Copa Consolación | El Galicia “C” gana y pasa eliminatoria

Saludo inicial en Caranza | futbolferrol.es

Galicia de Caranza “C” 4 – 2 CD. Narón “A”

Partido con final amargo para el conjunto amarillo

Tarde de viernes soleada y sin viento que propició bastante calor sobre el césped y que el colegiado D. Fernando Caruncho Paz tuvo que dar un minuto en cada periodo para que los jugadores pudieran refrigerarse. Se disputó la segunda ronda, octavos de final, de la Copa Consolación (Ferrol), entre el Galicia de Caranza “C” y el CD. Narón sobre el terreno de juego Municipal de Caranza.

Ambas escuadras, saltaban al terreno de juego con ganas y rodeados de un ambiente marcado por los familiares dispuestos a presenciar un entretenido encuentro.

Comenzó el partido eléctrico porque el Galicia, tras sacar de centro, ya comenzó a buscar la portería visitante y pronto se puso el partido de cara para los de Manu Amado y Carlos de la Barrera ya que a los 2 minutos ya estaba por delante en el marcador cuando en un intento de salida de los visitantes, los locales cortaron el balón en su línea media con pase en profundidad sobre Rubén Lorenzo que entrando con velocidad por el carril del interior derecho encara al guardameta amarillo, Francisco Galaso y en el mano a mano resuelve consiguiendo el 1-0.

La réplica no se hizo esperar ya que un minuto después, cuando Marcos Luaces recibe el balón de Raúl Feal en la línea media, avanza marchándose de su marcador, entra en el área y su mano a mano con Manuel Sabín significa el 1-1. A los 8 minutos, Rubén coge el balón en su campo, sobre la línea de medios, avanza cruzando todo el campo hasta llegar al área contraria donde centra para que Alexanco Hamzallari solo y en inmejorable posición para marcar en el segundo palo lance pero el balón sale fuera de portería. Tras estos primeros minutos, el juego pasó a estar algo más igualado, los dos equipos buscaban las porterías contrarias, pero siempre llevando la iniciativa el conjunto local, pero sin tener sensación de peligro de cara a portería.

A los 28 minutos, falta de Raúl Feal sobre Saúl Fernández a unos metros del área de castigo. La lanza el mismo Saúl y el balón sale fuera cercano al larguero. A los 37 minutos, tras un saque de banda del Galicia, el balón le llega a Alexanco que se lo cede a Saúl para que el lanzamiento de este salga fuera. Poco antes de finalizar el primer tiempo, una jugada de ataque local en la que el balón le llega a Miguel Timiraos, lanza a portería pero el cuero es rechazado por Galaso, el balón le vuelve a él que vuelve a lanzar y nuevo rechace, produciéndose una melé dentro del área que es resuelta por Iago Carballeira poniendo el balón dentro de la portería visitante, significando el 2-1. Con este resultado al descanso. La primera parte, a pesar de los goles, fue algo sosa.

El partido entre Galicia y Narón resultó muy disputado | futbolferrol.es

Segundo acto

La segunda parte comenzó tan explosiva como la primera ya que el el primer minuto el Galicia volvió a disponer de una buena oportunidad para haberse despegado de sus visitante. Rubén recibe el balón en banda, la corre encarando el área y desde la línea de fondo centra para que Miguel Timiraos le meta el pie por debajo al balón y éste saga por encima del larguero cuando era más fácil poner el balón dentro de la portería.

Y del posible 3-1, se pasó al empate. A los 43 minutos y tras un saque de banda por la izquierda de los de amarillo, el balón le llega a Diego Formoso que encara el área y sobre la salida de Óscar Serén le bate poniendo el 2-2 en el marcador. A los 49 minutos, pérdida del balón del guardameta local a pies de Alejandro Gómez, se revuelve y centra y el remate de un jugador naronés lo saca con el pie Óscar a córner que se lanza sin consecuencias pero en la contra, balón en largo sobre Rubén que se marcha de los defensores visitantes por velocidad encara al guardameta Galaso y lanza mal saliendo el balón fuera.

A los 53 minutos, Yohan Quintero se hace con un balón en la línea media, lanza en profundidad sobre Rubén que encara a Galaso y esta vez no falla y le bate poniendo el 3-2 en el marcador. El Narón baja un poco sus prestaciones. A los 56 minutos, Alexanco envía a Sergio Meizoso por el carril del interior derecho, centra para que Yohan falle la oportunidad lanzando alto. A los 58 minutos, llega la sentencia del partido cuando un fallo en la recepción del balón por parte de Galaso, y posterior falta de entendimiento con uno de sus centrales, el balón acaba introduciéndolo en portería el delantero Yohan significando el 4-2.

En los 20 minutos restantes, los dos equipos siguieron intentándolo pero casi sin convicción y solo una oportunidad para los locales cuando Alexanco recibe desde la banda derecha, entra y lanza saliendo el balón cerca del poste izquierdo de la portería visitante. El 4-2 le da el pase a la siguiente eliminatoria al Galicia “C”.

Para la siguiente ronda, cuartos de final, que se celebrará el fin de semana próximo, el Galicia Caranza “C” se enfrentará al ganador del As Pontes vs C. Maniños.