El CD Narón “A” jugará la fase de ascenso

0
Un lance del juego durante el partido disputado en O Cadaval | Fútbol Ferrol
Un lance del juego durante un partido disputado en O Cadaval | Fútbol Ferrol

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. C

A falta de una jornada para finalizar esta segunda fase, el CD. Narón jugará la fase de ascenso a Liga Gallega junto a tres equipos de la zona de A Coruña.

La jornada 9ª en el Grupo C de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el Miño sobre el Meirás, el Narón sobre el Cariño y el Cedeira sobre el Numancia. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 8.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 8 goles : Óscar Leal (Miño)

Con 6 goles : Antón Blanco (Cedeira) y Raúl Tallón [1p] (Cariño)

Con 5 goles : Kevin Guevara (Narón), Víctor Díaz (Meirás), Manuel Fraguela (Cariño) y Esteban Feal (Miño)

AD. Miño 1 – 0 Meirás CF.

El Miño cosechó una trabajada victoria en casa ante el Meirás que posiblemente salió más nervioso de lo habitual por jugarse lo que se jugaba, en un partido que se decidió en la primera parte a los 28 minutos tras un centro desde la derecha que peina Esteban para que Sergio Infante consiga marcar con lanzamiento cruzado el 1-0. Antes ya habían tenido alguna ocasión para haber marcado.

En el inicio, los dos equipos salieron muy enchufados al césped, aunque los locales llegaban sin nada en juego y a los visitantes les iba el tener opciones en la última jornada de poder pasar al Narón y auparse al primer puesto para jugar la fase de ascenso a la Liga Gallega. Los de Meirás les hicieron daño a los de Miño en jugadas a balón parado pero sin acierto rematador. Muy serios atrás, los acercamientos se sucedían en las dos áreas, aunque perdonaron los locales por la falta de acierto hasta que lograron marcar el gol. Quizás en el cómputo total, el Miño, menos presionado, fue mejor.

En la reanudación, la historia se repetía. Mucha intensidad en el campo con ocasiones sobre todo para los locales. Ocasiones que en otros partidos posiblemente hubiesen entrado, no lo hacían en la tarde del sábado, fallando incluso los locales desde los once metros un penalti lanzado por Óscar. Aunque el Meirás subió las revoluciones, pero nada parecía ser suficiente para marcar. El juego estaba duro y ello ocasionó que se quedaran con dos jugadores menos por expulsión directa a los 65 y 75 minutos.

7 tarjetas amarillas y 2 rojas directas mostró el colegiado D. José Alberto Lorenzo Álvarez, siendo repartidas de la siguiente forma: 3 amarillas a jugadores y una a entrenador para los locales y 2 amarillas a jugadores y una al delegado más 2 rojas directas a jugadores para los visitantes.

CD. Narón “A” 2 – 0 CD. Cariño

Con la victoria del conjunto de casa y la derrota de los de Meirás han dejado de apretarse las cosas en la cabeza del grupo C de esta Primera Autonómica Juvenil (Ferrol) tras la victoria del CD. Narón “A” sobre el CD. Cariño por 2-0. Muy mermado de jugadores llegaba el cuadro de Cariño a esta cita, con tan solo un jugador para cambios y que lo tuvo que utilizar su técnico casi al final de la primera parte pero aún así consiguieron mantener el resultado inicial. Se reanudaba el partido en el segundo periodo aguantando los visitantes el marcador inicial hasta que a los 58 minutos Jonathan Rivas consigue abrir la portería visitante marcando el 1-0. Con el marcador a favor el Narón jugaría algo más pausado, llegando un nuevo tanto poco después, en el minuto 67 por medio de Kevin Guevara. Al final un 2-0 que permite al CD. Narón, tras la derrota del Meirás CF., y faltando todavía un partido para finalizar esta fase, el quedar campeón y jugar la fase de ascenso a la Liga Gallega.

2 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Rubén Díaz López, siendo todas ellas para los jugadores visitantes.

Cedeira SD. 5 – 0 ADR. Numancia

El juvenil blanquinegro recibía a los rojillos sobre el terreno de juego de O Beco, un rival que llegaba muy mermado de efectivos debido a lesiones y excursiones y que iba con ganas de agradar y plantar cara al equipo local, sin nada en juego, y con tan solo el decidir el último puesto de la clasificación que daba igual porque en la última fase se jugaran los equipos de los tres grupos por medio de sortero el ser campeón de la denominada “liga mala”.

Comenzaba el partido con posesión para los cedeireses y un equipo rojillo bien plantado atrás esperando robar balón para salir a la contra. Después de 22 minutos de juego los locales comenzaron a mostrar su efectividad al conseguir Antón Blanco el 1-0 y poco más tarde, a los 26 minutos, repitió el mismo Antón consiguiendo el 2-0. No estaban los de Ares realizando un mal partido pero la efectividad pasó factura. Con este resultado se fueron al descanso. Se iniciaba la segunda mitad y los de Cedeira aprovecharon tener más jugadores en el banquillo para refresco y poco después volvería Antón a conseguir el 3-0, fue a los 49 minutos. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron dejando más espacios por donde entrar los locales. A los 59 minutos el omnipresente Antón conseguía el 4-0 y su cuarto gol de la tarde, cerrando la cuenta Mateo Martull a los 70 minutos consiguiendo el definitivo 5-0.

1 tarjeta amarilla mostró el colegiado D. Pablo Carballal Mora, siendo para un jugador visitante.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas practicando deporte, personas de pie y hierba
SDR Numancia de Ares