El Ánimas continúa invicto una jornada más

Ánimas vs O Val | futbolferrol.es
Ánimas vs O Val | futbolferrol.es

SCDR Ánimas 7 – 0 SD. O’ Val

Rodillo local

Partido de la 7ª jornada dentro del Grupo A de la Primera Galicia Alevín (Ferrol). Después de la cuarta victoria de la temporada cosechada en la pasada jornada, los chicos del Ánimas afrontaban el encuentro frente al Val, situado en 4ª posición y que venía de aplazar su partido de la jornada 5ª contra el Cedeira “B” (se jugará el 19 de este mes de enero).

Un resultado abultado logrado por méritos propios ante un buen equipo como es la SD. O’ Val fruto de un buen juego, del oportunismo y de la actitud de un Ánimas que está demostrando ser verdaderamente competitivo. Los goles fueron obra de Héctor en el minuto 4, de Nicolás en el 8, de Varela en el 13 y de Mikel en el 25 dentro del primer tiempo y de Adrián en el minuto 31, Pablo en el 39 y de nuevo Varela en el 42.

El partido comenzó igualado en los primeros minutos, con una disputa de balón por parte de ambos equipos y sin un dominador absoluto del encuentro y aunque los locales tenían más el balón, la defensa visitante cortaba la vía de entrada e incluso se permitía salir y llegar hasta el área rival como a los 3 minutos cuando un saque de banda por la izquierda, el balón le llega a Lamas para que su lanzamiento lo detenga el guardameta local Dani. La contra local no se hace esperar y a los 4 minutos tras tocar varios jugadores locales el balón, este es desplazado a la izquierda sobre Mikel para que su centro sea rematado en boca de gol por Héctor poniendo el 1-0 en el marcador.

Espoleado por el gol, los locales siguen buscando aumentar la distancia pero el Val en defensa estaba bien aunque en las salidas no terminaba de cuajar. A los 6 minutos y tras un saque de banda por parte local, Nicolás recibe el balón, lo centra y el remate de Mikel lo detiene el guardameta valexo Pablo Ferreño en una buena intervención. La banda derecha es por donde le llegaba el peligro a los visitantes y a los 8 minutos, Nicolás recibe en la izquierda, avanza unos metros y lanza por alto consiguiendo el 2-0. No se desanima el conjunto blanquirrojo y consigue llegar al área local por medio de una combinación entre Bogo y Seijido con lanzamiento de este al entrar en el área pero el portero local, Dani, mete una buena mano y despeja a córner que se lanza sin consecuencias. A los 13 minutos, Sequeiro saca de banda sobre Mikel, este centra el cuero y Varela consigue el 3-0. A los 18 minutos, lanzamiento de esquina desde la izquierda por parte de Mikel y el remate de Quintela lo detiene muy seguro Pablo Ferreño. A los 21 minutos, de nuevo Mikel entra por la izquierda y su lanzamiento lo repele el palo saliendo el cuero fuera de banda y se llega al minuto 25 cuando una falta cometida por el Val en el centro del campo, la saca rápido Gorka sobre Mikel que sorprende a la defensa visitante y consigue el 4-0 con que finaliza el primer tiempo.

Ánimas vs O Val | futbolferrol.es

Segunda parte con el mismo guión

El Ánimas no bajó el ritmo en la segunda parte. Volvieron a salir al campo con la mentalidad de no relajarse a pesar del marcador favorable y dentro del primer minuto tras haber intentado el Val llegar a los dominios de Dani Vela, una contra protagonizada entre Héctor y Adrián por la izquierda con lanzamiento de éste último para que Pablo mande el balón a córner que se lanza sin consecuencias. Tras la jugada anterior y durante unos minutos, el Val tiene el balón intentando llegar a la portería local pero con lanzamientos flojos que detuvo Dani sin problemas. A los 31 minutos, un nuevo saque de banda esta vez por la derecha, el balón le llega a Adrián para que desde dentro del área lance y bata sin remisión a Pablo significando el 5-0. A los 34 minutos, llegada con peligro de los blanquirrojos, jugada entre Elías Teijeiro y Xabier Bogo que acaba con lanzamiento de este al lateral de la red local.

Un minuto después, contra del Val cogiendo el balón Seijido en el centro del campo, avanza y su posterior lanzamiento es detenido por Dani Vela. A los 38 minutos, un centro desde la derecha de Varela al intentar despejar un defensor visitante de cabeza, el balón le sale hacia su portería y el larguero evita un nuevo gol local. Tras la jugada anterior, a los 39 minutos, Quintela recibe el balón en largo, entra y sobre la salida del Pablo le levanta el balón y consigue el 6-0. El Val sigue intentando llegar para, al menos, hacer un gol pero lo que consigue son contras locales como a los 42 minutos cuando Adrián recibe por la derecha, centra y Varela remata en primera instancia haciendo Pablo una buena parada pero el rechace lo vuelve a coger el mismo Varela y esta vez consigue el 7-0. A los 46 minutos se produce la lesión de Pablo que tiene que abandonar la portería siendo sustituido por un compañero de campo. Ya no hubo más ocasiones y el partido finalizó con el resultado ya establecido.

La siguiente jornada será la 7ª y última de la primera fase en la que la SCDR Ánimas rendirá visita al terreno de juego de O Pote para enfrentarse a la SD. Cultural Maniños “B”, mientras que la SD. O’ Val recibirá en su terreno de juego de Sinde a la EFB. Amistade – Meirás.

Para ver la ficha técnica de este partido, resultados del grupo y clasificación entra en este enlace

Ánimas vs O Val | futbolferrol.es

Ánimas vs O Val | futbolferrol.es
Ánimas vs O Val | futbolferrol.es