El C. Maniños le quita el liderato al Perlío

0
Una imagen del San Pedro vs Rápido de Neda | Instagram R. San Pedro

Primera Autonómica Juvenil / Ferrol / Gr. D2

La jornada 7ª en el Grupo D2 de juveniles Primera Galicia (Ferrol) nos ha dejado los siguientes resultados, 3 victorias: el R. Neda sobre el R. San Pedro, el C. Maniños sobre el Perlío y el Narón O’ Freixo sobre el Portuarios “B”. En cuanto a goles se han conseguido marcar un total de 14.

Racing San Pedro 0 – 2 SD. Rápido de Neda

Derrota del Racing San Pedro en casa frente al Rápido de Neda, en un encuentro en el que se demostró sobre el terreno de juego la diferencia de puntos en la tabla entre uno y otro conjunto. Nadie podrá decir que los chicos del Inferniño no pelearon y dieron la cara en el encuentro, pero a fecha de hoy los de Neda se encuentra un escalón por encima del equipo local y supo manejar los tiempos del partido y llevarse los tres puntos. Tras un inicio igualado, a los 4 minutos Miguel Fernández abrió el marcador poniendo el 0-1. Pese a que dispusieron de alguna ocasión más, el marcador ya no se movería hasta el final del primer tiempo. Tras el descanso, el R. S. Pedro se fue arriba buscando la remontada pero se encontró incapaz de romper el buen orden visitante. Y así el Neda, a los 71 minutos, remataba el encuentro consiguiendo por medio de Darío Novo el 0-2.

3 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. María X. Crespo López, siendo repartidas de la siguiente forma: 1 para los locales y 2 para los visitantes.

CCRD. Perlío 2 – 3 Cultural Maniños

El derbi fenés comenzó igualado sin claras ocasiones para ambos equipos hasta la jugada del 1-0, a los 25 minutos cuando Pedro Varela marcó. Así se llegó al descanso. En la reanudación, el partido continuó igual hasta que los visitantes, por medio de un penalti lanzado por Marco Roca consiguieron el 1-1. No le sentó nada bien el gol en contra puesto que un minuto después, Aitor Sánchez ponía por delante a los de Maniños, 1-2. Se rehízo el Perlío consiguiendo el empate a los 66 minutos por medio de Martín Abelleira, 2-2 pero el Maniños no quería perder el primer puesto y para ello tenía que vencer y lo consiguió a los 82 minutos por medio de David Castro cuando marcó el 2-3 que ya resultó definitivo.

4 tarjetas amarillas mostró el colegiado D. Xurso Ferrer Montero, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 2 para los visitantes.

SDCR. Narón O’ Freixo 5 – 2 SRD. Portuarios “B”

Ninguno de los dos equipos se juega nada, el Narón O’ Freixo en el centro de la tabla y el Portuarios “B” cerrando la tabla y si ganaba, podía ser el primer partido de esta fase en que lo hacía. El Freixo salió más metido en el partido y presionando muy arriba y así a los 2 minutos abrió el marcador por medio de Adrián Barreiro. El Portuarios “B” encajó bien el gol y se puso a buscar el empate con la permisibilidad del Freixo, consiguiéndolo a los 28 minutos por medio de Cristian González. Con el 1-1, el Portuarios “B” contuvo a los locales hasta que en el minuto 43 Gabriel Ciocca consigue el 2-1. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, en apenas 15 minutos, el Freixo consiguió dos goles por medio de Sandro del Pozo, 3-1 y Ángel Ferreiro, 4-1. Volvieron a marcar a los 82 minutos al conseguir Felicísimo Rodríguez el 4-2 y cerraron la cuenta a los 90 minutos por medio de Vicente Alberto consiguiendo el 5-2.

4 tarjetas amarillas mostró la colegiada Dª. María S. Rodríguez González, siendo repartidas de la siguiente forma: 2 para los locales y 2 para los visitantes.

Máximos goleadores de la segunda fase:

Con 6 goles: Vicente Alberto (Narón O’ Freixo), Pedro Varela (Perlío) y David Castro [1 p] (C. Maniños).

Con 5 goles: Hugo Balado [3 p] (Perlío).