Copa Consolación | Goleada del Galicia “B” al Cedeira

Dipusta de la pelota durante el encuentro jugado en Caranza | futbolferrol.es

Galicia de Caranza “B” 4 – 0 Cedeira SD.

El Galicia “B” consigue una victoria justa que le hace pasar de eliminatoria

Tras el partido que se jugó anteriormente entre el Galicia “C” y el Narón, se jugó este encuentro en el que la tarde ya no estaba tan calurosa por lo que el colegiado D. Matías Aguilar Fernández no tuvo que parar el partido para que los jugadores se refrescaran. Galicia de Caranza “B” y Cedeira SD protagonizaron un encuentro en el que los de Caranza llevaron desde el inicio el dominio territorial y también del balón no consiguiendo apenas el Cedeira pasar del centro del campo.

Desde el inicio, el conjunto “B” de Caranza buscó la portería visitantes sin apenas concesiones pero sin conseguir lanzar a portería con acierto hasta que se llegó al minuto 10 cuando Hugo Miranda entró en el área y en un forcejeo con uno de los centrales, lo derribó y el colegiado señaló penalti que lanzado por Andrés Sedes supone el 1-0.

A los 11 minutos, se produce la primera llegada de los blanquinegros al área local con lanzamiento de Thiago Arribí que detiene el guardameta local Pablo Raposo. A los 15 minutos, Amsiye Machio le pasa el balón a Hugo Miranda, que entra, lanza y rechaza el guardameta Marcos Casal; ningún delantero local llega al rechace y al final la defensa visitante despeja. A los 17 minutos, Hugo Rodríguez lanza un córner y el remate de cabeza de Hugo Miranda sale ligeramente alto por encima del larguero.

El asedio local es constante y a los 19 minutos, otra llegada local y Antonio Villarnovo, inconscientemente, toca el balón con la mano dentro del área. Nuevo penalti que lanzado por Andrés Sedes se convierte en el 2-0. A los 25 minutos, jugada local por la izquierda con centro posterior y remate de Adrián Seijo que Marcos envía a córner. El lanzamiento de esquina es lanzado por Jorge Gómez y Adrián Seijo remata de cabeza deteniendo Marcos. A los 30 minutos, jugada del Cedeira por la derecha, balón que le llega por el centro a Fernando Villar para que lance fuera y a los 37 minutos, la última del primer tiempo cuando Andrés Martínez corta el balón en el centro del campo, avanza, se lo pasa a Raúl Birrien para que lance fuera. Con esta jugada finalizan los primeros 40 minutos.

El Cedeira nada pudo hacer ante la superioridad local | futbolferrol.es

Segundo acto

En los segundos 40 minutos, el Galicia volvió a llevar la iniciativa volviendo a tener el balón y controlando el partido. A los 43 minutos, Max Haasnoot da un pase desde el centro del campo sobre Marcos García por la derecha, éste retrasa sobre Amsiye Machio cuyo centro es rematado por Hugo Miranda al palo. El dominio del Galicia es casi total pero sin acierto rematador. A los 62 minutos, jugada por la derecha del Galicia, con pase en profundidad de Hugo Rodríguez sobre Aarón Rodríguez que encara a Marcos y en el mano a mano pone el 3-0 en el marcador.

A los 65 minutos, Aarón Rodríguez recibe el balón por la derecha, centra al segundo palo donde recibe Manuel Pereira que lanza flojo y detiene Marcos. A los 69 minutos, Alfonso López desde el centro del campo le pone el balón a Jorge Gómez pero llega Estela Lourido y manda el balón a córner. Se lanza en corto, le llega el balón a Hugo Rodríguez y su lanzamiento se convierte en el 4-0. A los 77 minutos, la última del partido, balón que le llega a Hugo García en despeje en corto de la defensa local, lanza y el balón sale fuera cercano al palo derecho de la portería local. Ya no hubo nada más digno de mención y el partido finalizó con el resultado ya establecido.

Para la siguiente ronda, cuartos de final, que se celebrará el fin de semana próximo, el Galicia Caranza “B” se enfrentará al ganador del Ánimas vs Narón O’ Freixo “B”.