de los dos equipos en la clasificación pero los dos equipos salieron enchufados buscando el gol. Pero a los 15 minutos una colada de un jugador local hace que al entrar en el área le hagan penalti, siendo expulsado el jugador visitante. Lanzó el penal Rafael Florín y consigue el 1-0. Tras el gol y con un jugador menos, el Meirás cedió y el Cedeira se aprovechó de ello consiguiendo a los 20 minutos por medio de Borja Pérez el 2-0. El camino estaba allanado y a los 23 minutos, de nuevo marcan los locales por medio de Antón Blanco el 3-0. Se rehacen los de Meirás y en una llegada a los 37 minutos Juan J. Fernández consigue el 3-1 con que finaliza el primer tiempo. En la segunda parte, el ritmo del partido bajó un poco consiguiendo algunas llegadas pero sin peligro para la integridad de los marcos hasta que sobre el pitido final, Rafael Florín conseguiría redondear el resultado final hasta el 4-1. Siete tarjetas mostró el colegiado D. Edgar Fraga Villares, dos amarillas para los locales y cuatro amarillas y una roja para los visitantes.