Copa Consolación | El Racing “B” no tiene piedad del Amistade-Meirás (FOTOS)

Racing B - Amistade Meiras | A. Mellado

Racing C. Ferrol “B” 15 – 0 EFB. Amistade-Meirás

Dominio absoluto del Racing “B”

Tarde de viernes soleada y con mucho viento del noreste que alivió un poco en calor del sol para la disputa de la Primera Ronda de la Copa de Consolación Primera Autonómica Infantil (Ferrol), entre el Racing C. Ferrol “B” y la EFB. Amistade-Meirás sobre el terreno de juego municipal de la Gándara. El encuentro fue dirigido por el colegiado D. Juan Carlos Blanco García.

Ambas escuadras, saltaban al terreno de juego con ganas y rodeados de un ambiente marcado por los familiares dispuestos a presenciar un entretenido encuentro. La EFB. Amistade-Meirás, a parte de presentar un equipo joven, también presentaba un equipo falto de efectivos (un solo portero) y además también un equipo inexperto.

Desde los primeros instantes del encuentro, Racing “B” sería el dominador del mismo, intentando realizar un juego combinativo en el que todos y cada uno de sus jugadores pudieran participar en la creación de las jugadas de ataque.

Así, Lucas, en el primer minuto de juego, sería el encargado de inaugurar el marcador tras finalizar una elaborada acción ofensiva en la que participó dándole el pase Antón Novo. El partido estaba totalmente controlado por los jugadores locales, hilvanaban su juego con paciencia para llegar a la portería rival con las máximas garantías. Las ocasiones se iban generando y los goles, poco a poco, iban subiendo al marcador a lo largo de esta primera mitad. Adrián Montero en tres ocasiones, anotando su particular “hat-trick”, nuevamente Mateo Allegue, Antón Novo, Arsenii Polidva y Pablo Fonticoba, serían los autores finales de materializar las oportunidades generadas, dejando un marcador al descanso de 7 a 0.

Racing B – Amistade Meirás | A. Mellado

Segundo acto

La segunda mitad no cambiaría demasiado lo visto a lo largo del primer período. El Racing “B” mantenía el dominio y la posesión del esférico, mientras que la EFB. Amistade-Meirás, se defendía con valentía, tratando de impedir las llegadas a su área. Sin embargo y a pesar de que el juego apenas tenía ritmo y a veces las circulaciones de balón se hacían un tanto lentas, el equipo verde continuaba llegando al área rival, generando nuevas ocasiones con las que aumentar su cuenta goleadora. Mateo y Antón Beade, por dos veces, serían los encargados de anotar los primeros tres goles de este período y Antón Novo, Mateo Allegue y Lucas, con un gol más cada uno, pondrían un marcador de 13 a 0 cuando apenas transcurría el ecuador de esta segunda mitad. Y es que a pesar de que el equipo trataba de combinar y elaborar con todos sus jugadores, las oportunidades seguían apareciendo. Así, Pablo Sanda, por dos veces, pondría punto y final a un encuentro marcado por la deportividad y el excelente comportamiento de todos los jugadores y jugadoras participantes.

Para la siguiente ronda que se celebrará el fin de semana próximo, el Racing C. Ferrol “B” deberá visitar A Gándara-Pontedeume para rendir visita al Eume Deportivo, conjunto que quedó exento de jugar la primera ronda al jugar en el grupo que se disputó el derecho a jugar la fase de ascenso.