El As Pontes desarma al Galicia “C”

0
Galicia C y As Pontes se enfrentaron en Caranza | FF

INFANTIL – PRIMERA GALICIA FERROL | GRUPO 1C

Galicia Caranza “C” 0 – 9 CD. As Pontes

Dominio absoluto de los de As Pontes sobre el “C” del Galicia

Comenzó la Primera Galicia Infantil (Ferrol) y en su grupo 1C y dentro de la 1ª jornada partido disputado el viernes por la tarde en el campo de Caranza con algunos aficionados tanto de los locales como de los visitantes en el que la mayoría eran familiares. Es un apena que no vengan más personas a ver estos partidos de infantiles porque en una mayoría de ocasiones se pasa bien viendo jugar a estos chavales.

Prácticamente no hubo alternativas en el marcador ya que el dominio, excepto en los primeros 5 minutos, correspondió totalmente a los de As Pontes con alguna esporádica salida del Galicia “C” pero sin materializar peligro alguno y no porque no tuvieran ocasiones, sino la falta de acierto en el remate.

Goles

0-1 15´ Saque de esquina lanzado por Iago Blanco al segundo palo por donde entra Xavi Regueiro y con su remate abre el marcador.

0-2 19´ Saque de esquina que lanza Iago Blanco muy cerrado que sorprende al guardameta local, Óscar Serén y consigue poner el balón dentro del marco.

0-3 30´ Falta que lanza Iago Blanco desde la posición del interior izquierdo cercano al área directo a portería en la que Óscar Serén no llega a coger el balón y éste tropieza en el palo y entra dentro de la portería.

0-4 35´ Enésimo saque de esquina que lanza Iago Blanco y el remate de Iker Ares entra dentro del marco.

0-5 47´ Lucas Blanco entra por la banda derecha, pone el balón en el corazón del área para que Xalo González consiga marcar.

0-6 54´ Iago Blanco lanza una falta, que previamente había hecho Manuel Portela, y el balón tras tocarlo el defensor Álvaro Vázquez lo introduce en su propia portería.

0-7 56’ Balón al área de Xandre Domínguez en el que falla Óscar Serén en el despeje y Lucas blanco lo introduce dentro de la meta local.

0-8 59’ Álex Basanta abre a la derecha sobre Lucas Blanco que pone el balón en el segundo palo para que entre al remate Almahdi Belhaj libre de marca y marque.

0-9 77’ Contra de Xoel Vigo por la derecha para que su centro sea rematado de nuevo por Almahdi Belhaj en el segundo palo libre de marca.

Un instante del partido disputado en Caranza | FF

Comentario

El encuentro se le puso muy cuesta arriba al Galicia de Caranza “C” desde el principio. Salió con una idea de juego y ocurrió todo lo contrario. En los 5 primeros minutos salieron dominando no dejando salir a los de As Pontes de su campo pero tras esos primeros minutos las cosas cambiaron ya que los visitantes comenzaron a hacerse con el control del balón y del campo negándole a los locales, en base a la presión, casi el pasar del centro del campo.

Los jugadores del “C” se dedicaban a intentar salir pero apenas si lo conseguían y a lo máximo a donde conseguían llegar era la línea del área de castigo, pero sin apenas conseguir lanzar a portería, solo dos jugadas en las que consiguieron lanzar pero sin peligro. A los 11 minutos una falta contra el Galicia a unos 15 metros del área, la lanza Iker Ares y detiene con dificultades Óscar Serén. A los 12 minutos, primera llegada del Galicia en este primer tiempo cuando Rubén Lorenzo, quizás su jugador más incisivo, cogió el balón en su línea de medios, corrió toda la banda derecha zafándose de dos jugadores contrarios que le salieron al paso, entra en el área paralelo a la línea de fondo y su lanzamiento pasa a la banda contraria donde coge el balón Yohan Quintero para que ponga un nuevo centro, esta vez desde la izquierda pero despeja la defensa pontesa.

A los 15 minutos llega el 0-1. Ya ha tomado el control del partido el conjunto hoy de rojo, llegando a la portería contraria con alguna facilidad aunque en alguna ocasión pudo haber recortado diferencias los locales. A los 19 minutos llega el 0-2. El tanto animó al Galicia a salir al ataque pero sus tentativas morían en el centro del campo aunque a veces conseguían llegar a las inmediaciones del área visitante pero sin puntería. A los 21 minutos una contra local con Miguel Timiraos llevando el balón y al entrar en el área visitante, le cede el balón a Álex Suárez pero su lanzamiento sale fuera. Vuelven a tener otras oportunidad dos minutos después cuando Hugo Leira roba un balón, se apoya en Rubén Lorenzo que entra por la banda derecha, carril del interior derecho, y su lanzamiento lo detiene Marco Pico, portero visitante.

A los 26 minutos, vuelve el Galicia a acercarse al área local cuando Yohan Quintero corta el balón en una salida visitante se lo pasa a Hugo Leira para que lance fuera. A los 28 minutos, es el As Pontes el que tiene una inmejorable oportunidad cuando Lucas Blanco corta la salida del Galicia, envía el balón entre la defensa a Iván Rodríguez para que antes de entrar en el área y mano a mano con el guardameta local, Óscar Serén, le quiere elevar el balón pero el guardameta se hace con el cuero. A los 30 minutos, llega el 0-3 tras una falta. Y a los 35 llega el 0-4 tras lanzarse el enésimo saque de esquina. Ya no hubo nada más destacable hasta el final de los 40 minutos.

Continuó la lluvia de goles en la segunda mitad

La segunda parte fue un carrusel de goles del As Pontes que no encontraron respuesta en el conjunto local. Los de As Pontes fueron llegando y ya a los veinte minutos tenían cuatro goles más, a los 47’, 54’, 56’ y 59’ a su favor habiendo puesto ya el marcador con un escandaloso 0-8. A los 75 minutos, un pase de Xandre Domínguez sobre Almahdi que encara al guardameta local Óscar Serén pero este le saca el balón a córner que se lanza sin consecuencias. A los 78 minutos llega el definitivo 0-9. Y ya no hubo tiempo para más dando el colegiado por finalizado el partido.

Para la siguiente jornada, la 2ª, el Galicia de Caranza “C” deberá visitar la Gándara 1 para rendir visita a la SCDR Ánimas “B” mientras que el CD. As Pontes recibirá en O Poboado a la EF. Irmandiños.

Puedes ver la ficha técnica del partido en este enlace